CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru

2 MIN

Cómo reducir un 14% el consumo de un coche con una visita a la tienda de bricolaje (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 Sept 2022
Subaru Impreza Hypermiling
Subaru Impreza Hypermiling

Lo que estáis a punto de ver sólo puede suceder en Estados Unidos, dicho sea de paso. En España, el primer policía o Guardia Civil que os viese os invitaría a deteneros, os multaría y posiblemente inmovilizaría vuestro coche. Vivimos en realidades paralelas, no cabe duda. El vídeo en cuestión está protagonizado por el propietario de un Subaru Impreza, que ha decidido reducir el consumo de su compacto haciendo uso de conocimientos básicos de aerodinámica y una simple visita a su tienda local de bricolaje. La "bricomanía" que nos gusta.

Su premisa es sencilla: construir una cola tipo kammback para su Subaru Impreza, evitando las turbulencias que su diseño genera, y por tanto, mejorando de forma sustancial su aerodinámica. El ingrediente principal fue espuma aislante, que fue cortada creando una silueta cónica en la parte trasera del coche, cercana al óptimo aerodinámico, pero concebida casi "a ojo". Curiosamente, con que las luces traseras y la matrícula sean visibles, el estado de California no pone problema alguno para la circulación de este coche modificada.

El hypermiling - la búsqueda de la máxima eficiencia - es muy popular en EE.UU. y existe una gran comunidad de hypermilers.

Mucha cinta aerodinámica, pegamento y unos tapacubos de cartón culminan la estética espacial de este Subaru Impreza. Con el coche de serie, a una velocidad constante de unos 110 km/h, el Impreza consumió una media de 6,61 l/100 km. En las mismas condiciones, usando la misma gasolinera, pero con la aerodinámica modificada, el mismo coche consumió 5,81 l/100 km. La eficiencia del coche mejoró en un 14%, a costa eso sí, de perder la visibilidad trasera, el maletero y posiblemente la ventilación de los discos de freno...

Con todo, el experimento no es perfecto, y como veréis, el youtuber cree que aun hay bastante margen de maniobra.

Vídeo destacado del Subaru Impreza