Toyota GT 86: nuevos rumores sobre una alternativa más potente

 |  @HerraizM  | 

Desde que Toyota y Subaru nos presentaron al Toyota GT 86 y al Subaru BRZ se repite de manera cíclica un rumor, un comentario: el de la nueva alternativa más prestacional, el de una variante más potente, más deportiva. Hoy vuelve a la carga y vuelve de la mano de “el jefe”, del máximo responsable del proyecto GT 86… Tetsuya Tada vuelve a hablar del futuro de su creación… y lo hace mencionando una alternativa más potente.

Tetsuya Tada nos ha dejado con no pocos rumores sobre el Toyota GT 86. Llego a hablar incluso de una familia de modelos derivada del Toyota GT 86 donde además de la versión descapotable, anticipada por el Toyota FT 86 Open Concept, aparecía una alternativa shooting brake.

¿Habrá un Toyota GT 86 más potente? El tiempo nos lo confirmará… pero desde luego no será por falta de apoyo popular.


En unas declaraciones al diario australiano Syndney Morning Herald, Testsuya Tada, ingeniero jefe del Toyota GT 86, ha declarado que su equipo se encuentra trabajando en una versión más potente del Toyota GT 86, algo que llevamos oyendo mucho tiempo… ahora dicho por el ingeniero jefe del modelo.

Parece que se dará respuesta al reclamo popular de una alternativa con más potencia, el cómo todavía es una incógnita. Se habló de una posible alternativa híbrida para añadir ese extra de potencia siguiendo la filosofía de la marca, filosofía que ha quedado más que patente en el Toyota Yaris Hybird R.

Otra de las alternativas es la presencia de la sobrealimentación, mientras que desde la publicación australiana se habla incluso de un aumento del cubicaje del bloque bóxer de 4 cilindros, pasando de los 2 litros actuales a los 2.5 litros para terminar entregando una potencia que rondaría los 255 caballos.

Tada incluso habla ya de una segunda generación, que podríamos entender como lavado de cara, una revisión del Toyota GT 86 que podríamos esperar para 2015 y donde quizá quedaría introducida esta variante más deportiva además de los correspondientes cambios del lavado de cara.

Fuente: Sydney Morning Herald vía Carscoop
En Diariomotor: Toyota Yaris Hybrid-R con 420 CV combinados. ¿Estamos ante algo más que un prototipo?| Toyota está desarrollando de un deportivo de tracción trasera inferior al GT 86¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio?

Lee a continuación: ¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio?

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Riky

    si ya tuviera uno no me gustaría leer esta noticia… xD

  • Rest

    Qué lo pongan con un buen Turbo y se dejen de tanto aumento de cilindrada! Si ya de por sí para sacarle jugo a ese motor es a partir de casi las 6.000 rpm consumiendo como un cutrón en un buffet libre, no te quiero ni contar con esa estúpida idea.

    • Alberto Piqueras Ramos

      No quieren dar el brazo a torcer, llegaron a una fiesta de borrachos sobrios, es lo peor que te puede pasar, no te entiende nadie. Honda está en una situación parecida, pero creo que ya se dieron cuenta que la tendencia es como un tsunami, imparable. No obstante por lo menos Honda ya está trabajando hace un par de años y supongo que cuando salga saldrá con la última innovación de los turbos eléctricos.

      Saludos.

  • Paco Tce

    Subir la cilindrada le daría seguiría dando ese toque de ser el único coche atmosférico, deportivo, asequible y propulsión a la antigua usanza, que asoma la cabeza la cabeza entre los 2.0 TSI, 1.6 THP, 2.0 TCE, etc.

    Pero vamos que está visto y comprobado que metiendo un turbo en este pequeñin y haciendo una nueva puesta a punto se pueden conseguir muy buenos resultados incluso enfrentándolo a los grandes

    http://www.youtube.com/embed/Ut55yR2Yu8M

    • Totoyó

      Buenos días. Yo tengo uno, y no hay que subirle a 6.000 vueltas para que tire como una burra. Por cierto, le tengo un consumo de 6,9 litros, con un uso normal, es decir, que no voy a todas partes corriendo, pero de vez en cuando “juego” con él.

      • Paco Tce

        Creo que has confundido mi comentario con el de Rest, ejjejee, de todas formas te comento un par de cosillas, a mi en Toyota me dijo el comercial que él tenía uno de gerencia y que siendo sincero no lo bajaba de 8 litros, tampoco se como conducía pero vamos era un chico joven. En cuanto a lo de tener que estirar marchas mirando una gráfica se puede que la potencia más elevada se alcanza a las 7.000 rpm, por lo que tampoco hay que ser exagerado pero normalmente todos probadores dicen que por debajo de las 4.500 rpm el motor está vacio.
        Aprovechando, un consejo que te daría es que reprogramasen la centralita, no para ganar potencia si no para que dejaran una curva de par plana, porque entre las 3.500 y 4.500 tiene un pico bastante feo.
        Un saludo ;)

        • Rest

          Excelente explicación.

      • Rest

        Hola Totoyó ;) No tomes a mal mis palabras, tienes un cochazo para disfrutar un rato largo de sensaciones. Por no enrollarme, suscribo lo que te comenta Paco, no puedo mejorar su comentario por lo que me abstengo de añadir o quitar algo.
        A disfrutarlo!!!