ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Quieres sentirte viejo? La primera gymkhana de Ken Block tiene casi 13 años

Ken Block no solo es un piloto de rallyes, es una máquina de hacer dinero. Y no lo digo por haber sido el cofundador de la marca DC Shoes, lo digo por el imperio mediático que ha construido gracias a una serie de vídeos virales: sus míticas «gymkhanas». Hace poco, Travis Pastrana le tomaba el relevo, pero en este artículo queremos volver a los orígenes. Porque estamos un poco nostálgicos. Lo que casi parece mentira es que la primera gymkhana de Ken Block haya prácticamente cumplido los 13 años. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

Recuerdo perfectamente el momento en que vi aquel vídeo titulado «Gymkhana practice». Esperaba ver un vídeo de un Subaru Impreza WRX STI haciendo algunos derrapes, y poco más. Por contra, asistí a un espectáculo de conducción de precisión, de derrapes a más de 160 km/h, y de acción sobre ruedas. El vídeo había sido grabado en una base militar abandonada, la calidad de grabación era incluso justa para la época, y todo desprendía un delicioso aroma amateur. Con todo, algunos ángulos de cámara impresionaban, especialmente el de primera persona.

El Subaru Impreza WRX STI de cuatro puertas y 530 CV de Ken Block solo participó en la primera «gymkhana».

Y concretamente el de primera persona desde el punto de vista del Segway en movimiento, en torno al que Ken Block se dedica a hacer derrapes y más derrapes. No lo sabíamos, pero estábamos asistiendo al nacimiento de uno de los primeros fenómenos virales que trascendió el mundo de los coches, catapultando a Ken Block al estrellato internacional. Merece la pena volver a ver aquél viejo «Gymkhana practice». Su bajo presupuesto, su inocencia y su frescura han soportado perfectamente el paso del tiempo. Eso sí, te sentirás bastante viejo.

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...