¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio?

 |  @HerraizM  | 

Desde Automotive News nos llega un triste anuncio al repasar los actuales proyectos en los que se encuentra inmersa Toyota y es que la firma japonesa podría renunciar a darle al Toyota GT 86 nuevas versiones, especialmente, un Toyota GT 86 con más potencia… y el Toyota GT 86 cabrio anticipado por el Toyota FT 86 Open concept ¿Adiós al sueño de Tetsuya Tada?

Tetsuya Tada, ingeniero jefe del Toyota GT 86, soñaba con una submarca derivada del Toyota GT 86. Un cabrio, una versión más potente… e incluso se llegó a hablar de una variante shooting brake. Ahora, si en Automotive News están en lo cierto, parece que tendremos que decir adiós a la idea de encontrarnos un GT 86 sobrealimentado y al GT 86 cabrio.


Con un Toyota FT 86 open Concept que sigue desfilando de evento en evento, no faltó al Festival de la velocidad de Goodwood, parece que la idea, que la versión final de producción, no llegará a buen puerto ¿el motivo? Podríamos encontrarlo en la llegada del sucesor del Toyota Supra. Demasiados coches pasionales en tiempos de crisis quizá no sea visto como un buen plan en las filas de Toyota.

Adiós al Toyota GT 86 sobrealimentado y al Toyota GT 86 cabrio… ¿adiós al Toyota GT 86 híbrido con el que se había especulado también? Desde Automotive News no dan detalles al respecto… pero podríamos entender que también, centrando la gama en el modelo ya conocido, en el Toyota GT 86 tal y como ya lo conocemos, recayendo en manos de preparadores, dándole incluso un mayor peso a TRD, preparador oficial de la marca, la responsabilidad de hacer del GT 86 un modelo aún más deportivo.

En cuanto al sucesor del Toyota Supra seguimos esperando su llegada, programada según los últimos rumores para el próximo Salón de Tokio, eso sí, de manera conceptual. Antes de que pongamos fin a 2013 podríamos conocer por tanto una primera aproximación al relevo generacional del Toyota Supra, que recordemos, está siendo desarrollado de manera conjunta con BMW.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Toyota podría estar considerando una copa propia con el Toyota GT 86El remplazo del Toyota Supra está hoy más cerca de la realidadEl sueño de Tetsuya Tada: ¿el Toyota GT 86 como submarca?

Lee a continuación: Toyota podría estar considerando una copa propia con el Toyota GT 86

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Siralf

    Malos tiempos para la lírica, me hubiera encantado el descapotable.

  • X 2.0

    No deberían renunciar al cabrio, es perfecto, tiene éxito seguro.

  • Patek

    No veo el ‘triste’ anuncio por ningún lado. Yo ya había predicho que este coche no tenía sentido alguno en la gama 86 pues es un simple cabrio burgués, no un roadster biplaza radical. Dado que este modelo carece de una aureola de lujo para limitarse al placer de conducción puro, han tomado la decisión más consecuente.

  • EL MAS INCOGNITO

    gracias a dios el convertible no vera la luz! … , si no lo hicieron simplemente el departamento de marketing no lo ve rentable . es preferible que toyota tenga algunos rechazos para que le pongas mas
    delicadeza y empeño al SUPRA el cual tiene un reto gigante pues su rival natural es el GT-R el cual no
    no necesita presentacion y la verdad dudo mucho que toyota con el nuevo supra este a la altura , AUNQUE A TOYOTA LE REGALO EL BENEFICIO DE LA DUDA POR LO QUE SIGNIFICO EL SUPRA EN LOS 90

  • xingular

    Se han vendido tres, como para hacer un cabrio xD

  • Rest

    Una edición limitada de este cabrio hubiera sido un éxito. Fabricar ilimitadamente un modelo descapotable que no vendiera lo suficiente para aportar beneficios, me parece coherente decisión, pero desestimar de un plumazo esta alternativa, por pocas unidades que fueran, es un claro error.

  • kikorro

    La semana pasada hablando con un comercial de Toyota me comento que las ventas en España del
    GT86 son malisimas, en la Comunidad Valenciana por ejemplo se han vendido 4 unidades…. No se si
    tendrá algo que ver, y que ademas Toyota esta apostando muy fuerte ahora con el nuevo Auris

  • martita206rc

    pues es una pena , a mi me parece monisimo

  • Pingback: El Subaru BRZ STI se confirma en forma de téaser en la web japonesa de STI()

  • Pingback: El Subaru BRZ STI se confirma en forma de téaser en la web japonesa de STI « Cars and Trucks()