Subaru Impreza 2017: una nueva plataforma para el futuro de Subaru

 |  @HerraizM  | 

Subaru ha desplegado en el Salón de Ginebra 2016 una importante novedad, Los nuevos Subaru Impreza y Subaru Impreza Sedan, dos alternativas que ya habían sido anticipadas en los últimos meses a golpe de modelo conceptual y que ahora son revelados ya tal y como los veremos en los concesionarios, contando, bajo su piel, con una importante novedad: la nueva plataforma de la marca.

¿Cuándo lo veremos en Europa? Por ahora no tenemos noticias al respecto, aunque la marca ha anunciado que en EEUU comenzará a venderse a finales de este año.

Este Subaru Impreza estrena una nueva arquitectura que estará presente en los próximos modelos de la marca, una nueva plataforma que llega para ofrecernos una mayor estabilidad y agilidad y en cuyo desarrollo se ha cuidado especialmente la insonorización y la reducción de vibraciones.

El centro de gravedad ahora es más bajo y sus suspensiones han sido revisadas, con especial atención a un esquema trasero con una suspensión trasera independiente de doble horquilla acompañada por una nueva barra estabilizadora capaz de reducir el balanceo de la carrocería en un significativo 50% respecto a la generación anterior (y además es capaz de absorber hsata un 40% más de energía en un impacto).

Para la ocasión Subaru ha presentado esta plataforma acompañada por la mecánica gasolina bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje ya conocida, una mecánica que ha sido revisada con un nuevo sistema de inyección directa (“entre otras mejoras” cita la marca) pasando a desarrollar ahora 155 caballos frente a los 150 caballos con los que se ofrecía anteriormente.

Por supuesto no falta la caja de cambios Lineartronic, de tipo CVT ni el sistema de tracción total de la marca.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre las motorizaciones con las que llegará a Europa y si además de esta mecánica llegan opciones diésel o más alternativas gasolina.

Pero… ¿qué pasa con su diseño?

En el apartado de seguridad destaca el sistema EyeSight, que incluye funciones como el crucero adaptativo, el frenado de emergencia o las advertencia por tráfico cruzado trasero y salida involuntaria del carril.

Hay que reconocer que, tras haber visto los concept y aplicando la lógica el Subaru Impeza no sorprende demasiado salvo por, ese alerón que ha aparecido en la versión sedán. Las taloneras, la protuberancia inferior del paragolpes… intentan conferirle un toque deportivo mientras que el resto de trazos y rasgos apuestan por la sencillez.

Novedades en su habitáculo.

En su interior nos encontramos también con un diseño sencillo, con aires ya conocidos, pero con mejoras en la conectividad y una mejor calidad, así como se espera también una mayor habitabilidad fruto del incremento de la distancia entre ejes de esta plataforma.

Galería de imágenes del Subaru Impreza 2017:


Lee a continuación: Este será el aspecto que tendrá el próximo Subaru Impreza Sedán

  • Vicentín el de Amalia

    Que nadie se haga ilusiones sobre el motor 2.0 de 155 cv. Aquí si traen, será el 16 T o alguno movido por combustibles agropecuarios, al gusto de la Merkel. Lástima de coche.

  • Bowie

    Lindo coche. Suerte del mercado chileno, en el que llegan los nuevos Subaru tan pronto como en Norteamérica

  • Anónimo

    El berlina esta guapo, ahora solo falta a ver la versión WRX. El “hatchback” es horrible, parece el focus de ahora que es afurgonetado.