Toyota GT 86 cabrio: primera imagen oficial de la versión descapotable

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Toyota GT 86

Toyota no se perderá el Salón de Ginebra. Y no se lo perderá además con un buen argumento para visitar su stand. Toyota hoy nos presenta la primera imagen con carácter oficial del Toyota GT 86 cabrio. Después de meses de rumores, es el momento de ver el primer paso oficial para poder conocer la alternativa descapotable de este coupé: este es el Toyota FT 86 Open Concept.

Por el momento sólo se trata de una imagen. Sólo se trata de un boceto. Pero ya es suficiente para imaginación mediante hacernos una idea bastante firme de cómo será este nuevo descapotable japonés. El coupé, el Toyota GT 86, ha sido una revolución, nos ha recordado los mejores valores de la deportividad japonesa…y por qué no decirlo, nos ha enamorado… ¿lo hará también la versión cabrio?


No, no me he equivocado sustituyendo en el nombre el GT por FT. Toyota recupera la denominación primigenia, la que empleo en los primeros modelos conceptuales, para este cabrio, que por el momento se presenta también como modelo conceptual y cuya presencia podemos esperar en el próximo Salón de Ginebra, dentro de sólo un mes.

Es de esperar que bajo la piel de este descapotable nos encontremos con la misma mecánica bóxer de 4 cilindros, atmosférica y de 200 caballos entregados a las ruedas traseras, aunque quizá se aproveche la oportunidad para introducirnos en una variante más potente de la que tantas veces se ha hablado también.

El Toyota GT 86 tiene un precio de partida en España de 29.990 euros

Su diseño sigue perfectamente la línea de la versión coupé e incluso mantiene las plazas traseras, algo que en alguna ocasión se había llegado a cuestionar. Su techo no se deja ver en esta primera imagen, pero a tenor de anteriores comentarios un techo de lona parece ser el elegido por Toyota para esta versión.

En el Salón de Ginebra podremos ver en directo y conocer más detalles de este Toyota FT 86 Open Concept. Una de las únicas pegas, a título personal, que le ponía al Subaru BRZ y al Toyota GT 86 era precisamente que no eran descapotables… ahora eso parece tener ya solución.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota GT 86, a prueba| Toyota GT86 en España desde 29.990€: ha nacido una estrella

Lee a continuación: El Saab Phoenix podría materializarse de la mano de Spyker

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Rest

    Buena idea, y techito d lona acorde a las características propias dl coche. Un acierto, desde luego.

  • crazy

    me parece perfecto.. pero sigo opinando que las ruedas son riduculas en tamaño y anchura por no hablar de su escasa potencia… un turbo … seria una buena manera de arreglarlo ¡¡¡ jijijij…

  • X 2.0

    Seguro que queda bien.

  • Patek

    Hubiese preferido que fuese una versión roadster (dos plazas y enfoque igual de deportivo que la variante coupé o más) en lugar de cabrio (asientos traseros, carácter más dócil y lúdico con respecto a la versión cerrada). En cualquier caso me decantaría por ésta última. ¡Larga vida al GT86!

  • sigo pensando lo mismo de este coche, sera muy divertido y no buscara cronos pero le sigue faltando potencia. Con la experiencia que tiene Subaru en motores turbo no se como tardan en sacar version STi antes que el cabrio.

    • Patek

      El Golf GTI original tenía 112cv y nadie se quejaba de sus prestaciones. Lo que hay es una turbodieselitis y caballitis (promovida por los alemanes) instalada en el profano. Esto es como pasar de la vida estresante de la ciudad al campo para recuperar energías y salud, y quejarse de que no hay televisión por satélite.

      • kuimby

        Yo opino que el problema no es la potencia sino que para esos 200cv consume unos 3 litros menos que un M3 E46 y no hay color….

      • MRTN4687

        Apoyo eso. Su caballaje si bien no es descomunal, es suficiente para pasar un grato agradable tras el volante, además el consumo ahora es algo clave incluso en la compra de autos de altísima gama donde así sus propietarios no pasen trabajos, prefieren no contaminar más de la cuenta lo cual encuentro correcto. No creo que para nadie se quede corto, y si hace falta más, no habrán de sobrar preparadores que les sacien sus necesidades de equinos (lo que no está mal, pero tampoco está mal que no venga sobrecargado de serie)

  • Ojo Lunar

    Lo hice hace un tiempo, pero parece que va a ser cuatro plazas!

    http://www.flickr.com/photos/ojo-lunar/7163405742/in/photostream

  • Javi

    Y para que quereis mas caballos,si no se puede correr entre multas y radares y leches y encima gastar mas gasofa,a mi lo que me importa es su linea,que muy pocos se asemejan a su linea agresiva y deportiva por ese precio y si han sacado en version descapotable que mas se puede pedir.