ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota GT 86: nuevos rumores sobre una alternativa más potente

Desde que Toyota y Subaru nos presentaron al Toyota GT 86 y al Subaru BRZ se repite de manera cíclica un rumor, un comentario: el de la nueva alternativa más prestacional, el de una variante más potente, más deportiva. Hoy vuelve a la carga y vuelve de la mano de “el jefe”, del máximo responsable del proyecto GT 86… Tetsuya Tada vuelve a hablar del futuro de su creación… y lo hace mencionando una alternativa más potente.

Tetsuya Tada nos ha dejado con no pocos rumores sobre el Toyota GT 86. Llego a hablar incluso de una familia de modelos derivada del Toyota GT 86 donde además de la versión descapotable, anticipada por el Toyota FT 86 Open Concept, aparecía una alternativa shooting brake.

¿Habrá un Toyota GT 86 más potente? El tiempo nos lo confirmará… pero desde luego no será por falta de apoyo popular.


En unas declaraciones al diario australiano Syndney Morning Herald, Testsuya Tada, ingeniero jefe del Toyota GT 86, ha declarado que su equipo se encuentra trabajando en una versión más potente del Toyota GT 86, algo que llevamos oyendo mucho tiempo… ahora dicho por el ingeniero jefe del modelo.

Parece que se dará respuesta al reclamo popular de una alternativa con más potencia, el cómo todavía es una incógnita. Se habló de una posible alternativa híbrida para añadir ese extra de potencia siguiendo la filosofía de la marca, filosofía que ha quedado más que patente en el Toyota Yaris Hybird R.

Otra de las alternativas es la presencia de la sobrealimentación, mientras que desde la publicación australiana se habla incluso de un aumento del cubicaje del bloque bóxer de 4 cilindros, pasando de los 2 litros actuales a los 2.5 litros para terminar entregando una potencia que rondaría los 255 caballos.

Tada incluso habla ya de una segunda generación, que podríamos entender como lavado de cara, una revisión del Toyota GT 86 que podríamos esperar para 2015 y donde quizá quedaría introducida esta variante más deportiva además de los correspondientes cambios del lavado de cara.

Fuente: Sydney Morning Herald vía Carscoop
En Diariomotor: Toyota Yaris Hybrid-R con 420 CV combinados. ¿Estamos ante algo más que un prototipo?| Toyota está desarrollando de un deportivo de tracción trasera inferior al GT 86¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio?

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...