ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Cazado! ¿Sorpresa? El nuevo Toyota Supra será híbrido (al menos eso demostraría este vídeo)

¿Un Toyota Supra híbrido? Si seguimos el devenir de la industria, la evolución de muchos deportivos, y la estrategia de Toyota para convertirse en el fabricante híbrido por excelencia, no debería sorprendernos. Mientras Toyota sigue echando balones fuera, y prefiere no pronunciarse al respecto de un nuevo Toyota Supra, sabemos que detrás del telón se está trabajando para crear una gran obra maestra que, por cierto, también tendrá sabor alemán. Y eso es precisamente lo que vendrían a demostrar estas imágenes, un vídeo grabado en el BMW M Test Center de Nürburgring en el que se puede ver aparecer a un Toyota Supra, en silencio, para salir más tarde rugiendo. ¿Será híbrido el nuevo Toyota Supra? ¿Y el BMW Z5?

Ya os decíamos que en Toyota prefieren mantener la calma, y el secretismo. Todos los esfuerzos de la marca japonesa están centrados en su lanzamiento más prometedor, en el Toyota C-HR. Tal vez porque, por más o menos avanzado que esté el proyecto del Toyota Supra, sabemos que aún está lejos de llegar a los concesionarios, y que por otro lado no será un producto de volumen, sino un deportivo tecnológico y exclusivo.

Este vídeo no deja lugar a la duda. En él vemos a una mula de pruebas saliendo del BMW M Test Center en silencio, obviamente con el apoyo de un motor eléctrico. En el momento en que el técnico que lo prueba pisa a fondo el acelerador se escucha un rugido que bien podría encajar con el de un motor V6.

¿Y por qué desarrollar el Toyota Supra junto con BMW?

Toyota y BMW han sido aliados estratégicos para el uso de diferentes tecnologías, y ahora lo serán de nuevo para el desarrollo de sus respectivos deportivos. Toyota ya está trabajando en el relevo del BMW Z4, un hipotético BMW Z5 que se diferenciará significativamente del Toyota Supra, con el que comparte desarrollo. Se diferenciará en lo estético, e incluso se espera que el de Toyota sea más largo que el de BMW. Y muy probable también se diferencie en lo técnico, sobre todo si Toyota apuesta por sus tecnologías híbridas.

En cualquier caso ahora solo nos queda esperar y tratar de sobrellevar la impaciencia. Lo cual no es fácil. Sobre todo si su aspecto se asemeja al del prototipo de la galería que vemos más abajo…

Vía: Jalopnik
Fuente: SupraMKV
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...