ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Prodrive Hunter, el coche del Dakar que SÍ podrás comprar y usar donde quieras

Si eres aficionado al Dakar, cuántas veces no habrás fantaseado con lo mucho que molaría poder tener y conducir uno de los prototipos que disputan esta competición en la máxima categoría (T1 o T1+). Pues bien, el Prodrive Hunter es lo más cerca que vas a estar nunca de hacer realidad ese sueño, pues en esencia se trata del mismo coche (BRX Hunter) usado por los pilotos Sebastien Loeb y Nani Roma para competir en la carrera más dura del mundo en 2021 y 2022. ¿Quieres saber de qué es capaz este superdeportivo disfrazado de buggy extremo?

Prodrive tenía muy claro que el coche desarrollado para el Dakar terminaría tarde o temprando siendo fabricado en versión de calle, dando así vida al Prodrive Hunter, o lo que es lo mismo, el último grito en cuanto a bólidos para los amantes del desierto. El planteamiento de este coche es en esencia muy similar al del coche que corre el Dakar, solo que en esta versión de calle no cuenta con restricciones y gracias a ello el Hunter se coloca a un nivel de prestaciones realmente serio.

Prodrive Hunter 2022 05

El Prodrive Hunter es el juguete definitivo, tanto para usar dentro como fuera del asfalto

La producción del Prodrive Hunter está limitada a solo 25 unidades, teniendo cada una de ellas un precio de nada menos que 1,49 millones de euros ates de impuestos. Su producción artesanal se realiza a partir de la misma configuración del modelo de competición, manteniendo chasis, carrocería, sistema motopropulsor, suspensiones, etc. sin embargo el Prodrive Hunter se diferencia del BRX Hunter en que no cuenta con limitaciones algunas impuestas por los reglamentos del ACO o la FIA, lo que le permiten dar alas a sus posibilidades… todavía más queremos decir.

De este modo, el Hunter cuenta con un propulsor Ford 3.5 V6 EcoBoost capaz de desarrollar 600 CV de potencia máxima y 700 Nm de par. Este motor está conectado a un cambio automático de 7 relaciones, transmitiendo su potencia a las 4 ruedas a través de un sistema de tracción total con 3 diferenciales controlados. La suspensión de doble columna con hasta 400 mm de recorrido, combinada con neumáticos A/T de hasta 35″, permite al Hunter volar a toda velocidad sobre cualquier terreno sin miedo a tocar o romper nada. Y cuando decirmos volar, lo decimos de verdad, pues el Prodrive Hunter hace el 0-100 Km/h en menos de 4 segundos y es capaz de alcanzar los 300 Km/h.

Prodrive Hunter 2022 11

Y no te preocupes por su autonomía en conducción todoterreno a toda velocidad, pues Prodrive ha diseñado el Hunter para llevar consigo un enorme depósito de combustible con la friolera de ¡480 litros de capacidad!

Su interior es una oda a la simplicidad y la funcionalidad, pues Prodrive tampoco se ha aventurado en crear un habitáculo específico para esta versión de calle. Verdaderos baquets, arneses de 6 puntos de sujeción, tapizados en alcantara y los mandos justos y necesarios para gobernar esta máquina. No hay lujos, pero teniendo en cuenta la finalidad de este coche, tampoco se echarán de menos.

Sebastien Loeb

Cargando...