Gazoo prepara un Toyota GT 86 para el Salón de Tokyo

 |  @HerraizM  | 

A mediados de mayo Gazoo Racing exprimió al Toyota GT 86 hasta los 320 caballos. Turbo y compresor, elementos aerodinámicos, un interior puesto a punto… Ahora, con motivo del Salón del automóvil de Tokyo Gazoo y el Toyota GT 86 vuelven a la carga para presentarnos una nueva preparación del coupé japonés.

GRMN FR Concept Sports Platinum, ese es el nombre del modelo conceptual que en Gazoo han preparado para la cita japonesa. Una preparación de la que por el momento sólo nos han ofrecido algunos teaser que adelantan una de las mayores preparaciones que por el momento se han presentado tomando como base al Toyota GT 86 o al Subaru BRZ.


Un nuevo diseño para la mecánica ya conocida. De este modo nos encontraríamos con un Toyota GT 86 con un nuevo diseño exterior, con un importante cambio en sus ópticas, a tenor de las imágenes presentadas como teaser. Nuevas ópticas, tanto delanteras como traseras y aparéntemente nuevas líneas en su carrocería que nos llevan a pensar en un diseño que va más allá de los típicos kit de carrocería tuning.

Según apuntan desde Autocar este cambio estético, en el que podemos apreciar además de las nuevas ópticas un alerón que parece ser el mismo que ya pudimos conocer en la preparación de Gazoo Racing, nos encontraríamos con la preparación mecánica ya conocida anteriormente.

El motor de este GRMN FR Concept Spors Platinum pasaría por, manteniendo el 4 cilindros bóxer de 2 litros, incorporar un turbo y un compresor, así como un nuevo sistema de escape, que llevarían a este GT 86 hasta los 320 caballos, con un par de 420 Nm. Además es de esperar una puesta a punto más deportiva de la parte ciclo. Suspensiones, frenos, llantas más ligeras, una jaula antivuelco… Se avecina una interesante propuesta de GRMN y por el momento, por lo que nos dejan ver los teaser que acompañan a estas líneas, no sólo interesante a nivel mecánico, sino que también a nivel estético.

Fuente: Gazoo vía Autocar
En Diariomotor: Wald International presenta el lado más oscuro del Toyota GT 86| Toyota GT 86 por Gazoo Racing: turbo y compresor para llegar hasta los 320 caballos

Lee a continuación: El McLaren MP4-12C en la pista de Top Gear: nuestra mejor prueba en 2012

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • AVG

    El faro delantaro me recuerda al Mazda RX-8 y el trasero al Mitsubishi Lancer Viii Evo.

  • Rest

    “Y una jaula antivuelco”, jajajajaja. No se q es más insulso, si la jaula para el yakuza o el alerón d samurai.