ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota Prius+, primeros datos de la versión europea del monovolumen híbrido

Poco a poco, gota a gota va llegando información sobre el Toyota Prius+, el primer monovolumen híbrido del mercado, que hará el desembarco en tierras europeas durante el inminente Salón de Frankfurt. Como ya sabíamos, el nuevo Toyota Prius+ se basa en la plataforma del Prius estándar, cuya batalla ha sido alargada en 80 mm. Además de este aumento de batalla, ya sabemos que el monovolumen es 155 mm más largo, 30 mm más ancho y 85 mm más alto que el híbrido dedicado que ya conocemos.

Por tanto, es un monovolúmen que medirá 4,61 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Por medidas, será un coche similar a por ejemplo el Mazda 5 o el Renault Grand Scénic. Al igual que estos, cuenta con siete plazas, aunque la fila trasera no será tan amplia y capaz como la de un gran monovolúmen al estilo SsangYong Rodius. La adición de una tercera fila, no obstante, es una gran innovación para la gama Prius, ya que conlleva un revolucionario packaging de la batería.

Hasta la fecha Toyota emplea baterías de NiMh en el Prius, no tan modernas y avanzadas como las de otros híbridos, pero más que probadas y eficaces. Por primera vez, el Toyota Prius+ montará baterías de litio, y al ser estas más compactas que las NiMh – mayor densidad energética, capacidad similar, menor volumen – permiten el cómo anclaje de una tercera fila de asientos. Estas baterías han sido probadas a fondo y deberían ser tan durables como el resto del coche, que descansa sobre una tecnología muy rodada.

El Hybrid Synergy Drive del Toyota Prius+ es la misma mecánica híbrida que ya hemos probado en varias ocasiones: motor 1.8 de ciclo Atkinson, 136 CV de potencia en combinación con un propulsor eléctrico. En el Prius+ emitirá menos de 100 g/km, lo que le convierte en el monovolúmen con menos consumo jamás vendido. La imagen que preside el artículo entendemos corresponde a la versión europea, que es idéntica a la presentada en Estados Unidos hace unos meses como Toyota Prius v.

Se pone a la venta en el primer semestre de 2012, pero por el momento en Frankfurt ya descubriremos todos los detalles de la versión final.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius V, con siete plazas y baterías de litio para Europa | Toyota Yaris HSD y Prius+, nuevos híbridos para Europa | Toyota Prius v

Toyota Prius Plus 4
Logo de la marca toyota Toyota Prius Plus
Ahorra 4.260 €  26.190 €

Un monovolumen compacto con capacidad para siete pasajeros que destacar por estar a la venta sólo con un motor híbrido de bajos consumos.

Ficha Prius Plus
Solicita tu oferta
Cargando...