ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru Impreza 22B está de vuelta: gracias Prodrive por hacer realidad nuestros sueños

Si te gustan las versiones de carretera de los icónicos modelos que competían en el mundo de los rallies, quédate con este nombre: P25. ¿La razón? Así es cómo Prodrive ha bautizado a una creación por la que le estamos muy agradecidos: un restomod del icónico Subaru Impreza 22B del que ya han desvelado el primer boceto.

Prodrive, el fabricante que sirvió como estructura al Subaru World Rally Team, ha confirmado que está trabajando en un restomod del icónico Subaru Impreza 22B para celebrar el 25 aniversario de la marca en el Mundial de Rallies ya que debutaron en 1997. Para semejante ocasión fabricarán únicamente 25 unidades: queda por ver si utilizarán modelos originales o partirán desde cero.

Subaru y Prodrive

Las alertas se dispararon cuando la marca lanzó un tweet anunciando que iba a redefinir un icono. Y así lo harán a tenor de las palabras de David Richards, presidente de Prodrive: “Queríamos mejorar todo lo que hizo que el Subaru 22B Impreza fuera un coche tan especial, pero queremos hacerlo aplicando la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna de un coche que tiene su propio lugar en la historia del motor”.

El Subaru Impreza 22B fue la versión de carretera de edición limitada que la marca japonesa creó en 1998 para celebrar su éxito en el Mundial de Rallies. Resultados en los que Prodrive tuvo un destacado papel: la compañía británica (también colaboradora de  Aston Martin, MINI, Renault o Volkswagen) estuvo junto a Subaru desde 1995 hasta que el equipo se retiró de la competición en 2008. Juntos saborearon la victoria en 46 ocasiones de la mano de nombres como Carlos Sainz, Tommi Mäkinen, Richard Burns, Petter Solberg o Colin McRae.

Subaru Impreza 22b Sti Venta 14

El restomod del Subaru Impreza 22B

Aunque, de momento, sólo contamos con un boceto oficial sí sabemos que el restomod del Subaru Impreza 22B será más potente y ligero que el original. Prodrive hará un uso extensivo de la fibra de carbono y dará forma a una versión del legendario motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros para que sea capaz de desarrollar más de 400 CV. Irá asociado a una transmisión semiautomática de seis velocidades con levas: sí, puede parecer un sacrilegio prescindir de una caja de cambios manual pero la apuesta de Prodrive mejorará (aún más) el rendimiento del coche.

Lo mejor es que no tendremos que esperar demasiado para ver este restomod del icónico Subaru Impreza 22B ya que Prodrive lo presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood que se celebra del 23 al 26 de junio de 2022.

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...