ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota lanzará un Toyota Auris deportivo si hay suficiente demanda y esta recreación nos hace soñar con un nuevo rival japonés para el Renault Mégane RS

Toyota nos ha presentado en el Salón de Ginebra 2018 al nuevo Toyota Auris, una nueva generación del compacto japonés que nos propone una importante evolución estética, que dice adiós a los motores diésel y que reafirma esa vocación más pasional de la que hace gala la marca japonesa, con un Toyota Supra a punto de llegar ya como modelo de producción, con el Toyota Yaris GRMN, con el arriesgado diseño del Toyota C-HR… Precisamente en el Salón de Ginebra 2018 tuvimos la oportunidad de sentarnos con Tetsuya Tada, padre del Toyota GT 86 y del nuevo Toyota Supra y no cerró la puerta a la llegada de un Toyota Auris deportivo.

Tetsuya Tada, padre del Toyota GT 86 y del Toyota Supra, no cierra la puerta a un toyota Auris GRMN

Animados por la presencia del Toyota Supra conceptual y sentando ante una institución como Tetsuya Tada, con la llegada del Supra de producción muy presente y pocos minutos después del debut internacional del nuevo Toyota Auris la pregunta era obligada… ¿cuál será el próximo modelo deportivo de Toyota tras el Toyota Supra? ¿Tiene sentido un Toyota Auris deportivo?

Sonriente, aún más sonriente a medida que la traductora le iba trasladando la cuestión, Tetsuya Tada nos confirma que claro que puede haber un Toyota Auris deportivo, un Toyota Auris GRMN, tal y como pasó con el Toyota Yaris, sólo hace falta un ingrediente, muy muy importante, para que esto ocurra: que el mercado lo demande, que los clientes pidan un Toyota Auris GRMN a sus concesionarios Toyota más cercano, que vosotros, lectores, lo pidáis en la red y si existe la demanda suficiente habrá un Toyota Auris deportivo.

Por supuesto Tetsuya Tada no nos ha dado especificaciones de este hipotético Toyota Auris GRMN, no podría por otro lado a pesar de que desde la marca lo han considerado ya, es demasiado pronto, es por ahora una tímida posibilidad, no tendría sentido empezar a plantearnos si será híbrido o no, si empleará un compresor como el Toyota Yaris GRMN, si alcanzará la barrera de los 300 CV o se quedará un peldaño por debajo como el Hyundai i30 N.

La presencia de la marca en competición y darle una mayor presencia a Gazoo Racing en los coches de producción podría justificar la aparición de más modelos deportivos, como un Toyota Auris GRMN.

A modo de breve repaso cabe recordar que el Toyota Auris 2019 usa la plataforma del Toyota C-HR y su gama estará basada en dos motorizaciones, dos opciones híbridas, con una versión de 178 CV basada en un motor gasolina de 2 litros de cubicaje, el mismo que emplea el Lexus UX y el motor del Toyota Prius, con 122 CV.

¿Cruzamos los dedos y le pedimos a Toyota un Auris GRMN?

La recreación que encabeza estas líneas es de X-Tomi y encaja a la perfección con el Toyota Auris GRMN que podría llegar a lanzar Toyota.

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...