Nuevo Opel Corsa, primeras fotos y buenas mejoras mecánicas

 |  @omiguel  | 

Está aterrizando en este momento el nuevo Opel Astra en los concesionarios y su hermano pequeño, el Opel Corsa, se prepara para unos pequeños cambios. No va a cambiar su estética ni un ápice pero sí que recibe mejoras en sus motores y equipamientos más acordes a los tiempos en los que vivimos.

Prácticamente todos los motores existentes en el Corsa ofrecerán más potencia y un mejor comportamiento. El más básico, el 1.0i gasolina tricilíndrico pasa de ofrecer 60 a 65 CV y algo más de par máximo (90 Nm). Se reduce el consumo, que pasa de 5.6 a 5 litros/100 km como media, y sobre todo se reduce la emisión de CO2 hasta los 117 gr/km, con lo que evita la tasa de matriculación.

El siguiente motor de gasolina, el 1.2i de 80 CV, pasa a ofrecer 85 CV de potencia. Reduce su consumo y la cantidad de CO2 que emite hasta los 5.1 l/100 km y los 119 gr/km, así que este Corsa también da el salto al 0 % de IM. El 1.4i sube su potencia hasta los 100 CV y recorta su consumo hasta los 5.5 litros cada 100 km de media.

Opel Corsa 2010

Los motores diésel en el Corsa tienen un gran éxito así que no podían quedar sin una revisión. El reconocido 1.3 CDTI ecoFLEX de 75 CV pasa a ofrecer 95 CV de potencia, como ya habíamos anticipado, mientras se reduce su consumo hasta los 3.7 litros/100 km de media. El 1.7 CDTI también se pasa al carro de los que no pagan la matriculación y reduce ligeramente su consumo. Además pasa a ofrecer 130 CV de potencia en lugar de 125 CV y un par máximo de 300 Nm.

Hasta las versiones más potentes reciben reducciones de consumo. Tanto el Corsa GSI, con su motor 1.6 turbo de 150 CV, como el Corsa OPC, con el mismo motor y 192 CV, rebajan su media de gasto de carburante hasta los 7.3 litros/100 km, es decir 6 décimas menos que hasta ahora.

Uno de las novedades más interesantes que recibirá el Corsa será el indicador de marcha óptima, una pequeña ayuda que permite reducir el consumo si es que el conductor decide seguir sus recomendaciones. Según el mercado el Corsa podrá llevar faros halógenos inteligentes AFL con iluminación en curva, el volante calefactado o el soporte para bicicletas FlexFix.

Opel Corsa 2010

Algunos elementos como el ordenador de viaje o el control de velocidad de crucero serán de serie en niveles de equipamiento más bajo. Sin embargo no hay detalles nuevos en el diseño del coche ni se espera que en su interior vaya a realizarse una revolución. Sin embargo, también dependiendo del mercado, se podrán incluir nuevos colores en los tapizados.

En definitiva parece que Opel apuesta en esta renovación del Corsa a mitad de ciclo por ofrecer más eficiencia y equipamiento en lugar de un rediseño estético y posiblemente sea un gran acierto, puesto que normalmente los llamados “lavados de cara” suelen aportar muy poco.

Opel Corsa 2010

Vía: autoblog.nl | autoblog.it

En Diariomotor: Opel Corsa 2006 | Nuevo Opel Corsa ecoFLEX, más potencia y menos consumo | Opel Corsa GSi: vuelve a las carreteras | Opel Corsa OPC 2007

Lee a continuación: La mula de pruebas del Opel Corsa SUV se deja ver vestida de Opel Meriva

Solicita tu oferta desde 9.100 €
  • Sergio Álvarez

    Pues hombre…los facelift son necesarios para mantenerse en el mismo sitio del mercado. El diseño del Corsa no está desfasado pero un pequeño refresco tampoco le venía mal, por eso de que los consumidores lo vean como un producto nuevo.

    Por lo demás, buenas actualizaciones mecánicas.

  • Anónimo

    el corsita de siempre, lo que le veo es que cada vez tiene mas chapa y menos cristal.

    queda más bonito, pero es menos habitable.

  • YO

    En cuanto a novedades de motorizaciones, está bien, pero esteticamente, no cambia nada. Todavia tiene buena imagen este coche, pero no le hubiera venido mal un pequeño refresco. Yo le encuentro un cierto parecido al hyundai i20 (bueno, el coreano al aleman).
    ¿aun no se saben precios verdad?

  • A mi me parecería bien que hubiera un rediseño estético pero tendría que tener algo de valor, porque simplemente cambiar una calandra me parece demasiado poco.

    Por ejemplo el añadir las luces LED para los faros traseros podría estar bien, como se hizo con el Peugeot 207.

  • josete

    En cuanto ha diseño se ha quedado un tanto desfasado, no transmite nada,sus competidores ms directos, Fiesta, clio, 207, dan sensacion de mas coche.

  • luisito

    El 1.0 para pere navarro a ver si se saca el carnet de conducir, el pobre nos trata como a delinquentes juveniles a todo el mundo con sus rádares de tramo, y sus camuflados escondidos tras arbustos o puentes.
    Cuando sea una persona normal entenderá el mundo del conductor, que le damos su sueldo y su voto, algunos, yo no.
    El opc para mi.

  • vicent

    el del pepe navarro el 1.0 no creo que se perdiera mucho si lo quitaban, incluso ganarian. Lo unico que hace es desprestigiar al modelo.

  • Pingback: Opel Corsa Color Race — Diariomotor()

  • Pingback: Un utilitario turbodiésel amplio y cómodo — Diariomotor()

  • Pingback: Opel Corsa y Agila incorporarán la función Start & Stop — Diariomotor()

  • Pingback: consejos para motor turbo - ClubBmw.es()

  • Pingback: Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Entrando en los menús secretos del Opel Corsa — Diariomotor()

  • Pingback: Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba (II)()

  • Pingback: Chevrolet Aveo 2011: se desvela el cinco puertas con su peculiar estilo()