CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru

3 MIN

Prodrive resucita al Subaru 22B creando una bestia de 400 CV y alma de vieja escuela

David Clavero | @ClaveroD | 20 Jun 2022
Prodrive P25 2022 0622 02
Prodrive P25 2022 0622 02

Prodrive se ha propuesta resucitar a uno de los grandes iconos de los rallies, creando un Prodrive P25 que en realidad no es otra cosa que un espectacular homenaje al Subaru Impreza 22B con extra de esteroides. Con una producción que estará limitada a tan solo 25 unidades, el Prodrive P25 es ese coche mitad maravilla, mitad locura, que todos los petrolheads querrán tener su garaje ya que presume de 400 CV y una puesta a punto muy radical.

Con motivo del Goodwood Festival of Speed, Prodrive ha descubierto por fin los detalles sobre este nuevo proyecto en el que se han sumergido y que convivirá en la fábrica con el Prodrive Hunter. En esencia estamos ante un homenaje en clave de reintrepretación del mítico Subaru 22B, solo que para dar vida a esta nueva montura, Prodrive parte en realidad del Subaru Impreza WRX de dos puertas. Y es que no debemos olvidar que las 424 unidades que se fabricaron del 22B original se han convertido en un oscuro objeto de deseo para coleccionistas al cambiar de manos por importes en el entorno de los 200.000 euros.

3
FOTOS

Pero más allá de esta base original de Subaru Impreza, lo cierto es que este P25 poco tiene que ver con el modelo original ya que Prodrive ha llevado a cabo un profundo proceso de mejora al emplear paneles en fibra de carbono, introducir refuerzos estructurales, instalar una batería de iones de litio o hacer uso de baquets en fibra de carbono. Gracias a este rediseño el Prodrive P25 apenas pesará 1.200 Kg.

Bajo el capó delantero también hay importantes mejoras. Prodrive emplea el motor 2.5 bóxer de Subaru, pero mejorándolo lo suficiente como para alcanzar los 400 CV de potencia máxima y los 600 Nm de par motor. Este motor cuenta con un Turbo Garrett con sistema anti-lag, intercooler de gran tamaño y un escape en titanio firmado por Akrapovic. Además se ha instalado una caja de cambios secuencial de 6 relaciones específica, contando con levas tras el volante y estando conectada a un sistema de tracción total con diferencial central activo y de deslizamiento limitado en ambos ejes. Los cambios de relaciones se producen en 80 ms, consiguiendo que el Prodrive P25 realice el 0-100 Km/h en menos de 3,5 segundos.

Los frenos están firmados por AP Racing con discos de 380 mm delante con pinzas fijas de 6 pistones y 350 mm detrás con pinzas fijas de 4 pistones. La suspensión corre a cargo de Bilstein, contando con posibilidad de ajuste. Las llantas son de aluminio forjado en tamaño de 19", estando instaladas sobre neumáticos Bridgestone Potenza 235/35/R19.

Prodrive mostrará de lo que es capaz el P25 en la mítica subida cronometrada de Goodwood, sin embargo ya te adelantamos que no deberías encapricharte demasiado con esta montura, pues solo se fabricarán 25 unidades del P25 a razón de 536.000 euros antes de impuestos.

Vídeo destacado del Subaru Impreza