Toyota FT 86 Open Concept: el divertido coupé de tracción trasera, ahora es descapotable

 |  @davidvillarreal  | 

¿Quedará alguna sorpresa pendiente de ser revelada para el Salón de Ginebra de este martes? Seguro que sí. Pero mientras tanto ya podemos adelantaros prácticamente todas las novedades que se exhibirán en la cita más importante del año, novedades tan esperadas como la versión descapotable del Toyota GT 86 que se aprecia en estas imágenes.

El Toyota FT-86 Open Concept de momento es únicamente un prototipo. Se presenta en un estado muy avanzado y cercano al modelo definitivo, eso sí, pero seguimos a la espera de su confirmación y de la hoja de ruta que lo llevará a los concesionarios – teóricamente – a lo largo del próximo año. El Toyota GT-86 “pierde” el techo para optar por una capota de lona retráctil, pero mantiene sus dos plazas traseras que en apariencia son algo menos espaciosas que en el coupé con el que tanto hemos disfrutado este último año. Esto se debe a que el techo de lona queda alojado mediante un dispositivo automático tras los respaldos traseros, de forma que no se sacrifique en exceso el volumen de carga del maletero.

A nivel mecánico no hay novedad alguna respecto al Toyota GT 86.


El Toyota GT 86 es un divertido coupé de tracción trasera, asequible – dadas sus características – pero juguetón. Ahora también lo podremos disfrutar a cielo abierto.

En lo concerniente a su estética, salvo el detalle del techo, los rasgos de este Toyota FT-86 Open Concept tampoco han cambiado demasiado. En la zaga sigue presente un buen difusor posterior con sendas salidas de escape, pero el alerón ha desaparecido al no encajar, tal vez, con el diseño del voladizo posterior de este descapotable. El frontal por su parte mantiene su agresividad y las llantas, aunque mantienen el estilo de las empleadas actualmente por el Toyota GT 86, presentan un nuevo diseño de radios.

A mi parecer, lo más interesante de estas fotografías subyace en el habitáculo. Con mucho acierto para mostrar en sociedad este descapotable, se ha optado por un acabado que combina los tonos claros con los detalles oscuros y anaranjados del revestimiento inferior o las costuras. Los materiales nobles se extienden, por ejemplo en la piel que recubre el salpicadero o los asientos completamente tapizados con piel microperforada. Este modelo de exhibición, además, ha integrado una sencilla radio y tres indicadores de aguja para la presión y la temperatura del aceite, en el lugar en el que habitualmente nos encontrábamos el equipo de navegación.

Hay que reconocer que este descapotable tiene una pinta estupenda y que estamos deseando conocer todos los detalles concernientes al futuro Toyota GT86 Cabrio y verlo en persona el próximo martes en el Salón de Ginebra.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota GT 86 cabrio: primera imagen oficial de la versión descapotable

Lee a continuación: Ferrari recoge el guante de McLaren y presentará el sucesor del Enzo en Ginebra

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Keos180

    No me suelen gustar nada los cabrios derivados de un coupe, pero este es una de las pocas excepciones.

  • Smat

    Sin sorpresas, un GT86 descapotable con techo de lona, será interesante verle batirse en duelo con el MX-5, indiscutible rey de la categoría durante más de dos décadas.

    Respecto al concep, parece que los cambios serán mínimos en la versión de producción, aunque eso sí el aspecto del interior, con una combinación de colores, a mi parecer tunera y de escaso gusto, que por fortuna a buen seguro no veremos en la versión de producción.

    • xingular

      Sí, no veas…

    • ADN

      No habrá tal duelo. En Miata nació como un roadster, vive como tal y este es un coupé recortado. En segundo lugar, es un 2+2, y el Mazda siempre ha mantenido su configuración biplaza para ofrecer la mejor rigidez y peso posible. Y por último, mientras que el MX-5 se ha mantenido con una potencia prudente, sin dejarse llevar por la escalada de potencia actual, el Toyota fué presentado ya con 200 hp, incrementables en el futuro. El ser japoneses y convertibles no los hace rivales, son muy diferentes.

  • tonino

    ooole! Quien decia que Toyota solo hace coches aburridos?? . Por fin alguien le podrá hacer sombra al MX-5. Brillante

    • albaena

      Tendría que ser este Toyota un roadster, cosa que no es…

  • X 2.0

    Bello bello y bello!! es una autentica precisosidad, creo que definitivamente el GT-86 se ha convertido oficialmente en el coche japonés icónico de esta década. El voladizo trasero es sencillo y perfecto, no me quiero imaginar este coche con el kit de emulación del Lexus LFA, tiene que ser la bomba.

  • nombre

    bien, un cabrio trasera ya está completo.

  • .Motorhome.

    Le colocaron otras llantas, por fin! La verdad es que la variante descapotable sí que me gusta. Muy bonito.

  • bmw m

    Muy pero k muy bonito.Es mas bonito que el coupe y esas llantas le sientan muy bien. Tracción trasera,transmisión manual solo tiene un pero y es que no es biplaza.

  • Siralf

    Buff! lo han clavao!

  • diseño totalmente exquisito, me gusta muchisimo mas que la version Coupe, y ya es decir, porque normalmente los cabrio acaban con traseras desproporcionadas y feas debido al espacio para la capota… Toyota se merece una mencion de honor por semejante trabajo
    Las llantas, perfectas, un tamaño mucho mas adecuado que los ruedines que vienen en el GT86 coupe, 4 plazas (si, hay gente que preferimos tener 4 plazas aunque las 2 traseras sean mas bien pequeñas… pero sirven para un apuro)
    En definitivamente, un 10 de coche

  • Este con el Boxer turbo sobre 300cv y mucho equipamiento y ya veo cierto Z4 bravito.