Toyota Verso 2013: esta es su nueva cara de Auris

 |  @davidvillarreal  | 

El estreno de la nueva generación de Toyota Auris y su variante familiar, Auris Sports Wagon, es un momento oportuno para presentar una completa actualización del Toyota Verso en el ecuador del ciclo comercial de este monovolumen. La ofensiva en el segmento compacto de Toyota se completa con el lanzamiento del Toyota Verso 2013 que adquiere la nueva imagen de marca, un habitáculo re-diseñado, ajustes en el chasis con el confort como objetivo primordial y mejoras en las mecánicas destinadas a aumentar su eficiencia.

El cambio más importante en el Toyota Verso 2013 salta a la vista, el frontal sigue la línea del nuevo Auris o incluso del propio Toyota Yaris Hybrid. La defensa frontal flanquea una gran parrilla que en palabras de los diseñadores pretende reducir la sensación de altura de un monovolumen compacto de su calado. Lo que si es cierto e indiscutible es que su apariencia – independientemente de las preferencias de cada uno – es más agresiva y moderna, especialmente equipado con las llantas de 17” y acabado oscurecido.

Aunque se trata de una actualización menor, este Toyota Verso que llegará a los concesionarios el próximo año, cuenta con 470 piezas completamente nuevas.

Nuevos materiales en el habitáculo del Toyota Verso 2013


Recientemente acudíamos a la presentación del Toyota Prius Plus para probar al “hermano” híbrido del Toyota Verso.

La disposición de los elementos en el habitáculo del Toyota Verso no ha cambiado, de hecho las novedades más importantes conciernen a los materiales empleados en el salpicadero y los revestimientos, y los tapizados de paneles y asientos. Toyota ha querido mejorar ligeramente la calidad del habitáculo manteniendo el diseño ergonómico de que ya gozaba hasta ahora, con un cuadro de mandos centrado sobre el salpicadero y orientado al conductor, pero mejorando los materiales y aumentando las posibilidades de los acabados que se ofertan.

La disposición de los siete asientos del Toyota Verso permite su re-distribución en tres filas, la segunda con asientos deslizantes, para formar hasta 32 combinaciones de asientos diferentes. El espacio de carga con siete plazas es de 155 litros, aumentando hasta 440 litros si prescindimos de la tercera fila de asientos y con un volumen aún mayor si abatimos la segunda fila de asientos, con una longitud de 1.575 milímetros y una anchura de 1.430 milímetros.

Está disponible un techo panorámico acristalado, que mejora el confort a bordo por la luminosidad que aporta, ocupando un espacio de 2.340×1.280 milímetros.

Motores diésel y gasolina del nuevo Toyota Verso

El Toyota Verso diésel de acceso (2.0 D-4D de 126 CV) ha reducido su consumo y las emisiones de CO2 hasta los 130 g/km.

La oferta de motores del Toyota Verso sigue componiéndose de cinco combinaciones mecánicas, dos de gasolina y tres diésel.

El motor 2.0 D-4D de 126 CV ha sido ajustado para entregar más par en bajas revoluciones y reducido sus emisiones homologadas por debajo de los 130 g/km de CO2. Opcionalmente se puede optar por una versión de este motor capaz de remolcar 1.500 kilogramos, 200 kilogramos más que los homologados de serie. El 2.2 D-CAT diésel sigue estando disponible en sus dos versiones: manual con 177 CV y automática con 150 CV.

No se especifica novedades en las opciones de gasolina que siguen siendo el 1.6 Valvematic de 132 CV y el 1.8 Valvematic de 147 CV, ambos de serie con transmisión manual de seis velocidades y el último también con transmisión automática Multidrive (en realidad es una transmisión continuamente variable).

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Verso 2011 | Toyota Prius Plus, prueba en Bratislava (I): el Prius monovolumen

Lee a continuación: Toyota Auris Tourer y Toyota GT-86 TRD, otras dos novedades de Toyota en París

Solicita tu oferta desde 17.500 €