Toyota quiere una submarca deportiva

 |  @HerraizM  | 

Toyota ha servido una abundante ración de deportividad en el Salón de Frankfurt. Ni más ni menos que un Toyota Yaris llevado hasta los 420 caballos bajo el nombre de Toyota Yaris Hybrid-R. Pero las novedades sobre Toyota y el lado más deportivo de la firma japonesa no han quedado ahí. Toyota quiere su propia submarca deportiva. Su Abarth, su Nismo.

Mientras esperamos la llegada del sucesor del Toyota Supra, un modelo que podría presentarse ya de manera conceptual en el próximo Salón de Tokio, a finales de noviembre, mientras esperamos una presunta versión más prestacional del Toyota GT 86, Karl Schlicht, vicepresidente de Toyota Europa ha revelado esta intención por parte de la firma japonesa de contar con una línea propia de modelos deportivos.


Según habría informado Schlicht durante el Salón de Frankfurt a Auto Express Toyota dispondría de su propia marca de modelos deportivos en dos años, pudiendo recurrir a las siglas de TMG, de Toyota Motorsport GmbH, para denominar a esta división.

Por supuesto estando el Toyota Yaris Hybrid-R presente en Frankfurt la idea de la hibridación para los modelos deportivos de esta submarca está más que presente. Todos los rumores que han mencionado al regreso del Toyota Supra lo han hecho mencionando a su posible hibridación mientras que la idea de un Toyota GT 86 híbrido vuelve a hacerse fuerte.

Con Nismo haciéndose fuerte en Europa tiene sentido querer hacer frente a la amenaza de Nissan con otra submarca, donde desde luego TRD, Toyota Racing Development, también podría tener algo que decir al respecto, siguiendo los pasos de Nissan y Nismo, para constituirse como la línea de modelos más deportivos para Europa.

El desarrollo de una versión híbrida del Toyota GT 86 está confirmado

No pierdas la oportunidad de volver a leer nuestra prueba a fondo del Toyota GT 86.

Además de sobre la idea de una submarca deportiva, en Toyota han hablado sobre la versión híbrida del Toyota GT 86, algo de lo que ya se ha hablado en innumerables rumores. Koei Saga, responsable “senior” de ingeniería, habría declarado a Autocar que el desarrollo del Toyota GT 86 híbrido ya está bastante avanzado aunque no ha revelado más detalles de su configuración ¿será “tipo Kers”?¿daría al GT 86 la posibilidad de contar con tracción total?

Su llegada a las calles aún no ha recibido luz verde, como tampoco lo ha hecho la versión cabrio.

Fuente: Auto Express| Autocar
En Diariomotor: Toyota Yaris Hybrid-R: todos los detalles de la última “locura” híbrida de ToyotaToyota GT 86: nuevos rumores sobre una alternativa más potente

Lee a continuación: Alfa Romeo Disco Volante: ¿Transformarías tu Alfa 8C Competizione en un Disco Volante?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante proyección la de Toyota, la cual irá por todas y nos traerá lo último en materia de innovaciones motrices. Adelante que estamos presenciando lo que muchas generaciones ni pensaron.

    Saludos.

  • POK

    Pienso que podrían extrapolar la marca Scion al continente europeo con un subcatalogo de TRD para los modelos deportivos de verdad puesto que la marca como tal apunta a gente joven.

  • MRTN4687

    ¿Entonces SCION que segmento se supone que pretendía ocupar en la marca?

  • Pingback: De un nuevo MR2 al sucesor del Z4: ¿qué esperar de la plataforma compartida entre Toyota-BMW? | Diariomotor()