ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La versión extendida de la Gymkhana 2020 es el vídeo que no puedes perderte hoy

En Diariomotor siempre hemos sido fanáticos de las Gymkhanas de Ken Block. Recuerdo hace ya muchos años, escribir el artículo de la primera gymkhana de Ken Block, en la que usaba un Subaru Impreza preparado y lo hacía bailar en un aeródromo con unos obstáculos improvisados. Todo era casero y muy auténtico. Más de una década después, las gymkhanas son superproducciones y han trascendido a su propio creador, que ha cedido el testigo a Travis Pastrana, que ha protagonizado la esperada Gymkhana 2020.

La Gymkhana 2020 ha supuesto el abandono de los vehículos de Ford y el retorno a Subaru, que ha colaborado con Vermont SportsCar para producir un WRX STI de 862 CV de potencia y menos de 1.200 kilos. Aunque su motor sea un bóxer de cuatro cilindros, es un motor construido desde cero con un bloque basado en un diseño Subaru, por el especialista en coches de competición. A ello se une un chasis tubular a medida, una suspensión capaz de soportar saltos – sus amortiguadores son dignos de un WRC – y una caja de cambios secuencial.

Es la primera Gymkhana sin Ken Block y un Ford desde hace casi una década. Los tiempos cambian.

Además, cuenta con un freno de mano hidráulico, imprescindible para poder llevar a cabo derrapes controlados. La máquina definitiva para una gymkhana, en resumen. Nuestros compañeros de Diariomotor Competición ya nos han contado todo sobre este apasionante coche de carreras. Un coche que nos ha regalado acrobacias extremas, decenas y decenas de derrapes y saltos de decenas de metros a velocidades superiores a los 220 km/h. Ahora, meses después de su lanzamiento, Travis Pastrana vuelve a la palestra con la versión extendida de la Gymkhana.

El vídeo que no podéis perderos hoy, en resumen. Las acrobacias no cambian, pero sí hay nuevas tomas de vídeo de la acción, grabadas desde diferentes ángulos, así como alguna acrobacia que no había sido incluida en el vídeo principal. Más que una versión extendida parece un «director’s cut», un corte del director en el que algunas tomas han sido reemplazadas. Un ojo entrenado puede ver que en el derrape al límite en el muelle, la rueda del coche sigue pisando la madera, mientras que en la primera versión queda completamente suspendida en el aire.

Habrá una Gymkhana en 2021, y volverá a tener a Travis Pastrana de protagonista.

Paladead el vídeo con calma, recreaos en los detalles y volved a disfrutar el tremendo salto que el Subaru hace al final del vídeo. Por más que lo veo, no deja de impresionarme. Y por si esto fuera poco, al final del vídeo se confirma que habrá una nueva gymkhana en 2021, posiblemente con los mismos protagonistas pero un escenario completamente diferente.

Cargando...