ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Aveo 2011, primeras imágenes filtradas

El Chevrolet Aveo es un utilitario que llegará al mercado español en verano de 2011 con dos carrocerías diferenciadas: 4,04 metros para la carrocería de cinco puertas y 4,4 metros para la carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes. Es un modelo global y se venderá en otros paises, como Estados Unidos, bajo el nombre de Chevrolet Sonic.

El reemplazo del actual Chevrolet Aveo se caracteriza por una mejora en su estética exterior, un mejor uso de los materiales para el interior, mayor equipamiento de serie y gama más amplia de motorizaciones, incluyendo por primera vez motores diésel. Hasta ahora sólo se ofrecía en gasolina.

Chevrolet Aveo 2011, mismas formas y diferente diseño

Chevrolet Aveo 2011

Lo que son las formas básicas del Chevrolet Aveo no han cambiado mucho respecto al modelo que sustituye, el de 2008, pero si se nota que ha pasado por el estudio de diseño para ser más actual y heredar ciertos rasgos de su hermano pequeño, el Chevrolet Spark. En el frontal hay que destacar los nuevos faros y la doble parrilla. Unos detalles que le hacen parecer más deportivo.

En la trasera del Chevrolet Aveo podemos ver unos nuevos grupos ópticos, unos pasos de rueda más marcados y un detalle que le hace parecer un poco más coupé, los tiradores de las puertas traseras están ocultos en las ventanillas. La diferencia con el Chevrolet Aveo Sedán radicará en el voladizo trasero. Comparten longitud de batalla, por lo que la diferencia de longitudes estará en el voladizo trasero, aumentando así su capacidad de carga para el maletero.

Chevrolet Aveo 2011

Uno de los elementos que más llama la atención dentro del Chevrolet Aveo es configuración de los relojes del cuadro de mandos. En lugar de ser dos análogicos, uno es digital (velocímetro) y el otro analógico (tacómetro o cuentarrevoluciones). El interior recuerda en diseño al utilizado en el Chevrolet Orlando pero con la desventaja de no contar con el espacio portaobjetos situado detrás de la radio.

Gama de motores del Chevrolet Aveo 2011

Por primera vez dentro de su gama contará con la opción de dos motores diésel 1.3 de 75 y 95 CV, los dos con tecnología Start&Stop. Las opciones gasolina pasan por dos versiones del motor de cuatro cilindros 1.2 con potencias de 70 y 84 CV. Un paso más arriba está el motor 1.4, también de cuatro cilindros, de 100 CV. Y por último, el más potente será un 1.6 de 115 CV.

Las cajas de cambio que se ofrecerán en combinación con sus motores serán cajas manuales de cinco o seis velocidades, dependiendo de la motorización elegida. Y para los motores 1.4 y 1.6 de gasolina estará disponible como opción una caja de cambios automática de seis velocidades.

Entre el equipamiento de serie con el que contará el Chevrolet Aveo hay que destacar la dirección asistida electrónica (EPS), el control electrónico de estabilidad (ESC), frenos ABS y más airbags que en la versión actual. Eso en temas de seguridad, en el interior contará de serie con Bluetooth y conexión USB en el sistema de audio.

Puedes ver información actualizada en el análisis del Chevrolet Aveo 2012, y toda la información relacionada en nuestra ficha del Chevrolet Aveo

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Aveo 2011: se desvela el cinco puertas con su peculiar estilo

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Aveo
  11.945 €

El Chevrolet Aveo es un utilitario con carrocería de cinco puertas. De él se deriva una berlina pequeña de cuatro puertas. Es un coche cercano al concepto low-cost, sencillo y asequible. Está disponible con motores diésel y gasolina de entre 75 CV y 100 CV.

Ficha Aveo
Solicita tu oferta
Cargando...