Toyota está desarrollando de un deportivo de tracción trasera inferior al GT 86

 |  @sergioalvarez88  | 

El Toyota GT 86 ha recibido críticas muy favorables desde su lanzamiento el año pasado, pero quizá su aspecto más relevante es que supone la vuelta al ruedo de los deportivos de tracción trasera por parte de Toyota. Cuando todos habíamos perdido al esperanza, los japoneses han vuelto a recordarnos que la capacidad de producir máquinas pasionales y radicales no se les ha olvidado.

Parece ser que el GT 86 no se quedará sólo, será el hermano mediano de una familia de tres deportivos, desarrollos conjuntos con otras marcas automovilísticas. No son mis palabras, son las de Tatsuya Tada, en una información concedida a Car Advice, un portal australiano de motor. Tada-san es el responsable del programa de vehículos deportivos de Toyota, cuya estrella es por el momento el GT 86.

Toyota está desarrollando de un deportivo de tracción trasera inferior al GT 86

No pierdas la oportunidad de volver a leer nuestra prueba a fondo del Toyota GT 86.

Akio Toyoda – CEO de Toyota – ha dicho a Tada que la familia deportiva debería estar compuesta por tres máquinas, aunque ni el hermano mayor ni el hermano pequeño del GT 86 han recibido aún la luz verde oficial. El japonés ha desvelado información muy interesante sobre el benjamín de la familia. Según parece, será un vehículo desarrollado sobre una plataforma completamente nueva, que muy posiblemente con la ayuda de otro fabricante.

¿El deportivo de propulsión más barato del mercado?

Pensando en el tamaño del GT 86, un deportivo de tracción trasera de acceso tendría que tener una potencia de entre 100 y 150 CV, rondar los cuatro metros y ser muy ligero con toda seguridad. Me vienen de golpe a la cabeza los Daihatsu Copen, los Mazda MX-5 y los Suzuki Capuccino, aunque son puras elucubraciones cuyo resultado final – de llegar a materializarse – parece de lo más prometedor. Y vuelven también a mi mente míticos Toyota de antaño, como el MR2 de motor central o el Celica en sus tiempos mozos.

Toyota está desarrollando de un deportivo de tracción trasera inferior al GT 86

Todo parece indicar que Toyota puede llevar a cabo este proyecto y que de lograrlo se trataría del deportivo de tracción trasera más barato del mercado, con un precio que podría rondar los 20.000€. Como punto final a destacar, el Supra – que sería el hermano mayor del GT 86 – se desarrollaría conjuntamente con BMW en la alianza estratégica más grande del mundo automovilístico actual.

Palabras enigmáticas las de Tada-san, que dejan mucho a la imaginación y a los hados de las cuatro ruedas, pero que definitivamente no son nuevas

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: ¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio? | El sueño de Tetsuya Tada: ¿el Toyota GT 86 como submarca?

Lee a continuación: Spyker comienza a destapar al Spyker B6 Venator Spyder

  • jon goñi

    Estoy deseando que llegue al mercado, a ver que se sacan de la manga los de toyota.

  • Al leer el artículo me ha venido a la mente el Toyota Paseo, un coche coqueto y llamativo ideal para jóvenes que no querían, o podían, gastarse un pastón en su coche, ni en el seguro, ni tampoco necesitaban de potencia exagerada.

  • alex

    por estas cosas merece la pena la vida ;)

  • Weichnif

    ¿Un nuevo MR2? Ojalá

  • isaac

    Esperamos el de mas caballos si el de 200 cv parece que no los lleve….

    • wunderbar

      Lleva casi 200 pero hay que saber sacarlos, ahí está la gracia de este coche y de los atmosféricos en general…

  • Alejandro

    Good news everyone!!

  • wunderbar

    El mercado se pone interesantísimo para el que busque un coche divertido y que no se vaya mucho de precio. Primero los hermanos GT86/BRZ, luego el Alfa 4C, dentro de poco el dúo Mazda/Alfa Romeo con su Spyder y ahora esto!

    Que más dará que un compacto vitaminado corra más que tu mini deportivo, esto es mucho más que cifras!

  • Paco Tce

    Con la buena acogida que ha tenido el GT-86, y todo el aftermarket que hay que lo pueden hacer toda una bestia de circuito, se me cae la baba de pensar lo que puede salir de un modelo todavía más barato (una competición monomarca, sería un puntazo!!), cruzo los dedos para que todo vaya viento en popa y salga al mercado

  • Rest

    Han dado en el clavo. Un deportivo asequible con tracción trasera o propulsión, sin necesidad de otorgarle demasiada potencia y que no sea demasiado amigo de las gasolineras…… Meterían hasta la cabeza del clavo, en caso que tenga, si no reniegan de dos plazas posteriores por irrisorias que fueran.

  • Pingback: Toyota GT 86: nuevos rumores sobre una alternativa más potente()