Toyota podría estar considerando una copa propia con el Toyota GT 86

 |  @HerraizM  | 

Toyota no faltó a la cita con el Festival de la Velocidad de Goodowood. Desfiló con el Toyota TS030 Hybrid de Le Mans… lo hizo con el Toyota FT 86 Open Concept… pero más allá del asfalto de la pista central, en el paddock, en el stand de la marca, estaba presente el toque de TRD, estaba un Toyota GT 86 con el paquete TRD y el TRD Griffon, una versión aún más extrema del GT 86 que podría estar adelantándonos una futura copa con el GT 86 como protagonista.

El Toyota GT 86 podría contar con su propio campeonato en mitad de un escenario donde precisamente no abundan ya demasiadas copas monomarca. Un portavoz de la marca así se lo habría anunciado a Autocar durante el pasado fin de semana en el Festival de la velocidad de Goodwood… ¿veremos una copa GT 86 fomentada por TRD?


Según habría apuntado un miembro del equipo de la marca presente en Goodwood al medio británico, se habría propuesto tal copa monomarca, estando aún bajo consideración. Una copa que se valdría del Toyota GT 86 preparado por TRD bajo el nombre de Griffon como coche “asequible” para competir en ella.

Presentado en el pasado Salón de Tokyo, el Toyota GT 86 Griffon preparado por TRD mantiene intacta la mecánica original para ofrecer como principal aliciente una aerodinámica y sobre todo un menor peso respecto al modelo de serie. De este modo, junto al bloque bóxer de 4 cilindros, 2 litros, atmosférico de 200 caballos se ofrece un conjunto 200 kg menor al original, con un total de 1.033 kg conseguidos a base de fibra de carbono y de eliminar todo elemento superfluo.

Tendremos que esperar para ver si finalmente Toyota se decide a presentarnos una copa monomarca con el Toyota GT 86 como protagonista. No son buenos tiempos para las copas de este tipo en Europa… pero tampoco lo era para un coupé, tracción trasera y un enfoque totalmente pasional y Subaru y Toyota no dudaron en lanzar el Subaru BRZ y el Toyota GT 86.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: TRD Griffon: otro Toyota GT 86 en el Salón de Tokyo

Lee a continuación: Toyota GT 86 Cup Edition: limitado a 86 unidades

  • Patek

    Me apunto a que sí, en todo caso en UK.

  • X 2.0

    No estaría nada mal, a mi si me gustaría verlo.

  • Rest

    Yo lo que quisiera sería participar.