Esta Ford F-350 4×4 ha sido rescatada del barro por un pequeño Subaru Impreza (+vídeo)

 |  @sergioalvarez88  | 

Menos es más, en muchas ocasiones. Hace unos meses viajé a Galicia con un Subaru Forester, que pusimos a prueba en todo tipo de terrenos junto a dos colosos off-road como el Land Rover Discovery y un Nissan Patrol con preparación off-road. Recuerdo que en una pendiente embarrada el Subaru Forester ascendió sin drama alguno, mientras un teóricamente superior Discovery se quedaba atascado sin remedio. El vídeo que os ofrecemos a continuación parece una reedición de aquella aventura, con un Subaru Impreza, una Ford F-350 Super Duty y un aparcamiento embarrado como protagonistas.

La Ford F-350 Super Duty se quedó atascada en una zona embarrada, pese a disponer de un sistema de tracción total conectable. El enorme peso del vehículo – cercano a las tres toneladas – hizo que se enterrara en el barro. El Subaru Impreza cuenta con un sistema Symmetrical AWD de tracción total permanente, y pesa aproximadamente la mitad de lo que pesa la enorme pick-up. Con una eslinga, tiró de la F-350, traccionando de forma superior sobre el terreno embarrado. Este sistema permite ciertas pérdidas de tracción pero tiene una gran efectividad, gracias a un diferencial central de deslizamiento limitado.

El Subaru consiguió aportar al pick-up ese empujón extra que necesitaba para salir de la trampa de barro, algo que fue celebrado por los espectadores – que parecían haber consumido unas cuantas cervezas, dicho sea de paso. Este vídeo nos demuestra que a la hora de traccionar, en muchas ocasiones un menor peso y algo de inercia son más efectivos que un sistema de tracción integral con reductora y neumáticos off-road.

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: El nuevo Subaru Impreza también tendrá una versión adaptada a GLP y ya sabemos su precio en España

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

Ver todos los comentarios 3
  • SLE96

    Lo que pasa que la F-350 tiene tanto par que al intentar traccionar en tierra debe de hacer un agujero que tiene que salir por australia jajaja. Dicho sea de paso, la traccion total de subaru es una maravilla de la tecnica

  • Txesz

    Esas 3 últimas palabras del artículo…

    Me juego dinero a que el Ford no llevaba precisamente ruedas de tacos.

  • karlankas

    Yo creo que la cuestión es como trasladas la tracción al suelo. Por lo tanto, igual el Subaru iba mejor “calzado” que el Ford, por lo que la tracción es mejor.
    He aquí un video demostrativo: Subaru Forester con neumáticos verano versus BMW M3 con neumáticos invierno.
    https://www.youtube.com/watch?v=STaximkaQxo

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.