ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota GT 86 por Gazoo Racing: turbo y compresor para llegar hasta los 320 caballos

Los últimos rumores apuntan a que Subaru está preparando una versión más prestacional del BRZ. Un modelo que si los rumores están en lo cierto y si mi idea de que el último motor bóxer turbo, el mismo que el del BRZ pero sin el turbo, que equipa el Subaru Legacy recientemente presentado en Japón, podría añadirse también al coupé, no falla, nos encontraríamos con un STI de unos 300 caballos y una apariencia acorde, kit aerodinámico incluido.

Pero, ¿qué pasa con el Toyota GT 86? Compartiendo como comparten tanto, ¿nos encontraremos también esta versión turbada en la gama de Toyota? Por el momento lo desconcoemos, pero Gazoo Racing se ha propuesto saciar la sed de potencia de todos aquellos que han señalado los 200 caballos del GT 86 como escasos dejándonos con una versión llevada hasta los 320 caballos y sí, con un turbo de por medio.


Toyota GT 86 por Gazoo Racing

Con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, Gazoo racing ha presentado el equipo con el que correrá en esta cita. El equipo queda conformado por 4 Toyota GT 86 y un Lexus LFA, pero además de estos participantes, GRMN, Gazoo Racing tuned by MN, ha presentado un kit con piezas tanto para el exterior como para el motor del GT 86.

Comenzando por su exterior nos encontramos con un nuevo paragolpes acompañado por un discreto kit de ensanche. En la trasera un alerón de considerables dimensiones destaca en todo el conjunto, acompañado además por cambios en el paragolpes trasero y la incorporación de nuevas salidas de escape dobles.

Toyota GT 86 por Gazoo Racing

Su habitáculo no deja lugar a dudas sobre las intenciones de este GT 86. Si en la toma de contacto en la que pude probar al Subaru BRZ señalé la carencia de espacio para las plazas traseras, en Gazoo han puesto una solución fácil. Deshacerse de ellas. Quedándonos sólo con las dos plazas delanteras, ahora en forma de backet y enlatadas en una jaula antivuelco. El blanco y el rojo decoran todo el interior y unos relojes encargados de medir detalles como la temperatura del agua o del aceite sustituyen a la pantalla del navegador.

Toyota GT 86 por Gazoo Racing

Llegamos a la parte mecánica. A la técnica tras la pasión. El motor atmosférico del GT 86, un 2 litros bóxer que de serie desarrolla 200 caballos, se le ha añadido una doble sobrealimentación a través de un turbo y un compresor elevando la potencia final de este GT 86 hasta los 320 caballos con un par de 420 Nm. Acompañando a este aumento de potencia nos encontramos con nuevos discos y pinzas de freno, un nuevo sistema de escape, llantas de aleación y una nueva suspensión.

Toyota GT 86 por Gazoo Racing

Una de las más interesantes preparaciones que por el momento han aparecido tomando como base al GT 86. Todavía de manera conceptual, no se ofrece por el momento a clientes, Gazoo nos deja, además de con esta creación, con la pregunta de si llegaremos a ver o no una versión turbo del GT 86.

Toyota GT 86 por Gazoo Racing

Fuente: FT86Club
En Diariomotor: Tras el Yaris, GRMN pone a punto al Toyota iQ con la versión Supercharged II| Toyota Yaris por GRMN: un turbo para extraer del pequeño japonés 180 caballos

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...