ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Y si el nuevo Toyota Supra tuviera este aspecto, fiel al prototipo?

El Toyota Supra es posiblemente uno de los coches más esperados del año 2017. Todo parece indicar que no lo veremos en el Salón de Ginebra, pero se espera una presentación en el Tokyo Motor Show en octubre. Nos queda esperar, pero seguimos soñando con el que pudiera ser el primer vehículo vendido en Europa bajo la submarca Gazoo, orientada a vehículos de altas prestaciones. Si el Toyota Supra se mantiene fiel al prototipo FT-1 Concept – y según la marca, así será – este es el aspecto que podría tener el deportivo japonés hermanado con el BMW Z5.

Su plataforma y gran parte del desarrollo se ha compartido con el futuro BMW Z5, del que también sabemos pocos detalles.

Un aspecto espectacular, con un frontal casi idéntico al del Toyota FT-1, muy afilado y agresivo, con trazas incluso de Fórmula 1. La zaga es otra de mis zonas favoritas, con un alerón tipo «ducktail», un difusor funcional con doble escape y unas ópticas muy afiladas. Un envoltorio muy aerodinámico, que un servidor firmaría como definitivo si tuviera la oportunidad. No obstante, aunque tenemos pistas acerca de sus dimensiones físicas y diseño, no tenemos pista alguna acerca de su mecánica.

Los últimos rumores apuntan a una mecánica híbrida, pero no similar a la de un Toyota Prius, sino más similar a la un McLaren P1 o un Ferrari LaFerrari. El motor híbrido sería un apoyo a un motor térmico – de potencia y configuración desconocida – para obtener un mayor nivel de prestaciones y reducir el consumo homologado. Podríamos perfectamente esperar una potencia de en torno a los 450 CV, con el que el Toyota Supra se posicionaría como un rival claro para el BMW M4 o el Lexus RC F.

Seguiremos informando.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...