Nuevos resultados de EuroNCAP: Chevrolet Trax (5 estrellas), Dacia Sandero (4), Nissan Evalia (3) y Renault Captur (5)

 |  @davidvillarreal  | 

Esta misma mañana se daban a conocer los resultados de la última oleada de pruebas con suerte desigual para los cuatro modelos analizados: Chevrolet Trax (5 estrellas), Dacia Sandero (4 estrellas), Nissan Evalia (3 estrellas) y Renault Captur (5 estrellas). Recordemos que los test EuroNCAP siguen sin reflejar fielmente la seguridad de un automóvil, pero al menos son el método más fiable que podemos utilizar para comparar entre modelos y orientarnos sobre cuan seguro será el modelo analizado.

Los últimos en recibir las cinco estrellas han sido dos pequeños todocamino que llegaban recientemente a los concesionarios para aumentar la rivalidad en el denominado segmento B-SUV. Tanto el Chevrolet Trax como el Renault Captur reciben la máxima calificación y destacan por la buena protección de pasajeros adultos y niños, pero sobre todo por las asistencias de seguridad presentes a bordo. Ambos cuentan con testigos de aviso del cinturón de seguridad para conductor, acompañante y banqueta trasera, control electrónico de estabilidad y como mínimo, un limitador de velocidad de serie.

El salto cualitativo del Dacia Sandero en materia de seguridad

El nuevo Dacia Sandero ha evolucionado favorablemente en materia de seguridad. Aunque no llega a las cinco estrellas por los sistemas de seguridad activa a bordo, sus resultados no son tan diferentes de los del nuevo Renault Clio.

Aunque el Dacia Sandero no alcance las cinco estrellas, el resultado no debería tener una lectura tan negativa como cabría esperar. Recordemos que el modelo anterior se quedó en tan solo tres estrellas, incluso teniendo en cuenta que el baremo por el cual se adjudicaba la calificación era mucho más flexible y laxo que el actual. Definitivamente el antiguo Sandero era bastante pobre en cuanto a seguridad. Pero a juzgar por los últimos resultados de EuroNCAP, la nueva generación de Dacia Sandero ha corregido algunos errores del pasado.

La protección de adultos y niños del Dacia Sandero es correcta, sin más, y únicamente se consideraría mejorable la protección de estos en caso de choque lateral. La calificación de cuatro estrellas por tanto se debe sobre todo a la menor protección de peatones que ofrece el capó y a la ausencia de testigos del cinturón de seguridad para las plazas traseras y limitador o control de velocidad de crucero. En definitiva, que sin ser brillante el resultado del nuevo Sandero nos parece bastante positivo, a diferencia del Dacia Lodgy que tuvo más problemas en sus pruebas EuroNCAP.

Por último, la furgoneta Nissan Evalia se saldó con tres estrellas, una calificación realmente pobre. La protección de pasajeros adultos es mejorable, la de niños muy correcta, pero como en el caso del Sandero, las asistencias de seguridad han penalizado el resultado por carecer de testigos del cinturón de seguridad en las plazas traseras y limitador de velocidad. Aunque el rango de automóviles comparables según EuroNCAP es muy extenso (puesto que se basa únicamente en el peso del automóvil), uno de los últimos modelos analizados por estas pruebas fue el Mercedes Citan, que también se quedó en tres estrellas.

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor: EuroNCAP descubre a los mejores coches de 2012

Lee a continuación: Renault Captur, presentación en Francia: dCi 90 y TCe 120 EDC, a prueba

Solicita tu oferta
  • Antonio Gutiérrez

    Normal las 5 estrellas de Renault. Fueron la primera marca en obtener 5 estrellas en la Historia del automóvil (Laguna II), y la primera marca en tener 8 vehículos de su gama con 5 estrellas. Otras cosas no, pero estrellas sí que tienen.

  • Martita206RC

    no les valia con la prueba del NV200?

  • X 2.0

    Me ha sorprendido y me ha gustado las 4 estrellas del Sandero, no está nada mal para el coche y de la categoría en que está.

  • Carluset

    Les quitan estrellas por no tener testigo de cinturón de seguridad detrás?? Menuda tontería.

  • Leonardo vallejos Zamora

    La chevrolet trax 1.8 con 5 personas, más el aire acondicionado es poco motor , sin fuerza no la recomiendo.

  • Diego Triguero

    una casualidad que coincidan justo las mismas cifras. Me quedo con el chevrolet el renault es feisimo