Chevrolet Aveo RS Concept

 | 

Ya se ha hecho totalmente oficial: el Chevrolet Aveo RS Concept se presentará en los próximos días en el Salón de Detroit 2010 y aunque por el momento no es más que un concept car prefigura con total fidelidad la próxima generación del Chevrolet Aveo. Además de su llamativo diseño y nueva tecnología disponible, lo más llamativo de esta versión RS es su motor, un 1.4 Ecotec Turbo con distribución variable y 140 CV, recién estrenado en otras marcas de GM como por ejemplo en Opel.

Sus dimensiones exteriores todavía no han sido dadas a conocer, pero se afirma que el Chevrolet Aveo 2011 será más grande (y con mayores aspiraciones) que el modelo actual, así que probablemente se sume a la tendencia actual de los cuatro metros de longitud. Además, tendrá más opciones de personalización y también se promete mayor calidad.

Chevrolet Aveo RS Concept

Con un llamativo color Azul Boracay, el Chevrolet Aveo RS Concept tendrá que desprenderse de los elementos más estéticos y exagerados para su paso a la producción. Por ejemplo, las llantas de aleación de 19 pulgadas y estilo muy tuning o de la doble salida de escape situada en posición central, pero es de esperar que una versión RS más deportiva finalmente se comercialice sobre el Chevrolet Aveo.

Su diseño aspira a ser global, ya que se venderá en muchos mercados diferentes, y bebe directamente de la inspiración del Chevrolet Spark, situado un segmento por debajo. Su doble parrilla frontal está dividida por la cruz de Chevrolet como en los últimos modelos de la marca y supone a la vez una amplia boca para entrada de aire, con rejilla de nido de abeja.

Chevrolet Aveo RS Concept

Los espejos exteriores incluyen el intermitente y a pesar de ser en cinco puertas su silueta pasaría fácilmente por un polivalente de tres puertas, gracias a las manillas traseras de apertura camufladas al más puro estilo Alfa Romeo o Seat León, configurando una línea bastante deportiva.

Las llantas de 19” en cinco palos dejan ver unos generosos frenos, con pinzas pintadas en el mismo color azul eléctrico de la carrocería. Por su parte, la vista trasera tiene un estilo bastante tunero, debido a la salida de escape central cromada y a las particulares ópticas.

Chevrolet Aveo RS Concept

El interior destaca por su instrumentación digital, muy futurista y también continuando la línea del Spark, junto a tonos de iluminación en instrumentación y equipo de sonido en color azul. Incluirá toma USB, por cierto. Siempre dentro de tonos negros con pequeños detalles en azul (como bordados), la parte superior el salpicadero está tapizado en cuero, al igual que los asientos deportivos, detalles que en su versión de producción no esperamos ver.

La consola central luce un acabado en negro lacado brillante y los pedales son en aluminio. Ciñéndonos al diseño y a su apariencia, la verdad es que la mejora parece palpable y no tiene en absoluto mala pinta. Habrá que ver en qué se queda en el Chevrolet Aveo de serie.

Chevrolet Aveo RS Concept

En cuanto a su motor, Chevrolet no ha anunciado más datos ni cifras de prestaciones, pero sí ha cuidado el detalle en el diseño de la cubierta de su motor. Al fin y al cabo, ¿para qué más datos, si por el momento no es más que un prototipo?

En unos cuantos meses, probablemente a finales de año, el nuevo Chevrolet Aveo estará en el mercado y para entonces esperemos que también se lance esta versión RS con el apetecible motor 1.4 Turbo de 140 CV. Por el momento, sí se ha confirmado que esta mecánica estará disponible próximamente en el Chevrolet Cruze.

Chevrolet Aveo RS Concept

Vía: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Aveo 2011, primeras imágenes filtradas | Chevrolet Spark

Lee a continuación: Chevrolet Aveo 2011, primeras imágenes filtradas

Solicita tu oferta
  • Juancho

    Me encanta este coche,promete y mucho,quiza podamos ver esas llantas,pero en 17 o 18 pulgadas maximo,y aunque el diseño esta genial,espero ansioso del Aveo proximo una version RS calcada a esta.Puede que pase como el Citroen DS,espero(y otros esperaran)que sea asi.Bien por Chevrolt,con algo,a mi forma de pnsar,me tenia que recompensar por Saab.

  • Juancho

    Y la parrilla partida no es exclusia Mitsubishi,Chevrolet y Audi la llevaban desde modlos mas antiguos que los conocidos Lancer y Colt entre otros.

  • jose-fcb

    Los pilotos delanteros me recuerdan al scirocco

  • aaron

    x delante es una copia muy seria del vw iroc(el prototipo del scirocco)

  • Urbyle

    todo esto lo del que se parece al scirocco ademas yo en el anterior post de las imagenes filtradas os dije donde estaban las imagenes y cuando saldria y cuando se presentara, aunque de todas formas como me gusta mas diariomotor que otra pagina prefiero leerlo por aqui jaja saludos, se ve que es una mezcla de scirocco y por atras de los opel por algo es de ellos la marca de gm no?pero bueno como dije en el anterior post segun lo que salga en el precio me lo compro!

  • CarlosG

    Esta padrisismo… pero el frente me recuerda mucho mucho al sirocco… en el cofre (capo) y luces!! demasiado ´parecido

  • Anónimo

    está muy bien. es moderno pero con un diseño sólido

  • Anónimo

    no está mal el coche. es una mezcla de varios modelos en uno. tal vez sea excesivo el parecido con los Mitsubishi Colt y el Scirocco. en el interior no aporta nada, es un mix Cruze-Spark, eso sí, no queda mal.

    no obstante, por muy bueno que sea, teniendo en cuenta que Chevrlolet (perdón, Daewoo) forma parte de GM y viendo lo que está haciendo a SAAB, DESCARTARÍA su compra automáticamente.

  • el interior ha ganado mmuchisimo y es muy atractivo, por fuera demasiado tunning tal vez lo suavicen un poco para que sea menos macarra

  • dmptuning

    Esta muy bien, pero a ver cuánto cuesta…y a ver como queda el modelo de producción.

  • Dario

    Buena noticia que tambien vayan a usar ese 1.4 turbo en el cruze, mejoran la oferta de motores.

  • Betico del Universo

    Anonymous

    Tenemos que separar, las marcas que tiene GM yo no quiero que desaparezca Saab, pero no se puede negar que son muy buenas marcas las que tiene el grupo. Saab no le ha sido rentable yo creo que nunca y como nadie la quiere que esto tiene delito que ni su propio país puje para quedársela y por lo que veo GM ya esta cansado de invertir en esta marca que no entiendo porque si puede sacar mucho de ella con grandes modelos,pues le pega el cerrojazo porque ni ellos mismo ni nadie la quiere.
    Así que no se puede decir que porque desaparezca Saab las demás marcas que tiene GM no valen porque si valen y mucho.

  • Kinos!

    que cable tendran atravesado los de chevrolet con esas parrillas!!
    en cuanto al coche podemos fiarno de un coche que de serie parece totalmente de plastico!!
    personalmente lo aborrezco!!

  • aee

    menudo bicho…….precioso en muxos sentidos.Peasooo motor. Las ruedas, demasiado grandes…..

  • alexyn

    Muy espectacular. Buen diseño. Chevrolet se está poniendo las pilas. Lo ha demostrado con el Cruze y este promete tener también mucho éxito.

  • Pingback: El nuevo Chevrolet Aveo pierde su camuflaje — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Aveo 4 puertas, las primeras imágenes del sedán — Diariomotor()

  • ronald

    la verdad estoy de acuerdo con que tiene unos rines muy grandes para un motor tan pequeño, si ves bien en la foto son rines 19″ , por lo menos que de 0 a 100 que arranque en en menos de 9 segundos, y me gusta mucho que tenga farolas de ojo de angel como las de los bmw , este carro gusta porque tiene partes parecidas de muchos carros pero en un solo auto. creo que eso es bueno

  • Pingback: Nada nuevo bajo el sol: el diseño final del renovado Chevrolet Aveo — Diariomotor()

  • oscar

    es lo masimo q apodido sacar esperare com muchas ganas es te coche tan espetacular

  • Diego

    Es bastante parecido (si se le mira bien) a lo que es el Spark GT, el tablero digital y el lugar donde esta ubicado, las manillas de las puertas traseras y varios otros detallitos.

  • Pingback: Chevrolet Aveo 2012()

  • Pingback: Chevrolet Sonic RS, el Aveo RS se gana un 1.4 Turbo de 138 CV()