CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

OK Go y su vídeo de "Needing/Getting", o cómo hacer música con un coche

Lo sé, a muchos os sonará raro que en Diariomotor hablemos de un videoclip musical, pero ya veréis como no lo es tanto. Nos referimos a OK Go y a su canción “Needing/Getting”, que como comprobaréis a continuación se sirve de un vehículo, más concretamente de un Chevrolet Aveo, para crear música. ¿Un coche como instrumento musical? Pues ni más ni menos que algo tan sencillo como eso, aunque en realidad el “experimento” va mucho más allá.

Realmente, OK Go se sirven de este Chevrolet Aveo (Sonic en Estados Unidos) para hacer sonar nada menos que 1.157 instrumentos en su paso. El roce hace el cariño, que dicen, y en este caso también crea música según va circulando el coche y rozando o golpeando con numerosos instrumentos y mecanismos de lo más curiosos. En este momento en el que muchos artistas no hace más que quejarse de cómo la piratería afecta a su status quo y a sus ingresos pero sin proponer nada nuevo, no hay nada mejor que la originalidad y la innovación para destacar, y OK Go han tomado buena nota de ello.

No, OK Go no han creado una Gymkhana al más puro estilo de Ken Block, pero en su videoclip puede haber cierta inspiración, aunque más que velocidad y malabarismos al volante, aquí veréis cómo crear música al volante de un coche, de la forma más extraña recorriendo un circuito plagado de cosas variadas que terminan por acabar dando notas musicales. Sí, es una forma muy sui generis de describirlo, pero es tal cual. El grupo de Chicago se ha valido de un recorrido de tres kilómetros en el desierto californiano, totalmente planificado para terminar sonado como ellos querían.

Desde luego rodar el vídeo no ha debido ser nada fácil. Cuatro meses de planificación y cuatro días de rodaje avalan este videoclip en el que se han necesitado infinitas tomas, así como clases de conducción a manos de especialistas. En total, en los cuatro minutos escasos que dura la canción, se han tocado más de 1.000 notas.

Os guste o no la canción, es un experimento que sin duda merece ser visto. ¿Locura o genialidad? En mi opinión ambas cosas, pero sin duda me parece un trabajo impresionante. Mejor juzgadlo por vosotros mismos: unas cuantas líneas más arriba tenéis el videoclip de la canción y a continuación el “Cómo se hizo”, también muy interesante.

Fuente: Omicrono En Diariomotor: Cómo convertir un coche en locomotora de tren segun Top Gear | Cómo una broma pesada acaba con un coche salvajemente destrozado | Cómo aparcar en línea a toda costa