comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

4 MIN

Chevrolet Aveo RS Concept

Chevrolet Aveo RS Concept 2011

Ya se ha hecho totalmente oficial: el Chevrolet Aveo RS Concept se presentará en los próximos días en el Salón de Detroit 2010 y aunque por el momento no es más que un concept car prefigura con total fidelidad la próxima generación del Chevrolet Aveo. Además de su llamativo diseño y nueva tecnología disponible, lo más llamativo de esta versión RS es su motor, un 1.4 Ecotec Turbo con distribución variable y 140 CV, recién estrenado en otras marcas de GM como por ejemplo en Opel.

Sus dimensiones exteriores todavía no han sido dadas a conocer, pero se afirma que el Chevrolet Aveo 2011 será más grande (y con mayores aspiraciones) que el modelo actual, así que probablemente se sume a la tendencia actual de los cuatro metros de longitud. Además, tendrá más opciones de personalización y también se promete mayor calidad.

Con un llamativo color Azul Boracay, el Chevrolet Aveo RS Concept tendrá que desprenderse de los elementos más estéticos y exagerados para su paso a la producción. Por ejemplo, las llantas de aleación de 19 pulgadas y estilo muy tuning o de la doble salida de escape situada en posición central, pero es de esperar que una versión RS más deportiva finalmente se comercialice sobre el Chevrolet Aveo.

Su diseño aspira a ser global, ya que se venderá en muchos mercados diferentes, y bebe directamente de la inspiración del Chevrolet Spark, situado un segmento por debajo. Su doble parrilla frontal está dividida por la cruz de Chevrolet como en los últimos modelos de la marca y supone a la vez una amplia boca para entrada de aire, con rejilla de nido de abeja.

Los espejos exteriores incluyen el intermitente y a pesar de ser en cinco puertas su silueta pasaría fácilmente por un polivalente de tres puertas, gracias a las manillas traseras de apertura camufladas al más puro estilo Alfa Romeo o Seat León, configurando una línea bastante deportiva.

Las llantas de 19” en cinco palos dejan ver unos generosos frenos, con pinzas pintadas en el mismo color azul eléctrico de la carrocería. Por su parte, la vista trasera tiene un estilo bastante tunero, debido a la salida de escape central cromada y a las particulares ópticas.

El interior destaca por su instrumentación digital, muy futurista y también continuando la línea del Spark, junto a tonos de iluminación en instrumentación y equipo de sonido en color azul. Incluirá toma USB, por cierto. Siempre dentro de tonos negros con pequeños detalles en azul (como bordados), la parte superior el salpicadero está tapizado en cuero, al igual que los asientos deportivos, detalles que en su versión de producción no esperamos ver.

La consola central luce un acabado en negro lacado brillante y los pedales son en aluminio. Ciñéndonos al diseño y a su apariencia, la verdad es que la mejora parece palpable y no tiene en absoluto mala pinta. Habrá que ver en qué se queda en el Chevrolet Aveo de serie.

En cuanto a su motor, Chevrolet no ha anunciado más datos ni cifras de prestaciones, pero sí ha cuidado el detalle en el diseño de la cubierta de su motor. Al fin y al cabo, ¿para qué más datos, si por el momento no es más que un prototipo?

En unos cuantos meses, probablemente a finales de año, el nuevo Chevrolet Aveo estará en el mercado y para entonces esperemos que también se lance esta versión RS con el apetecible motor 1.4 Turbo de 140 CV. Por el momento, sí se ha confirmado que esta mecánica estará disponible próximamente en el Chevrolet Cruze.

Chevrolet Aveo RS Concept

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Chevrolet En Diariomotor: Chevrolet Aveo 2011, primeras imágenes filtradas | Chevrolet Spark