ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

GRMN FR Concept Sports Platinum: el Toyota GT 86 según Gazoo

Tras anticiparnos en un teaser su llegada, Gazoo nos presenta a su última creación: el GRMN FR Concep Sports Platinum. El Toyota GT 86 vuelve a pasar por las manos de Gazoo y lo hace yendo un paso más allá de lo que hasta ahora habíamos conocido entre el Hachiroku y Gazoo. Más potencia y un nuevo diseño en algunos elementos de su carrocería.

Estamos inmersos en la actualidad del Salón de Detroit. Estos días la actualidad del motor se define desde la frontera con Canada, pero desde la otra punta del planeta, desde el Salón de Tokyo, también nos llegan novedades como esta que ahora nos ocupa, una nueva vuelta de tuerca para el Toyota GT 86 de la mano de Gazoo.


GRMN FR Concep Sports Platinum: el Toyota GT 86 según Gazoo

Hoy podemos ver ya al completo a esta nueva creación de Gazoo. Una preparación que lejos de añadir un par de detalles a la carrocería del coupé ha ido un ligero paso más allá, dándole un nuevo diseño a las ópticas, acompañadas por un nuevo paragolpes frontal, una nueva zaga donde además de las luces posteriores destaca el difusor con la cuádruple salida de escape y el considerable alerón posterior. Completando la estética, unas llantas de 18 pulgadas.

La preparación mecánica de este GRMN FR Concept Sports Platinum pasa por la incoporación de todos los elementos mostrados ya en la preparación que Gazoo presentó en el Festival de GoodWood, añadiendo al 4 cilindros bóxer de 2 litros un doble sistema de alimentación por turbo y compresor, llevando la potencia hasta los 330 caballos, 130 caballos más que el modelo serie y hasta alcanzar un par de 431 Nm.

GRMN FR Concep Sports Platinum: el Toyota GT 86 según Gazoo

No faltan tampoco los cambios en suspensión y frenos, así como en su interior, donde se da paso a unos nuevos asientos de tipo bucket y una jaula antivuelco. Posiblemente, hasta la fecha, una de las puestas a punto del Toyota GT 86 más evolucionadas.

Fuente: GRMN vía Carscoop
En Diariomotor: Gazoo prepara un Toyota GT 86 para el Salón de Tokyo|
Toyota GT 86 por Gazoo Racing: turbo y compresor para llegar hasta los 320 caballos

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...