CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Nada nuevo bajo el sol: el diseño final del renovado Chevrolet Aveo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 16 Jul 2010

Chevrolet presentaba en el último Salón de Detroit el espectacular Chevrolet Aveo RS Concept. Nos mostraban un nuevo utilitario de aspecto muy deportivo, con anchos pasos de rueda y un motor 1.4 Turbo ECOTEC con 140 CV de potencia. Era lógico que diese pie a la segunda generación del Chevrolet Aveo, que en su primera iteración aún se vendía como Daewoo en mercados como el español. El caso es que la segunda generación será un desarrollo completamente nuevo, que será lanzado a nivel global con el mismo diseño.

Y su diseño definitivo es que vemos en las imágenes suministradas por CarScoop, cuyo origen es la oficina de patentes de turno. He de decir que esperaba algo más del modelo definitivo, quizá un diseño algo más deportivo. No me malinterpretéis, quizá se me había quedado demasiado buen sabor de boca desde Detroit. El caso es que el nuevo Chevrolet Aveose parecerá mucho a su predecesor, aunque sus proporciones serán más armoniosas, su diseño más cuidadoso como podemos apreciar en un frontal muy logrado y unas bonitas ópticas traseras.

Es de elogiar también la cintura lateral ascendente y el diseño del cuatro puertas: es complicado hacer utilitarios “con culo” que tengan unas proporciones adecuadas. Chevrolet ha conseguido que el Chevrolet Aveo sedán parezca un Chevrolet Cruze en miniatura, por ello les felicitamos. Un toque curioso es la integración en el pilar C del tirador de las puertas traseras en el Chevrolet Aveo de cinco puertas. Es una solución que da un aspecto más dinámico al coche y que se emplea por poner algunos ejemplos en los Seat León u Honda Civic, aunque Alfa Romeo la popularizó en su día con los 147 y 156.

No tenemos mucho más que decir, simplemente que se presentará a lo largo de este año, y que vendrá acompañado de una variada selección de propulsores de gasolina. Esta generación también podría equipar algún pequeño diésel de origen Opel, pero son especulaciones por confirmar. En cuanto a precio, se mantendrá bajo la línea de flotación de los costes reducidos, consolidando una oferta asequible. Es ideal para aquellos que quieran más coche que un Spark, perdiendo la limitación de los ámbitos fundamentalmente urbanos.

Vía: Carscoop En Diariomotor: Chevrolet Aveo 4 puertas, las primeras imágenes del sedán | El nuevo Chevrolet Aveo pierde su camuflaje | Chevrolet Aveo RS Concept