Cómo convertir un coche en locomotora de tren según Top Gear

 | 

Tan sólo faltan unos días para que se estrene en la BBC2 la decimoctava temporada de Top Gear. Ya hemos visto un pequeño anticipo en forma de trailer de los nuevos episodios de Top Gear, y recientemente se ha filtrado además parte del contenido que tendrá el primer capítulo, que se emitirá el próximo domingo 29 de Enero: podéis esperar un viaje por Italia a bordo del McLaren MP4-12C, Noble M600 y Lamborghini Aventador LP700-4, comenzando en Nardó y terminando en Imola, dos importantes templos de la velocidad.

Pero para ello todavía habrá que esperar una semana, así que este no es el motivo de que volvamos a hablar de Top Gear, sino para matar el gusanillo por unos días, rescatando un momento antológico y de lo más curioso aparecido en la anterior temporada. Por todos es sabido que cuando se ponen a buscar retos imposibles son únicos e inimitables, y esta pizca de locura hace que puedan verse cosas como esta: un coche haciendo las veces de locomotora de tren y arrastrando una serie de vagones (en este caso, caravanas adaptadas) a través de la red ferroviaria.

Quizás no sea la primera vez que vemos en pantalla algo similar; sin irnos muy lejos, algunos recordaréis al DeLorean DMC-12 en “Regreso al Futuro III subido a las vías del tren y siendo empujado por una locomotora. La situación vista en Top Gear es diametralmente opuesta y tiene menos de ciencia-ficción, ya que aquí es un coche (concretamente, un Audi S8) el que ha de ejercer de cabeza tractora. ¿Qué resultado dará este encuentro en la tercera fase del ferrocarril con el automóvil?

Adaptando el tren de rodaje del Audi S8 (con tracción integral, algo muy a tener en cuenta en este caso) para permitirle circular a través de las vías del tren, vemos que el S8 arrastra sin demasiadas dificultades las cuatro caravanas que lleva como remolques, y todo ello con unas vibraciones que hacen que la experiencia, aunque totalmente sorprendente, no sea del todo cómoda para los pasajeros. Algo lógico, puesto que la carretera y los requisitos que impone para el diseño de un coche no tienen demasiado que ver con el ferrocarril, aunque eso sí, no dudamos que el S8 sea en este caso más eficiente en consumo de combustible al haber menos rozamiento.

No os perdáis los siguientes vídeos si queréis pasar un cuarto de hora bastante entretenido, con incendio incluido. Por cierto, Top Gear tiene desde hace un tiempo canal oficial en Youtube, donde hay disponibles un montón de vídeos (en inglés, of course) de temporadas antiguas y no tan antiguas del programa británico, y además en alta definición con una muy buena calidad de visionado: imprescindible si queréis rememorar alguno de los mejores momentos de Clarkson, Hammond, May y compañía.

Fuente: Top Gear – Youtube
En Diariomotor: Top Gear estrena trailer para anunciar la nueva temporada, la decimoctava en su currículum

Lee a continuación: Cómo una broma pesada entre compañeros de piso termina con un coche salvajemente destrozado

  • javiclio

    perdonar que os rectifique, como fan de top gear, el capitulo que transforman los coches en locomotoras es la temporada 17 capitulo 4.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZO0OC00fmQM&feature=related

    Saludos

    • smartshaded

      you dont say!

    • Gracias por el apunte. Tienes toda la razón, es de la temporada anterior, es decir, la última temporada hasta el momento, la 17ª. No sé por qué, pero tenía en la cabeza que era de hace dos o tres temporadas.

      Rectificado queda, un saludo ;)

  • X 2.0

    Pobre S8, dios da pan a quien no tiene dientes…

    Me parece patético top gear, de mal en peor, cada vez hacen mas tonterias, donde esté five gear…

    • Es un show para hacer el moñas con coches. No te gusta, no lo veas, pero ni por asomo te atrevas a compararlo a Fifth Gear, que si tanto te gusta, al menos escríbelo bien.

  • ¿Tan poco apreciados están en Europa un S8 de primera generación y un Jaguar convertible de los 80? :P

    • X 2.0

      Ya te digo, que dos grandes coches, elegantes y bien hechos, que siguen representando e imponiendo como el primer dia.

  • puchcobra

    Este capítulo lo puedes ver online o descargártelo desde hace bastantes meses en mcdrifter.blogspot.com

    Saludos

  • ARGENTO71

    típica imbecilidad Britich

  • puchcobra

    Este capítulo se puede ver en mcdrifter.blogspot.com desde hace meses!!!

  • paganic9

    Mierda de Diariomotor que me borra los comentarios

    • Permitimos enlazar a otra página web directamente en los comentarios siempre y cuando
      aporte algo al tema del artículo y al resto de lectores y
      comentaristas. En caso contrario estamos hablando de spam y va en contra
      de las normas, buscando el beneficio de todos.

      De
      todas formas, puedes incorporar tu página web, blog, etc… a tu perfil
      registrado y así darla a conocer a todos aquellos que gusten de
      visitarla.

      Un saludo.

      • paganic9

        No es un spam ni es mi página web pero en ella tenemos colgados los capítulos de Top Gear y otras muchas cosas mas como por ejemplo este capítulo DESDE HACE COMO SEIS MESES YA QUE NO ES DE LA TEMPORADA NUEVA!!!

  • Permitimos enlazar a otra página web directamente en los comentarios siempre y cuando
    aporte algo al tema del artículo y al resto de lectores y
    comentaristas. En caso contrario estamos hablando de spam y va en contra
    de las normas, buscando el beneficio de todos.

    De todas formas, puedes incorporar tu página web, blog, etc… a tu perfil registrado y así darla a conocer a todos aquellos que gusten de visitarla.

    Un saludo.

  • Er pirata

    Esto me recuerda a una publicidad argentina de la famosa Ford F100,solo q con algunas diferencias: alli utilizaron un par de autenticos vagones (cargados,decenas de toneladas en total) y los estiraron con la camioneta en sus ruedas de calle sobre una via asentada en tierra,la Ford habia derrapado bastante en el arranque pero luego pudo arrastrarlos como si nada.

    En Youtube esta esa publicidad.

  • Pingback: OK Go y su vídeo de “Needing/Getting”, o cómo hacer música con un coche()