ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

De un nuevo MR2 al sucesor del Z4: ¿qué esperar de la plataforma compartida entre Toyota-BMW?

Desde CAR se habla ya de una próxima generación del BMW Serie 6 basado en esta plataforma e incluso de un BMW Z5.

Estamos muy pendientes del trabajo que BMW y Toyota están realizando conjuntamente para desarrollar una nueva plataforma de enfoque deportivo. Una plataforma que ya nos ha hecho pensar en el sucesor del Toyota Supra… pero que además nos hace pensar en la próxima generación del BMW Z4… y ahora también en el próximo BMW Serie 6.

Iniciada la alianza en 2011 parece que esta plataforma está dispuesta a darnos no pocas alegrías. Desde Toyota el sucesor del Supra y presuntamente el sucesor del Toyota MR2. Desde BMW el Z4 y el futuro relevo generacional del BMW Serie 6, además de plantearse ya incluso para el modelo que se encargue de relevar al Toyota GT 86.


De un nuevo MR2 al sucesor del Z4: ¿qué esperar de la plataforma compartida entre Toyota-BMW?

Desde CAR nos desgranan la lista de modelos que presuntamente llegarán amparados por esta nueva plataforma, una lista de modelos entre los que aparece ahora el relevo generacional del BMW Serie 6, modelo del que hasta ahora no había rumor que lo asociase a esta plataforma. Según CAR, este nuevo BMW Serie 6 podría llegar en 2016.

Fuerte apuesta la de Toyota por una nueva familia de deportivos que más allá del Toyota GT 86 parece estar dispuesta a dejarnos con un nuevo deportivo por encima del GT 86 reviviendo al Toyota Supra. Este modelo parece estar dispuesto a presentarse ya en noviembre en el próximo Salón de Tokio. Incluso se apunta a que Toyota quiere una submarca deportiva, por lo que podemos pensar en versiones deportivas de la gama más “normal” de la firma japonesa junto a estos próximos deportivos, el relevo del Supra y del MR2, bajo el paraguas de esta submarca.

De un nuevo MR2 al sucesor del Z4: ¿qué esperar de la plataforma compartida entre Toyota-BMW?

No podemos olvidarnos que además se habla de un posible BMW Z2 como roadster de dimensiones más contenidas, más económico y que podría llegar basado en la plataforma del próximo BMW Serie 1 GT y de la nueva generación de Mini… por lo que sí, podría ser tracción delantera. Además, el importante papel de la tecnología híbrida en Toyota podría tener reflejo en BMW con un nuevo BMW Z4, o Z5 como ya lo denominan algunos, con una alternativa híbrida en su gama.

Fuente: CAR
En Diariomotor: BMW Z5: el roadster desarrollado junto a Toyota|
Toyota quiere una submarca deportiva

Cargando...