El Subaru Impreza se convierte en un coche híbrido con la etiqueta ECO de la DGT

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Subaru Impreza Eco Hybrid Delantera

Subaru se ha volcado con la hibridación de su gama y tras la llegada de las versiones híbridas del Subaru Forester y del Subaru XV le toca el turbo al Subaru Impreza, listo para llevar hasta el segmento de los coches compactos una nueva opción con la etiqueta ECO de la DGT, ¿el motor de este Subaru Impreza híbrido? ¿Cuándo lo podrás comprar?

El nuevo Subaru Impreza híbrido comparte motor con el Subaru XV y Forester

Gama Subaru Eco Hybrid

El nuevo Subaru Imnpreza se beneficia del sistema híbrido e-boxer de Subaru para pasar a contar bajo su carrocería con el conjunto mecánico que ya conocíamos en el Subaru Forester y en el Subaru XV, con un motor de 4 cilindros bóxer de 2 litros de cubicare que ofrece una potencia de 150 CV, asistido por un motor eléctrico de 16.7 CV.

Este motor eléctrico está situado dentro de la transmisión automática Lineartronic y está asistido por una batería de iones de litio de 118V.

El nuevo Subaru Impreza híbrido nos ofrece ahora una potencia mayor

Subaru Impreza Eco Hybrid Interior

Recordemos que hasta ahora el Subaru Impreza contaba con la mecánica 1.6 de 114 CV como único motor en nuestro mercado por lo que la llegada de esta versión híbrida no sólo le ofrece una gran ventaja con la incorporación de la etiqueta ECO o en términos de eficiencia sino que también hace del Impreza un coche más potente.

Por supuesto no falta en la ecuación el sistema de tracción total permanente y el conjunto de asistencias a la conducción recogidos bajo el paraguas del EyeSight. La llegada de esta nueva motorización híbrida también introduce ciertos cambios de diseño en llantas, pparrilla, pargolpes y faros.

Subaru Impreza Eco Hybrid Trasera

Por ahora Subaru no ha anunciado el precio de este nuevo Suabaru Impreza híbrido ni su consumo o sus prestaciones, esperamos conocer pronto más detalles, teniendo presente que su comercialización en España está programada para mayo.

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: Este precioso Subaru Impreza 22B STi busca dueño... preferiblemente acaudalado

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

Ver todos los comentarios 3
  • Smat

    Sin duda una evolución necesaria. El 1.6 es muy muy pobre en prestaciones. Este 2.0 apoyado por el chute de par eléctrico le hace más justicia a un coche de excelente chasis y estabilidad como el impreza si perder su enfoque tranquilo enfocado a la fiabilidad y seguridad antes que a las prestaciones o sensaciones deportivas.

  • ch460

    Yo ERA un fan absoluto de Subaru... hasta que les dio por montar en sus coches la transmisión automática Lineartronic...

  • Jpd45

    Otro coche más que se apunta a la larga lista de vehículos eléctricos de pacotilla con el distintivo eco de la DGT que no se merece injustamente

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.