Chevrolet Aveo o Chevrolet Sonic, ¿cuál suena mejor?

 |  @vfdezd  | 

(*) Actualización 10/12/2010: GM ha confirmado que este nuevo nombre sólo se utilizará en EEUU, Canadá y México.

General Motors sigue intentando que Europa olvide de que la actual Chevrolet se basa en la antigua Daewoo, y para eso están desterrando todo lo que les ancle a ese pasado que quieren olvidar. Lo primero que han intentado es mejorar la calidad de sus productos mediante la sustitución paulatina de los antiguos Daevrolet por los nuevos Chevrolet.

Un buen ejemplo de esta pretendido cambia es la evolución apreciable entre el anodino Nubira y el más atractivo Chevrolet Cruze. Para el Chevrolet Aveo, la apuesta de la marca para el segmento de los utilitarios, General Motors quiere evolucionar de forma similar. Al margen de la mejora en el habitáculo y en el aspecto general que pudimos comprobar en París, el coche recibirá una nueva denominación.

Recientemente se ha sabido que los directivos de General Motors han decidido que el Chevrolet Aveo sea rebautizado como Chevrolet Sonic. La intención es evitar que los potenciales clientes del modelo no lo liguen a la mala imagen que para algunos tiene el Chevrolet Aveo, y a su vez ofrecer un nombre más dinámico y juvenil para este pequeño utilitario que comenzará a comercialzarse en 2011 en numerosos mercados de todo el mundo.

La decisión de rebautizar el coche se produce una vez que ya se había confirmado que en Europa se denominaría Chevrolet Aveo, o al menos así fue presentado en el Salón de París. Es una situación extraña que puede que trastoque los planes de fabricación del coche, puesto que estaba previsto que su producción se iniciara en las primeras semanas de 2011.

El nombre de Chevrolet Sonic no será exclusivo para Europa sino que se extenderá a la mayoría de mercados de Chevrolet, incluyendo EEUU o Sudamérica. Tan sólo Australia se “libra” de este nombre, ya que allí se seguirá vendiendo como Holden Barina. Ahora toca esperar a que GM lance definitivamente el coche como Sonic; aunque todos los medios recogen este cambio de nombre el grupo no lo ha hecho oficial sino que ha sido filtrado en un foro especializado en General Motors.

Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París

Vía: Jalopnik | GM Inside
En Diariomotor: Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París | Chevrolet Aveo 4 puertas | Chevrolet Aveo RS Concept

Lee a continuación: Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París

Solicita tu oferta
  • YO

    Sonic, es tambien un nombre atractivo, y sin lugar a dudas, mas que Aveo.
    El Aveo lleva muchos años de comercialización, y ya es un producto antiguo que ha intentado sobrevivir con ligeros lavados de cara.
    Pienso, que para ganarse reputación en Europa, o al menos en un pais como España, donde reinan ciertas marcas, un que dirán, unas apariencias y unos tabús o famas, les hace falta cambiar de forma radical su imagen.
    El Cruze, sin lugar a dudas, ha sido un antes y un despues. Ahora, este nuevo Sonic o como se llame al final, presenta un diseño bastante trabajado y moderno, así que seguro se convertirá en otro líder como su hermano mayor. Con la llegada del Orlando, y su buena relación calidad/precio, Chevrolet completa su gama y reafirma su nueva imagen (a lo cual, ayudaría mucho mas la llegada de algún modelo que solo se comercializa en América).
    A Chevrolet le siguen haciendo falta mas modelos, pero junto con las coreanas Hyundai y Kia, está dando pasos agigantados. Quizás, un Épica incomprendido que no ha logrado mucha imagen y un restyling un tanto dudoso para el Captiva o al menos que no está gustando lo que se esperaba (por lo que se puede leer) sean ahora los dos puntos flojos de la marca, pero tiempo al tiempo, ya que lo están haciendo hasta la fecha muy bien.

  • Urbyle

    me gusta sonic mas que aveo porque si dices que tienes un aveo nuevo se imaginan una mierda de coche pero si dices que tienes un sonic y hasta que no lo vean no sabran como es el modelos, en españa las marcas se mueve muchisimo por la fama creada y no por la actualidad.

  • X

    Aveo suena bien, mi tio acaba de comprar el actual y joder, por el precio y lo que trae está cojonudo, ya monté en uno meses atras y el interior está a la misma altura o incluso mas que algunos Citroën y Peugueot. El salpicadero tenía una textura buenisima y la iluminación de los marcdores era preciosa, mucho mas bonitos que en el Fiat Punto.

    • Djgogo626

      oye cuanto le costo el carro a tu tio ??????’

  • dmptuning

    Aveo es algo feo, Sonic masmola.

    Obviamente el bueno como siempre se lo queda Norteamérica.

  • JJZ77

    Aveo es más pronunciable, Sonic suena mejor

  • Anónimo

    sonic como el erizo.

  • Christian

    que bonito este “daewoo” pfffffffff.
    le queda mejor aveo, aunque me gusta mas el modelo actual.

  • loko

    el frontal lo veo muy parecido al de un lancer,

    veo que muchas marcas de coches le copian eso a

    mitsubishi!

  • loko

    y sonic suena mejor que aveo!

  • NAN

    Aveo aveo, digo, a ver a ver…Sonic le queda mejor.

  • Sonic 19

    Yo dig ke Chevrolet Sonic, este nombre esta chido como mi personaje favorito de Sonic the Hedgehog x este color azul, mejo este auto se va a llamar:

    CHEVROLET SONIC 2011

  • Sonic 19

    Yo digo ke Chevrolet Sonic, este nombre esta chido como mi personaje favorito de Sonic the Hedgehog x este color azul, mejo este auto se va a llamar:

    CHEVROLET SONIC 2011

  • Pingback: Chevrolet Sonic Sedan, el nuevo Aveo cuatro puertas ya está aquí — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Sonic Z-Spec Concept, “especificación” anaranjada — Diariomotor()

  • Lidubyparra412

    Sonic suena mejor

  • Pingback: El nuevo Chevrolet Aveo se personaliza con los accesorios Z-Spec()