ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nuestros lectores eligen: lo mejor de 2012

Se cierra un año en el que hemos compartido con vosotros, además de muchos buenos ratos en la red de redes, la presentación de toda una serie de automóviles que han llegado y en el caso de los prototipos, llegarán, para quedarse y convertirse en los actores de reparto de nuestras carreteras. Como cada año para estas fechas hacemos balance y tratamos de analizar lo que más os ha gustado y así tratar de repasar muy ligeramente a aquellos modelos que fueron noticia, y las razones por que lo fueron.

El formato para votar por vuestros candidatos es bien sencillo y visual, integrado en la propia página de Facebook de Diariomotor, desde la que podréis recorrer las galerías fotográficas que hemos habilitado a tal efecto y marcar con un Me gusta según vuestras preferencias. Cada modelo como máximo podrá recibir vuestro voto una vez, pero el número de modelos a los que votar y valorar en comentarios, es ilimitado. Como de costumbre también podréis lanzarnos vuestras opiniones y dudas en la sección de comentarios de este artículo.

SUV y todocamino de 2012: los únicos que siguen aumentando sus ventas

De un tiempo a esta parte el segmento SUV se ha convertido en la verdadera revelación de la industria, es por eso que nuestras votaciones al mejor SUV son cada año que pasa cada vez más importantes. Este año llegaron modelos de diversa índole y tamaño, como el Chevrolet Trax, el Ford Kuga, el Honda CR-V, el Mini Paceman, el Opel Mokka y el Subaru XV.

Compactos de 2012: un año muy próspero y con muchas novedades

Premios Diariomotor 2012

Igualmente importante fue la oleada de productos que llegaron al segmento compacto, que de una forma u otra pasaron por nuestras manos durante 2012. En la votación a los mejores compactos de 2012 tenemos al que para muchos sigue siendo la referencia del segmento, el Volkswagen Golf, alternativas muy fuertes como el Kia cee’d e importantes novedades entre los compactos denominados “premium”, con el Audi A3, el nuevo Mercedes Clase A y el Volvo V40.

Berlinas de 2012: de las más asequibles a las más lujosas

Premios Diariomotor 2012

Entre las berlinas no existe distinción entre clases y entre las mejores berlinas de 2012 tenemos a las más modestas, Citroën C-Elysée y Seat Toledo, las que aspiran por tamaño y equipamiento a ser algo más, Chevrolet Malibu y Kia Optima, e incluso aquellas de gama alta, el Mercedes Clase E y el BMW M6 Gran Coupé.

Hibridos de 2012:

Toyota Yaris Hybrid

Los híbridos son cada vez más importantes, aunque aún tan sólo representan menos de un 2% de las ventas en España. No obstante, lanzamos las votaciones a los mejores híbridos de 2012 con la llegada este año de los nuevos Citroën DS5 Hybrid4, Kia Optima Hybrid, Toyota Prius Plus, Toyota Yaris Hybrid y Lexus GS.

Deportivos de 2012: fuera del alcance para la mayoría de los mortales

Premios Diariomotor 2012

También hay ocasión de analizar lo que sucedió entre aquellos modelos más pasionales y que la gran mayoría no nos podemos permitir. El mejor deportivo y superdeportivo de 2012 se rifa entre los más pequeños, el Porsche Cayman y el Jaguar F-Type, un deportivo hecho y derecho como el McLaren MP4-12C (Coupé y Spider) y las dos últimas supermáquinas criadas en la Emilia-Romagna, en Italia, el Ferrari F12 Berlinetta y el descapotable Lamborghini LP700-4 Aventador Roadster.

Prototipos de 2012: lo que llegará a los concesionarios en unos años

Premios Diariomotor 2012

De entre todos los prototipos presentados, por si no fuera poco, hemos hecho una pequeña selección para la votación de prototipos de 2012 con los más impresionantes, los más innovadores y también aquellos más importantes por lo que supondrán en los modelos que irán llegando en los próximos años a los concesionarios. Están presentes el Alpine A110-50, el Audi Crosslane Coupé, el BMW Zagato Coupé, el Lamborghini Urus, el Mercedes Concept Style Coupé, el Nissan Extrem Concept y el Porsche Sport Turismo.

Nuestras mejores pruebas de 2012

Premios Diariomotor 2012

Por último agradeceros vuestra fidelidad y vuestro seguimiento de las pruebas que realizamos a lo largo del año, en la votación a la mejor prueba de Diariomotor en 2012 encontraréis referencia a máquinas tan llamativas como el Chevrolet Corvette, innovadoras y modernas como el Fisker Karma, divertidas como el Toyota GT-86, al alcance de muy pocos bolsillos como el McLaren MP4-12C y en el Olimpo de los superdeportivos más rápidos como el Lexus LFA, con el que pudimos lanzarnos durante un instante muy cerca de los 300 km/h.

Premios Diariomotor 2012

En Diariomotor: Premios a lo mejor de 2011 | Premios a lo mejor de 2010 | Premios a lo mejor de 2009

Cargando...