ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Sonic Z-Spec, el pequeño se vuelve malote en el SEMA

Ya se va acercando el inicio del SEMA Show 2011 (del 1 al 4 de noviembre) que todos los años tiene lugar en la ciudad de Las Vegas. Y, como cada año, las compañías más importantes del sector del tuning y componentes ya van afinando sus bazas para la cita. También será punto de encuentro para numerosos fabricantes con fuerte presencia en EEUU, como es el caso de Chevrolet, que se va a llevar a unas cuantas unidades preparadas de varios de sus modelos más exitosos. De momento, nos han mostrado dos unidades muy especiales del Chevrolet Sonic, la versión norteamericana de nuestro Chevrolet Aveo.

Tal y como mandan los cánones del SEMA, el objetivo de ambos ejemplares es radicalizar el aspecto del coche, aunque en ningún caso se cae en exageradas estridencias que suelen verse en el recinto que acoge el evento. Ambos han sido bautizados como Chevrolet Sonic Z-Spec, diferenciados tan sólo por un número. El Sonic Z-Spec 1 es el que vemos en la imagen superior, caracterizado por una pintura roja Torch Red combinada con unas llantas de 18 pulgadas de color blanco que dejan ver a su través unas pinzas de freno también de color rojo.

Chevrolet Sonic Z-Spec

Se ha montado un kit estético que modifica la parrilla frontal y la zaga, y también se han añadido una serie de adhesivos que identifican su “acabado Z-Spec”. En el interior han optado por tapizar los asientos en ante de color rojo, así como la base del volante. Esto combina con el color negro utilizado en los plásticos del resto del habitáculo. Además, tanto los pedales como el pomo de cambio son de aluminio.

Chevrolet Sonic Z-Spec

En el apartado mecánico, se sabe que está basado en el Sonic 1.4 turbo de 138 CV con cambio manual de seis velocidades, al que han modificado los escapes y las suspensiones para mejorar su comportamiento. No han dicho qué mejoras de prestaciones implican estas mejoras, como tampoco lo han hecho con el Sonic Z-Spec 2 que vemos en la imagen anterior, basado también en el mismo 1.4 turbo. Éste se diferencia a primera vista por el color blanco de la carrocería, con llantas de 18 pulgadas pintadas en negro y con el diámetro exterior en color rojo.

En este caso también se ha instalado un kit estético que modifica la trasera y el frontal, y se han añadido las pegatinas Z-Spec. El interior presenta los mismos cambios que el Z-Spec 1, salvo que el patrón de colores es diferente: ahora el color negro es el que preside los asientos y la base del volante, siendo el resto del habitáculo de color rojo. El pomo de cambio y los pedales son también de aluminio.

Chevrolet Sonic Z-Spec

Ambos modelos aparecerán en el SEMA Show en apenas unos días, junto con más preparaciones de varios modelos de Chevrolet que aún no han sido desveladas.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Aveo, presentación y prueba en Zurich | Chevrolet Sonic Z-Spec Concept, “especificación” anaranjada | Chevrolet Sonic Sedan, el nuevo Aveo cuatro puertas ya está aquí

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Aveo
  11.945 €

El Chevrolet Aveo es un utilitario con carrocería de cinco puertas. De él se deriva una berlina pequeña de cuatro puertas. Es un coche cercano al concepto low-cost, sencillo y asequible. Está disponible con motores diésel y gasolina de entre 75 CV y 100 CV.

Ficha Aveo
Solicita tu oferta
Cargando...