¡Toyota se une a la fiesta! Hete aquí un Toyota Yaris con 210 CV de potencia y sabor a WRC

 |  @davidvillarreal  | 

Toyota quiere volver a emocionarnos. Conseguir que tu marca se erija como el adalid de una nueva generación de coches eficientes e híbridos tiene mérito. Pero incluso con el trabajo bien hecho en el ámbito de los híbridos, un fabricante de coches necesita emocionar a sus clientes. Y eso se consigue con productos originales, como el Toyota C-HR. También se consigue apostando por la competición, con su regreso al WRC. Y sobre todo se consigue con productos que, aunque no se comercialicen en grandes volúmenes, sí evoquen una imagen deportiva a toda la gama. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el Toyota Yaris que ves en estas imágenes. Este año llegará a los concesionarios un Toyota Yaris de 210 CV – cuyo nombre bien podría ser Toyota Yaris WRC. Un Toyota Yaris que está dispuesto a plantar cara a los mejores pequeños GTI del mercado, como el Renault Clio RS, el Ford Fiesta ST, el SEAT Ibiza Cupra, o el Volkswagen Polo GTI.

Ante nosotros, un Toyota Yaris que además de potencia, 210 CV para más señas, gozará de un frontal mucho más agresivo, llantas específicas de 17″, una parrilla de nido de abeja y adhesivos. Aún hay más. En la zaga nos encontramos con una salida de escape central, con el colín en forma de trapecio, sobre un difusor más deportivo. También nos encontramos con un gran spoiler trasero. Esta versión deportiva estará disponible únicamente con la carrocería de tres puertas del Toyota Yaris.

Del interior aún no tenemos imágenes. Para verlo aún tendremos que esperar a que se acerque su presentación oficial, en el Rally de Monte Carlo 2017, y su posterior exhibición en el Salón de Ginebra, donde también veremos una actualización de toda la gama Toyota Yaris.

Insistimos en que un Toyota Yaris de 210 CV de potencia supondrá una proporción ínfima de las ventas totales de la gama Yaris. Como curiosidad, os diremos que un 40% de todas las ventas del Toyota Yaris en Europa se corresponden con el Toyota Yaris Hybrid, su versión híbrida, que también recibirá importantes mejoras en los próximos meses.

Entre tanto, incorporar a la gama Toyota Yaris una versión picante no hace otra cosa que recordarnos la preocupación de Toyota por volver a emocionarnos, ya sea con su regreso a nuevos campeonatos, con el lanzamiento de modelos diferentes, o con el lanzamiento de modelos deportivos, como es el caso.

Desconocemos los detalles concretos de la mecánica que empleará este Toyota Yaris de 210 CV de potencia. Otro dato interesante, si tenemos en cuenta que en la gama actual de Toyota no hay motores de cuatro cilindros con estas características (el bóxer del Toyota GT 86 no lo tenemos en cuenta).

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Buenas noticias! Toyota lanzará un Yaris deportivo con sabor WRC y dispuesto a atacar al Fiesta ST y el Clio RS

Solicita tu oferta desde 9.600 €
  • ThePgR777 .

    Pues mira me gusta que Toyota haya puesto un aleroncillo en la parte de atrás, por lo que he leído en estos utilitarios la parte de atrás se puede despegar, a ver si los demás fabricantes hacen lo mismo.

  • Paco Tce

    Se sabe qué motor montará?? Me gusta mucho la pelotilla, hace mucho que Toyota no saca nada deportivo en Europa. Otra cosa, el modelo de la fotografía es el definitivo?? parece que lleva discos de frenos de la versión más básica

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Para el editor, buen artículo. Pero hay errata al final del primer párrafo cuando mencionas el VW Golf GTI de entre los pequeños GTI. Debería el VW Polo, además de que el link te redirige al VW Polo.

    Por lo demás, un coche que pinta bastante interesante, siempre será buena noticia saber que Toyata va a hacer algo más de sensaciones al volante. Recuperando aquello perdido.

    • Gracias por el aviso. Lo corrijo inmediatamente.

      Me traicionaría el subconsciente y me equivocaría con el coche que he estado probando estos días: https://www.instagram.com/p/BPIqiwilaWE/?taken-by=diariomotor

      • Ramón Calderón de la Barca Sam

        De nada, aquí estamos también para ayudarse en el oficio de la redacción y el periodismo. Menudo cochazo el GTI Clubsport, vaya trabajo bueno tenéis los redactores de Diariomotor. Un saludo!

  • Trocaflosquen

    Va a tener más potencia este Yaris que el GT86 :'(

    • sphirit

      Esto venia a decir yo, y seguramente pese menos

    • Paco Tce

      El GT86 ha sido un “canto del cisne” a la época purista de la conducción, un coupe de corte deportivo, atmosférico y de tracción trasera. Realmente debería tener lo que todo petrolhead desea, salvo porque luego la potencia real que se transmite a las ruedas queda en torno a los 170-180cv. Si lo piensas en estos momentos apenas hay coches de este estilo y los que hay duplican el precio (y la potencia)

  • Francisco Ruiz

    El Clio RS desde que solo se ofrece en manual y con cinco puertas es el hazmerreír de su categoría.

    • Paco Tce

      Se nota que no has probado uno, es de los coches más efectivos en su categoría quedando sólo por detrás del MINI JCW mucho más caro y potente. Ah y el cambio es automático, imagino que has querido decir eso

  • José Manuel Márquez

    Soy al único al que le horroriza esos pilotos traseros? Además, las llantas, aun siendo de 17´, las veo pequeñas con tanta chapa alrededor. Espero que sea divertido, porque no creo que la gente se lo compre por su aspecto…