Chevrolet Aveo 2011: se desvela el cinco puertas con su peculiar estilo

 |  @omiguel  | 

En otoño el nuevo Chevrolet Aveo estará entre nosotros, antes estará presente como una de las novedades más importantes de Chevrolet en el Salón de París (junto al Chevrolet Cruze de cinco puertas) y ahora lo podemos ver con las dos imágenes que se han publicado.

Muchas cosas cambian en el aspecto del utilitario de cinco puertas pero ninguna es excesivamente nueva, por una parte porque hemos visto una filtración de patentes bastante clarificadora y por otra porque se mantiene algunos rasgos de su precedesor, el actual Chevrolet Aveo. Gana en curvas indudablemente, es más musculado e incluso más atrevido con sus respiraderos o con sus ópticas descubiertas (lo cual da que pensar respecto a su aerodinámica). Un detalle novedoso de este Chevrolet Aveo es que las manetas de las puertas traseras se esconden en el propio pilar C.

Más que en su aspecto de fotografía, en el cuál va vestido con sus mejores galas, hay que imaginarse cómo será el coche en su base, sin llantas de aleación ni elementos decorativos destacados. Ha ganado en longitud y anchura para no solamente ganar en rigidez estructural sino para dotar a su interior de mayor espacio, otro de los aspectos en los que se mostraba algo renqueante al “forzar” las cinco plazas con las que está homologado.

Chevrolet nos habla del interior sin aportar ni una sólo fotografía, hemos de suponer que para mantener un poco la sorpresa de cara a su presentación en París. Además de afirmar que el habitáculo tiene un acabado “más deportivo”, algo excesivamente típico a la hora de mostrar un nuevo coche, hablan de un panel de instrumentos inspirado en los que llevan las motocicletas y de diales con iluminación en color azul.

Algo importante ha cambiado en el Chevrolet Aveo además de por su aspecto exterior. En su equipamiento de serie ahora sí se incluye un elemento que ya consideramos necesario como es el control de estabilidad ESP. También mejorará notablemente en el apartado multimedia al poder incorporar conexiones auxiliares de entrada de audio (AUX-in y USB) o conexión Bluetooth para la función manos libres de los teléfonos móviles.

Bajo el capó del Chevrolet Aveo aparecen motores gasolina ya conocidos (1.2 de 85 CV y un 1.4 litros de 100 CV) y como gran novedad la posibilidad de escoger un turbodiésel de 1.3 con 75 o 95 CV de potencia. Todos estos motores están presentes también en la gama del Opel Corsa. El Chevrolet Aveo sigue siendo un tracción delantera con cambio manual, de cinco marchas para los gasolina y de seis marchas para los diésel, aunque podrá incorporar una transmisión automática (solamente para el 1.4).

Chevrolet Aveo de cinco puertas 2008

Por el momento el Chevrolet Aveo no contará con ninguno de los impulsores más modernos que todavía comparten General Motors y Opel como es el caso del rumoreado 1.4 Turbo Ecotec de 140 CV que lleva entre otros el Opel Astra. Puede que este motor quede para esa prometida versión deportiva del Chevrolet Aveo que nos introdujo el Chevrolet Aveo RS Concept.

A priori los cambios practicados por en el Chevrolet Aveo eran más que urgentes. No disponía de motor diésel con el que abrirse más camino por el mercado europeo y estaba escaso de algunos elementos de equipamiento que consideramos como básicos en un coche, por muy urbano que sea. Habrá que verlo en directo para comprobar si ha mejorado en calidad interior, otro de los aspectos en los que le faltaban algunos puntos.

(*) Actualización 26/10/2010: añadida la galería de imágenes.

Chevrolet Aveo 2011

Vía: Chevrolet

En Diariomotor: Chevrolet Aveo 4 puertas, las primeras imágenes del sedán | Chevrolet Aveo RS Concept

Lee a continuación: Nada nuevo bajo el sol: el diseño final del renovado Chevrolet Aveo

Solicita tu oferta
  • X

    Me gusta, aunque me gustan mas las parrillas del anterior, quedan mas amplias y sencillas, en cambio en el nuevo se ve un poco apretujadas, yo mejoraría ese putno, lo demás a evolucionado muy bien.

  • tonino

    Habra q verlo n la calle y con acabado normal, y q no le pase lo del spark q en foto no esta mal y n la calle es de lo peor q se puede ver. Otra cosa: eso de los tiradores “ocultos” es broma no? Aun tienen mucho q aprender d los alfa o del leon.

  • Davile

    La delantera tiene un aire al Scirocco…

  • alpapel

    Estoy deseando ver la versión tres puertas y sobre todo esa versión rs… aunque si quisieran podrían meter bajo el capo el 1.6 turbo de 180 cv del astra sería un gran rival para los cupra, VRS, gti, opc, clio rs etc. etc.
    También creo que deberían introducir el 1.7 cdti de 130 cv del corsa para rivalizar con el ibiza fr tdi, coche que en su anterior versión tuvo grandes beneficios.
    En definitiva un coche muy dinámico visualmente, espero que haya mejorado en acabados y que no suba mucho la tarifa de precios

    Saludos

  • indio73

    Un polo con “cuatro ojos”

  • Jose

    Eso es un spark tamaño Xl, hasta no verlo frente a frente, sera que es fiable como los modelos anterios del aveo

  • Anónimo

    está bien, incluso se diferencia un poco del resto.

  • loko

    no esta mal!

  • _Juancho_

    No esta nada mal

  • Anónimo

    Cogemos un Mitsubishi Colt, lo mezclamos con un VW Polo y voilà!

  • usuario

    Parece hecho con los restos de serie de GM. Horroroso, el actual es mucho mas bonito.

    Un saludo

  • ducklator

    Es un Spark mas gordo y con diferentes faros. Esperaba algo mas diferente.

  • Urbyle

    que hablais de polo, colt, scirocco?si si yo tmbien creo que es clavado a un veyron con sus faros su motor y sus llantas, ver todos se tienen que parecer aunque sea un pco y si no miren el audi a1 que esta hecho a cachos de los demas coches y nadie dice nada, a mi me gusta mucho ya que probablemente sera barato y el diseño no esta nada mal, seguramente el aveo rs tendria unos 140cv que no esta nada mal tampoco parece que os poneis un poco exigentes para un mrca que es barata y no vale lo mismo y nunca exigen, bueno es lo de siempre la marquitis, para mi resumiendo es una buena compra.

  • sital

    No entiendo la moda de hacer unos faros traseros tan grandes.

    Me imagino la caja donde vienen los faros traseros en los puntos de venta de recambios. XD

    Tienen que ser del tamaño de una tv de 14 pulgadas.

  • Megmag

    (Urbyle) Hay cierta gente que solo hacen que hacer comparaciones idiotas y que realmente ni siquiera buscan en internet la foto del coche a comparar.

    Yo digo que se parece al Apolo 13…..no te jode….

  • Megmag

    Aahhh por cierto a mi me gusta..le veo un aire agresivo y novedoso un 3 puertas estaria genial

  • ¿Es impresión mía o tiene un leve parecido en el frente al Mitsubhishi Lancer actual?

  • carlos cuellar col.

    siii creo q es parecido al lancer actual … creoo q es una buena propuesta …… es un auto , q como se dice en colombia … bueno bonito y barato.

  • Este coche tendrá mucho más calidad, y sus mecánicas y ofertas son realmente interesantes, y es que por primera vez este coche podrá equipar motorizaciones diésel.Espero con ansías verlo en París.

  • Pingback: Desvelados los interiores de los nuevos Chevrolet — Diariomotor()

  • carlos

    Esperemos que esta nueva versión no pierda capacidad de baul, Por lo que se ve pierde suntuosidad y le bajan potencia al motor.En el actual Aveo el motor es similar al del Honda Civit pero le faltará potencia y velocidad final y no tiene una computadora a bordo que indique datos importantes, en la versión automatica no te marca en que cambio va, le falta temperatura exterior y algunos detalles mas esperemos que antes de lanzarlo al mercado argentino corrijan esos detalles

  • Pingback: Chevrolet Aveo 2011, primeras imágenes filtradas — Diariomotor()

  • ALBERTO

    LA VERDAD ES QUE HA COMPARACION, DE LA VERSION MOSTRADA EN EXHIBICIONES DE DETROIT; HA CAMBIADO PROPORCIONALMENTE OBSERVEMOS LA LINEA DE ATRAS LAS FAROLAS DELANTERAS LOS STOP TRASEROS E INCLUSO LAS FAROLAS EXPLORADORAS,ESPERO NO CAMBIEN MAS COSAS POR QUE LA VERDAD EL AUTO PERDERIA LA ESCENCIA, SI ES CON ESTOS CAMBIOS Y HA PERDIDO MUCHO E SU ESTILO INICIAL, COMO SERA CAMBIANDO TAMBIEN SU INTERIOR. DONDE QUEDO LAS FAROLAS INSPIRADAS EN EL ESTILO DE LAS MOTOCICLETAS, HAGAN UN FAVOR NO LE VALLAN A CAMBIAR EL TABLERO, QUE DICEN QUE TAMBIEN SE INSPIRARON EN LAS MOTOS,Y MUCHO MENOS EL MOTOR, SI LO VAN A HACER PONGANLEN MOTOR DE UN RENAULT 4 JAJAJAJAJAJA…..

  • PIROBERTA

    ME GUSTARIA QUE SACARAN UN CARRO ROSADO, CON JIRAFITAS ROJAS Y QUE EN VES DE FRENO DE MANOS TRAIGA UN MASTURBADOR, Y QUE NO TRAIGA AIRBAS QUE TRAIGA CONDONES CON SABOR A FRESA Y MELOCOTON QUE SON MIS FAVORITOS.
    Y EN VES DE GATO QUE TRAIGA UN NEGRO CON EL PENE BIEN PERO BIEN GRANDE

    • EL MARACUCHO

      tremenda marica soy vos que moyeja estamos hablando de carros teneis que salir vos que querey un negro pa que te destrose las etoperas del cullo vergacion remardito.MARACAIBO VENEZUELA

  • Pingback: Chevrolet Sonic Sedan, el nuevo Aveo cuatro puertas ya está aquí — Diariomotor()

  • George Evan

    para que pero chevrolet cada vez sorprende mas con las ultimas modificaciones a los modelos anteriores

  • Emerson

    Muy bonito quiero uno

  • Pingback: El nuevo Chevrolet Aveo pierde su camuflaje()

  • Pingback: Chevrolet Aveo, presentación y prueba en Zurich (I)()

  • Pingback: Chevrolet Captiva 2011, ahora más Cruze y con motores 2.2 VCDi()