Chevrolet Sonic Z-Spec, el pequeño se vuelve malote en el SEMA

 |  @vfdezd  | 

Ya se va acercando el inicio del SEMA Show 2011 (del 1 al 4 de noviembre) que todos los años tiene lugar en la ciudad de Las Vegas. Y, como cada año, las compañías más importantes del sector del tuning y componentes ya van afinando sus bazas para la cita. También será punto de encuentro para numerosos fabricantes con fuerte presencia en EEUU, como es el caso de Chevrolet, que se va a llevar a unas cuantas unidades preparadas de varios de sus modelos más exitosos. De momento, nos han mostrado dos unidades muy especiales del Chevrolet Sonic, la versión norteamericana de nuestro Chevrolet Aveo.

Tal y como mandan los cánones del SEMA, el objetivo de ambos ejemplares es radicalizar el aspecto del coche, aunque en ningún caso se cae en exageradas estridencias que suelen verse en el recinto que acoge el evento. Ambos han sido bautizados como Chevrolet Sonic Z-Spec, diferenciados tan sólo por un número. El Sonic Z-Spec 1 es el que vemos en la imagen superior, caracterizado por una pintura roja Torch Red combinada con unas llantas de 18 pulgadas de color blanco que dejan ver a su través unas pinzas de freno también de color rojo.

Se ha montado un kit estético que modifica la parrilla frontal y la zaga, y también se han añadido una serie de adhesivos que identifican su “acabado Z-Spec”. En el interior han optado por tapizar los asientos en ante de color rojo, así como la base del volante. Esto combina con el color negro utilizado en los plásticos del resto del habitáculo. Además, tanto los pedales como el pomo de cambio son de aluminio.

En el apartado mecánico, se sabe que está basado en el Sonic 1.4 turbo de 138 CV con cambio manual de seis velocidades, al que han modificado los escapes y las suspensiones para mejorar su comportamiento. No han dicho qué mejoras de prestaciones implican estas mejoras, como tampoco lo han hecho con el Sonic Z-Spec 2 que vemos en la imagen anterior, basado también en el mismo 1.4 turbo. Éste se diferencia a primera vista por el color blanco de la carrocería, con llantas de 18 pulgadas pintadas en negro y con el diámetro exterior en color rojo.

En este caso también se ha instalado un kit estético que modifica la trasera y el frontal, y se han añadido las pegatinas Z-Spec. El interior presenta los mismos cambios que el Z-Spec 1, salvo que el patrón de colores es diferente: ahora el color negro es el que preside los asientos y la base del volante, siendo el resto del habitáculo de color rojo. El pomo de cambio y los pedales son también de aluminio.

Ambos modelos aparecerán en el SEMA Show en apenas unos días, junto con más preparaciones de varios modelos de Chevrolet que aún no han sido desveladas.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Aveo, presentación y prueba en Zurich | Chevrolet Sonic Z-Spec Concept, “especificación” anaranjada | Chevrolet Sonic Sedan, el nuevo Aveo cuatro puertas ya está aquí

Lee a continuación: Últimos resultados EuroNCAP: aluvión de modelos cinco estrellas

Solicita tu oferta
  • Que feo se ve, mil vebes mejor en sedan!!!

  • El rojo…y si me lo mandan con los rines negros con bordes rojos mucho mejor :)

  • Rojo_morao

    Me gusta la combinación de colores de los interiores, la verdad es que el rojo y el negro siempre me han parecido que se complementaban muy bien

    Esto de poner “super-llantas” a este tipo de modelos se está convirtiendo en una costumbre, lo veo excesivo e inútil, recuerdo cuando hace unos años a esto se le llamaba tuning de barrio, los Opel Corsa B con llantas de 17″, al igual que los Ford Fiesta y otros muchos modelos de utilitarios, incluso recuerdo haber visto una vez un Megane Coupe 2.0 16v con las aletas modificadas para meter unas llantas de 19″, no sé a donde vamos a llegar…

  • Julian Vegas

    auntentico rival para el fiesta!!

  • Gazy yuset gil

    cuando llegan a colombia