ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Aveo o Chevrolet Sonic, ¿cuál suena mejor?

(*) Actualización 10/12/2010: GM ha confirmado que este nuevo nombre sólo se utilizará en EEUU, Canadá y México.

General Motors sigue intentando que Europa olvide de que la actual Chevrolet se basa en la antigua Daewoo, y para eso están desterrando todo lo que les ancle a ese pasado que quieren olvidar. Lo primero que han intentado es mejorar la calidad de sus productos mediante la sustitución paulatina de los antiguos Daevrolet por los nuevos Chevrolet.

Un buen ejemplo de esta pretendido cambia es la evolución apreciable entre el anodino Nubira y el más atractivo Chevrolet Cruze. Para el Chevrolet Aveo, la apuesta de la marca para el segmento de los utilitarios, General Motors quiere evolucionar de forma similar. Al margen de la mejora en el habitáculo y en el aspecto general que pudimos comprobar en París, el coche recibirá una nueva denominación.

Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París

Recientemente se ha sabido que los directivos de General Motors han decidido que el Chevrolet Aveo sea rebautizado como Chevrolet Sonic. La intención es evitar que los potenciales clientes del modelo no lo liguen a la mala imagen que para algunos tiene el Chevrolet Aveo, y a su vez ofrecer un nombre más dinámico y juvenil para este pequeño utilitario que comenzará a comercialzarse en 2011 en numerosos mercados de todo el mundo.

La decisión de rebautizar el coche se produce una vez que ya se había confirmado que en Europa se denominaría Chevrolet Aveo, o al menos así fue presentado en el Salón de París. Es una situación extraña que puede que trastoque los planes de fabricación del coche, puesto que estaba previsto que su producción se iniciara en las primeras semanas de 2011.

Chevrolet Aveo

El nombre de Chevrolet Sonic no será exclusivo para Europa sino que se extenderá a la mayoría de mercados de Chevrolet, incluyendo EEUU o Sudamérica. Tan sólo Australia se “libra” de este nombre, ya que allí se seguirá vendiendo como Holden Barina. Ahora toca esperar a que GM lance definitivamente el coche como Sonic; aunque todos los medios recogen este cambio de nombre el grupo no lo ha hecho oficial sino que ha sido filtrado en un foro especializado en General Motors.

Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París

Vía: Jalopnik | GM Inside
En Diariomotor: Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París | Chevrolet Aveo 4 puertas | Chevrolet Aveo RS Concept

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Aveo
  11.945 €

El Chevrolet Aveo es un utilitario con carrocería de cinco puertas. De él se deriva una berlina pequeña de cuatro puertas. Es un coche cercano al concepto low-cost, sencillo y asequible. Está disponible con motores diésel y gasolina de entre 75 CV y 100 CV.

Ficha Aveo
Solicita tu oferta
Cargando...