CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

Toyota Corolla Verso, primera imagen del renovado monovolúmen

En el Salón de GinebraToyota presentará como primicia mundial el nuevo Toyota Corolla Verso, la versión monovolúmen del compacto Auris. Con respecto a la actual generación hay cambios patentes a la vista de las imágenes, para empezar, el frontal se rediseña por completo, tomando la forma del Corolla sedán. Más bulboso, junto a la curvada calandra se encuentran unas grandes ópticas de aspecto también rejuvenecido, cuya parte superior fluye hacia el paso de rueda.

Lateralmente un nervio de expresión recorre la parte baja de la carrocería y asciende justo antes de alcanzar el pilar trasero, juraría haber visto ya una solución similar. Nada más podemos decir sobre su diseño, pero disponemos de algunos datos técnicos. Crece 7 cm con respecto a su predecesor, y su batalla aumenta de dos a tres cm, con lo que ganamos espacio interior y confort. El chasis sobre el que se construye se ha modificado profundamente, podemos hablar por tanto de una nueva generación del Corolla Verso.

Tendrá siete plazas distribuidas en tres filas, y si vamos a transportar objetos grandes, podremos plegar individualmente cada sitio, formando una superficie de carga completamente plana. Podemos también esperar un interior renovado, siguiendo los pasos de diseño marcados por el Auris, y una variada selección de propulsores de gasolina y turbodiésel D-4D, de consumos un 12% más ajustados, pero esencialmente las mismas unidades montadas en la presente generación del Corolla Verso.

A saber, en gasolina dispondremos de un 1.6 de 132 CV y un 1.8 de 147 CV mientras que en turbodiésel dispondremos de un 2.0 D-4D de 126 CV y dos 2.2 D-4D de 150 y 177 CV respectivamente. La gama de propulsores es igual que la del nuevo Avensis, y es especialmente interesante el propulsor diésel más potente, con 400 Nm de par máximo y consumos relativamente bajos. El nuevo Corolla Verso será producido en Europa, un buen espaldarazo a la industria europea, que sufre la crisis con intensidad.

Se medirá con rivales como los Volkswagen Touran, Citroën C4 Picasso o el reciente Peugeot 3008.

Vía: worldcarfans En Diariomotor: Toyota Corolla Verso, nuevos equipamientos, Toyota Corolla Verso, ligera renovación