ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota Supra, nuevas claves sobre su regreso: nos conquistará en el próximo Salón de Tokio

Durante los últimos días han salido a la luz nuevas claves del que está llamado a ser la punta de lanza de Toyota, del deportivo que sucederá al Toyota Supra, aún desconocemos si con este nombre u otro, y del deportivo que compartirá plataforma con el BMW Z5. Los últimos rumores al respecto apuntan a que este año conoceremos un nuevo modelo conceptual que defina ya el salto definitivo a las calles y ojo, porque podría hacerlo incluso bajo el emblema de Gazoo Racing, la división de competición de la marca japonesa.

El primer modelo conceptual que nos hizo soñar con el regreso del Toyota Supra fue el Toyota FT-01

Llegará al mercado en 2018 y según nos cuentan desde Autocar lo hará apoyándose en el nombre de Gazoo, ¿Gazoo Supra? ¿Toyota Supra Gazoo?

El modelo conceptual que anticipará a la versión de producción lo veremos ya en 2017 jugando en casa, debutando en un Salón de Tokio 2017 que se celebra en octubre, a finales de mes.

De esto nos ha advertido Car & Driver quienes apuntan también a tres motorizaciones, con un bloque turbo de 2 litros y 255 caballos, un V6 de 3 litros y 340 caballos y una opción híbrida, algo, esto último, que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta el hincapié que hace la marca en esta tecnología, blandiéndola incluso en competición.

No te pierdas nuestro encuentro con el Toyota FT-01 en el showroom de Toyota en París

No debemos perder de vista que, de hecho, ya ha sido filmada una unidad de este nuevo Toyota Supra empleando una mecánica híbrida, algo que te enseñamos en el artículo “¡Cazado! ¿Sorpresa? El nuevo Toyota Supra será híbrido (al menos eso demostraría este vídeo)”.

Por supuesto debemos recordar que este modelo se apoyará en un desarrollo compartido con BMW y que este Supra estará basado en la misma plataforma (propulsión) que empleará el próximo descapotable de BMW, el BMW Z5.

Parece que en Toyota están dispuestos a emocionarnos y no, no hablo sólo por este nuevo Toyota Supra. Hablo del Toyota C-HR y de la llegada de un Toyota Yaris deportivo, con 210 caballos y del que te hemos hablado en el artículo “¡Toyota se une a la fiesta! Hete aquí un Toyota Yaris con 210 CV de potencia y sabor a WRC”.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...