Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Una de las primicias de Chevrolet en el Salón de París ha sido el nuevo Chevroelt Aveo. Este utilitario será un producto global que reemplazará al actual Aveo, que en el fondo no deja de ser un desarrollo Daewoo con más de un lustro a sus espaldas y tecnología en parte obsoleta. El modelo que nuestros compañeros Juanma y David han podido ver en París tiene mucha más presencia que su predecesor, y conserva ese toque de Chevrolet Cruze que nos impresionó en el prototipo presentado hace unos meses.

El nuevo Chevrolet Aveo tiene un aspecto mucho más deportivo, con llantas de 17 pulgadas y una cintura ascedente, con pasos de rueda marcados. Las ópticas traseras son muy bonitas, y las delanteras tienen una máscara oscura muy llamativa. A nivel de salón esta solución de diseño funciona muy bien, pero habrá que ver cómo le sienta en la calle, en versiones de acceso a la gama y en diferentes colores. Tras darnos unas vueltas alrededor del foco de las miradas en el stand de Chevrolet, es hora de sentarnos en su interior.

Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París
Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París

Lo primero que mis compañeros han notado ha sido un incremento de la calidad percibida. Los ajustes y los materiales empleados en la construcción del habitáculo parecen muy superiores a los del modelo precedente. La consola central se ha rediseñado y ahora tiene un aspecto más homogenizado con otros Chevrolet, como el recurrente Cruze. La instrumentación está agrupada en un panel digital tipo moto, en mi opinión un toque deportivo a tener en cuenta. El Chevrolet Spark estrenó esta configuración.

Los mandos del volante, luces y palancas de intermitentes son idénticos a otros Chevrolet y a berlinas Opel como el Insignia. En General Motors se comparte todo. La guantera es doble y tiene un gran tamaño. En las plazas traseras notamos que tenemos más espacio disponible, especialmente en lo que a espacio para cabeza respecta. El coche ha mejorado mucho en habitabilidad con respecto a su predecesor. Su maletero tiene doble fondo, formas regulares y es grande, pero no sabemos su capacidad exacta.

Chevrolet Aveo, el pequeñín travieso se destapa en París

Cuando se ponga a la venta en 2011 vendrá acompañado de tres motores de gasolina. El más potente es un 1.6 de 115 CV, seguido de un 1.4 de 100 CV y un 1.2, con potencias de 70 y 85 CV. No hay planes para un diésel por el momento y no se sabe nada del motor 1.4 Turbo ECOTEC del Aveo RS Concept. Os dejamos con la habitual galería de imágenes.

Chevrolet Aveo 2011 en el Salón de París

En Diariomotor: Análisis completo del Chevrolet Aveo

Lee a continuación: Nissan Townpod en el Salón de París

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Aveo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 24