ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Sonic RS, el Aveo RS se gana un 1.4 Turbo de 138 CV

En 2010 se daba a conocer un prometedor utilitario, aún en forma de prototipo, denominado Chevrolet Aveo RS Concept. Se trataba de un pequeño vehículo de cinco puertas, motor picante y estética agresiva y deportiva que un año más tarde concebiría al verdadero Chevrolet Aveo que ya está en los concesionarios desde hace unos meses. Era obvio que por el camino perdería algo de deportividad, no obstante los norteamericanos se guardaban un as en la manga y una pequeña sorpresita que se presentará en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) en enero.

Y es que aunque sobre el portón trasero de este mini hot hatch rece Sonic RS (Sonic es la denominación de este modelo en Estados Unidos) tengan por seguro que se trata del Chevrolet Aveo RS definitivo que también debería dejarse caer por Europa a lo largo de 2012. Ahora sí se han conservado aún más detalles de aquel fascinante prototipo de 2010, su gigantesca parrilla, un buen difusor trasero y, cómo no, el motor 1.4 Ecotec Turbo de 138 CV de potencia que está llamado a proporcionar las dosis suficientes de potencia para convertir al Chevrolet Aveo en un atractivo y deportivo utilitario.

¿Será el complemento perfecto y deportivo del Chevrolet Aveo que ya probamos en Zurich hace unos meses?

Chevrolet Aveo RSChevrolet Aveo RSChevrolet Aveo RS

El Chevrolet Aveo RS es un pequeño utilitario de corte deportivo, asequible y turboalimentado de 138 CV de potencia.

Los 138 CV de potencia de este 1.4 Ecotec Turbo se presentan tan dóciles como suficientes para un vehículo sin más pretensiones que la de competir con otros modelos de corte deportivo asequibles como el Suzuki Swift Sport. Asociado a un cambio manual y con un empuje de 200 Nm, la gran ventaja que pretende aprovechar el Chevrolet Aveo RS respecto algunos de sus competidores es el hecho de contar con un motor turboalimentado con un rendimiento especialmente bueno a un bajas vueltas.

Su cara la complementan las nuevas defensas con un nuevo diseño para las luces antiniebla, también un spoiler trasero de nueva factura, emblemas RS y Turbo en la carrocería, una doble salida de escape cromada, llantas de 17” y cinco radios de diseño exclusivo y unas suspensiones, que si bien no han modificado su arquitectura, han sido rebajadas y han recibido un nuevo tarado.

El Chevrolet Aveo parte en España desde aproximadamente unos 7.999€. Aún se desconoce con exactitud cuándo llegará a España el nuevo Chevrolet Aveo RS y cuál será su precio definitivo.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Análisis del Chevrolet Aveo | Chevrolet Aveo, presentación y prueba en Zurich (I) | Chevrolet Aveo 2012 | Chevrolet Aveo RS Concept

Vista lateral que muestra el diseño compacto y las líneas del Chevrolet Aveo.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Aveo
  11.945 €

El Chevrolet Aveo es un utilitario con carrocería de cinco puertas. De él se deriva una berlina pequeña de cuatro puertas. Es un coche cercano al concepto low-cost, sencillo y asequible. Está disponible con motores diésel y gasolina de entre 75 CV y 100 CV.

Ficha Aveo
Solicita tu oferta
Cargando...