Chevrolet Sonic RS, el Aveo RS se gana un 1.4 Turbo de 138 CV

 |  @davidvillarreal  | 

En 2010 se daba a conocer un prometedor utilitario, aún en forma de prototipo, denominado Chevrolet Aveo RS Concept. Se trataba de un pequeño vehículo de cinco puertas, motor picante y estética agresiva y deportiva que un año más tarde concebiría al verdadero Chevrolet Aveo que ya está en los concesionarios desde hace unos meses. Era obvio que por el camino perdería algo de deportividad, no obstante los norteamericanos se guardaban un as en la manga y una pequeña sorpresita que se presentará en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) en enero.

Y es que aunque sobre el portón trasero de este mini hot hatch rece Sonic RS (Sonic es la denominación de este modelo en Estados Unidos) tengan por seguro que se trata del Chevrolet Aveo RS definitivo que también debería dejarse caer por Europa a lo largo de 2012. Ahora sí se han conservado aún más detalles de aquel fascinante prototipo de 2010, su gigantesca parrilla, un buen difusor trasero y, cómo no, el motor 1.4 Ecotec Turbo de 138 CV de potencia que está llamado a proporcionar las dosis suficientes de potencia para convertir al Chevrolet Aveo en un atractivo y deportivo utilitario.

¿Será el complemento perfecto y deportivo del Chevrolet Aveo que ya probamos en Zurich hace unos meses?

El Chevrolet Aveo RS es un pequeño utilitario de corte deportivo, asequible y turboalimentado de 138 CV de potencia.

Los 138 CV de potencia de este 1.4 Ecotec Turbo se presentan tan dóciles como suficientes para un vehículo sin más pretensiones que la de competir con otros modelos de corte deportivo asequibles como el Suzuki Swift Sport. Asociado a un cambio manual y con un empuje de 200 Nm, la gran ventaja que pretende aprovechar el Chevrolet Aveo RS respecto algunos de sus competidores es el hecho de contar con un motor turboalimentado con un rendimiento especialmente bueno a un bajas vueltas.

Su cara la complementan las nuevas defensas con un nuevo diseño para las luces antiniebla, también un spoiler trasero de nueva factura, emblemas RS y Turbo en la carrocería, una doble salida de escape cromada, llantas de 17” y cinco radios de diseño exclusivo y unas suspensiones, que si bien no han modificado su arquitectura, han sido rebajadas y han recibido un nuevo tarado.

El Chevrolet Aveo parte en España desde aproximadamente unos 7.999€. Aún se desconoce con exactitud cuándo llegará a España el nuevo Chevrolet Aveo RS y cuál será su precio definitivo.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Análisis del Chevrolet Aveo | Chevrolet Aveo, presentación y prueba en Zurich (I) | Chevrolet Aveo 2012 | Chevrolet Aveo RS Concept

Lee a continuación: Chevrolet Sonic Z-Spec, el pequeño se vuelve malote en el SEMA

Solicita tu oferta
  • es un buen diseño, me gusta para ser mi proximo auto, esperemos que llegue a Mexico y que la version RS tambien llegue al sedan

  • Jonathan

    A cualquier cosa llaman RS

  • José Pérez

    A mi por potencia,prestaciones,segmento debe de ser un digno competidor del  Fabia RS,Clio Turbo,Ibiza FR,Punto y 500 Abarth y Fiesta RS,¿por cierto cuando traerán el Ford fiesta RS?.

  • .Motorhome.

    ¿Pero ya no existia un Mitsubishi Colt RallyArt?

  • Focarfa

    sigue siendo feo, inseguro, lento y enano, los de chevrolet mne encabronan con sus modelos económicos.

    • Focarfa

      me equivoqué,en mi país se comercializa el aveo antiguo como aveo y el aveo nuevo como sonic, el antiguo es inseguro y de mala calidad en cambio el nuevo es de buena calidad, quizá no muy equipado pero no se ve mal en seguridad y saco buena puntuación en la prueba euroncap, se ve bien este, pero me gusta mas los modelos hyundai, me gustan más, y los toyota no se ven mal, el yaris 2012 para su precio se ve mejor que el aveo sonic 2012.