TRD Griffon: otro Toyota GT 86 en el Salón de Tokyo

 |  @HerraizM  | 

TRD no se ha querido perder el Salón de Tokyo, como era de esperar, y lo ha hecho, como también era de esperar, con el coche de moda en el salón japonés, el Toyota GT 86. Aunque TRD, la división deportiva de Toyota (Toyota Racing Development) ya nos había dejado un amplio abanico de extras para el Toyota GT 86, un catálogo de opciones que hará las delicias de cualquier propietario de este coupé, ahora el preparador oficial nos deja con un modelo único por y para circuito: el TRD Griffon.

Una preparación que a diferencia de lo que hasta ahora nos habían mostrado otros como Modellista o GRMN pasa por una puesta a punto buscando la eficacia en circuito como principal objetivo, manteniendo el bloque bóxer además de serie. Atrás queda el apartado estético, atrás queda la sobrealimentación, pero en cambio hay una importante rebaja de peso y una aerodinámica mejorada.

1.033 kg. Ese es el peso que luce el Toyota GT 86 preparado por TRD. Un peso que comparado con la cifra de serie nos deja una dieta de unos, muy a tener en cuenta, 200 kg ¿el método para semejante pérdida de peso? La fibra de carbono. TRD ha preparado en fibra de carbono, entre otros elementos, el capó, el portón del maletero, las puertas y el alerón.

Pero la fibra de carbono no es el único elemento de la dieta de este Toyota GT 86. Las ventanas dejan atrás el cristal para pasar a ser de policarbonato y además se ha eliminado todo elemento superfluo, entendiendo como elemento superfluo hasta el asiento del copiloto. Una nueva suspensión más firme entre las mejoras de la parte ciclo y un motor, el 2.0 de 4 cilindros bóxer y 200 caballos, que se mantiene de serie, salvo por la incorporación de un nuevo sistema de escape.

La carrocería se llena de aditivos aerodinámicos. Un nuevo paragolpes, aletines, un doble alerón trasero, un imponente difusor… todo para conseguir un tiempo en el circuito de Tsukuba de 1:01:872, lo que convierte a este TRD Griffon en más rápido, en el trazado japonés, que un Ferrari 458 italia, con un tiempo de 1:02:24.

Fuente: TRD vía Carbuzz
En Diariomotor: GRMN FR Concept Sports Platinum: el Toyota GT 86 según GazooToyota 86xStyle Cb Concept, un GT 86 más redondeado y clásico

Lee a continuación: DAMD LFT 86: el GT 86 que quería convertirse en Lexus LFA

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • X 2.0

    Ole y ole, sabía que TRD no iba a defraudar con el kit de puesta a punto, el GT86 en su máximo explendor, gusta se mire como se mire. Lo hicieron con el AE86 y lo han vuelto a hacer, bravo. Todo piezas de primera calidad, probadas para mejorar el coche, esto si que es afthermarket del bueno.

  • nombre

    lo que viene A SER un coche carreras

  • Pues a mi sinceramente no me dice nada, simplemente han hecho vaciar el coche, cambiar cristales por policarbonato (plastico), poner suspensiones no aptas para la via publica y cambiar elementos de la carroceria que se consiguen via aftermarket en muchas paginas web. Cualquiera lo puede hacer sin ser ningun genio. Hasta que no vea una preparacion en condiciones de motor para mi esto basicamente es tuning.

    • Alex ITF

      1:01:8 en Tskuba tunning??

      • joaco

        no te molestes es q Ruyman afonso es el gran discípulo de adrian newey !!

  • Germán

    “Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios…”

    Colin Chapman

  • toyotaourense

    Hay que verlo competir

  • Pingback: Toyota GT 86 TRD: en Reino Unido ya disponible por cerca de 37.000 euros()