El Ferrari F12 berlinetta es vuestro deportivo elegido entre lo mejor de 2012

 |  @HerraizM  | 

¿Cuál ha sido el mejor deportivo del año? El premio Diariomotor al mejor deportivo de 2012 es para el Ferrari F12 berlinetta

2012 ha sido un buen año en cuanto a deportivos se refiere. Posiblemente no tenga el peso de 2013, cuando conozcamos al sucesor del Ferrari Enzo y al McLaren P1 de producción, pero sí nos ha dejado con una buena lista de candidatos a convertirse en el mejor deportivo de 2012. Lamborghini, Ferrari, Porsche, Jaguar y McLaren presentes entre las votaciones… y sólo un ganador: el Ferrari F12 berlinetta.

Cambiemos McLaren por Pagani y prácticamente nos encontramos con las mismas firmas del pasado año, donde en los Premios Diariomotor a lo mejor de 2011 en la categoría de deportivos y superdeportivos se alzó con el título el Lamborghini Aventador. Este año Ferrari se ha tomado la revancha quedando en primer lugar con el Ferrari F12 berlinetta frente al Lamborghini Aventador Roadster, pero no han sido los únicos deportivos presentes en el enfrentamiento. Por la portada de Diariomotor en este 2012 han desfilado también el Jaguar F-Type, el McLaren MP4-12C Spider, el Porsche Cayman… y por supuesto se merecen también nuestro reconocimiento. Esta es nuestra recopilación de 2012 según los lectores de Diariomotor.

1. Ferrari F12 berlinetta: La nueva orquesta V12 de Maranello… hasta la llegada del sucesor del Enzo

La llegada de un nuevo Ferrari siempre es un gran acontecimiento para los aficionados al motor y la llegada del Ferrari F12 berlinetta no iba a ser menos. Nervios, un diseño musculoso, un bonito frontal, una bonita zaga, un interior a la altura… y bajo el capó un bloque de 12 cilindros en V de 6.262 cc con una potencia de 740 caballos y un par de 690 Nm. Es decir, el mismo bloque que, puesto a punto y acompañado por un sistema híbrido dará vida al sucesor del Ferrari Enzo.

Alcanza los 100 km/h en 3.1 segundos. Alcanza los 200 km/h en 8.5 segundos. Llega hasta los 340 km/h ¿su precio? Unos 310.000 euros. Ser la última creación de Ferrari, antes de la llegada del próximo superdeportivo, ya le da derecho a este Ferrari F12 berlinetta a ser el ganador. Vosotros lo habéis elegido. Sobran las razones para hacerlo.

2. Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster: el Aventador cambia su techo por un techo targa en fibra de carbono

La versión coupé ganó el premio Diariomotor al mejor deportivo en 2011. Este año, la versión roadster no ha podido revalidar el título y ha sucumbido frente al Ferrari. El Lamboghini Aventador se ha despojado este año del techo, se ha convertido en un descapotable manteniendo de una forma muy acertada su línea.

Mantiene también tras las orejas de los ocupantes de su habitáculo el bloque de 12 cilindros en V de 6.5 litros. Mantiene los 700 caballos del Lamborghini Aventador coupé. 700 caballos que se encargan de llegar al asfalto a través de las 4 ruedas que llevan al Aventador hasta los 350 km/h, que se encargan de llevar a este astado hasta los 100 km/h en 3 segundos…pero además ahora tiene la ventaja de poder deshacerse de su techo realizado en fibra de carbono. Un Aventador que podemos disfrutar descapotados, suena bien.

3. Jaguar F-Type: el roadster inglés

Uno de los modelos que más esperábamos en este 2012 era el Jaguar F-Type. La interpretación del siglo XXI del roadster británico por Jaguar. Un bonito diseño. Uno de los traseros más bonitos que actualmente hay en el mercado automovilístico. Todo enfocado al conductor. Descapotable y además, bajo el capó, tres niveles de potencia que nos llevan como techo de la gama hasta un V8 de 5 litros que entrega 495 caballos.

100.500 euros por el Jaguar F-Type V8 S, un precio que lo sitúa próximo al Porsche 911, pero que juega con la baza de la novedad, de la potencia, con el toque británico, con su diseño y posiblemente con la exclusividad de ser visto no tan a menudo como el nueveonce. Cualidades que han llevado a este Jaguar por delante del McLaren MP4-12C Spider en las votaciones.

McLaren MP4-12C Spider: desde Woking descapotado

Porsche Cayman: el lagarto se renueva

En Diariomotor: El prototipo de 2012 que os gustaría ver en la calle es el Alpine A110-50| Nuestros lectores eligen: lo mejor de 2012

Lee a continuación: El prototipo de 2012 que os gustaría ver en la calle es el Alpine A110-50