ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gymkhana 2020: Travis Pastrana y Subaru le quieren ganar a Ken Block en su propio juego [Vídeo]

Cada edición de la Gymkhana de Ken Block había buscado superarse. Durante 10 muestras y los numerosos spin-offs (Climbkhana o Terrakhana) realizados por Ken Block, la intención ha sido la de ir incluyendo elementos nuevos, tomas que sorprendieran a los espectadores, que llevaran las marcas que patrocinaban dichos cortometrajes a cuanto más público mejor, no siempre interesado en las carreras. De esta forma, hubo saltos cualitativos durante toda la saga, especialmente en montajes como la Gymkhana 3, la quinta entrega o la octava, rodada en Dubai y que le costó al estadounidense un fortísimo accidente sobre la arena.

Tal y como destacábamos en el lanzamiento de la Gymkhana TEN, seguramente Block había encontrado su gran obra maestra. El zenit en cuanto a sus habilidades y juntar en un único lugar todos los trucos funambulescos aprendidos con los años. Es en este punto donde llega el corte a través de Travis Pastrana y la reentrada de Subaru. Se busca hacer un relanzamiento a las Gymkhanas con una imagen nueva y un espectáculo distinto, algo que sin duda iba a aportar el de Maryland debido a su trayectoria como piloto de freestyle y a su posterior formación en rallyes y rallycross.

El Subaru WRX STI más extremo del planeta vería la luz, y con él, la promesa de que Pastrana iba a volver a volar sobre el río de su localidad natal, Annapolis, para regalar algo de espectáculo a sus vecinos. Como curiosidad, además de DRS, o un botón «Lyn-Z» con el que podía llamar en manos libres a su esposa, el coche de Travis también estuvo equipado con una botella de oxígeno en la puerta por si el salto no salía del todo bien y tenía que abandonar el coche después de caer al agua. Los guiños a otras entregas anteriores de la Gymkhana están ahí, como los derrapes al filo del puerto que Block realizó con el Ford Focus RS RX o los trompos realizados en la Gymkhana 2 con el Subaru hatchback.

Ahora será el espectador el que tendrá que decidir. A buen seguro el futuro de la saga y del concepto estará en manos del éxito o no de esta Gymkhana 11 de Travis Pastrana al volante del Subaru WRX STI. ¿Veredicto? Ante ustedes: «Gymkhana 2020: Travis Pastrana Takeover; Ultimate Hometown Shred«.

Cargando...