ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford C-MAX y Grand C-MAX Ecoboost 1.0 de 125 CV, a la venta en noviembre

Ford C-MAX y Grand C-MAX Ecoboost
Recomendamos la lectura de nuestra prueba del Ford C-MAX 1.6 TDCi 115 CV Titanium.

Es obvio que el motor Ecoboost 1.0 será uno de los pilares fundamentales de la nueva generación de vehículos Ford. Tras confirmarse que habrá un Ford Mondeo Ecoboost 1.0 de 125 CV, los primeros Ford C-MAX y Grand C-MAX dotados de este mismo motor ya han salido de la línea de producción de la factoría de Almussafes (Valencia) para iniciar sus ventas en noviembre. Según las expectativas de la marca, uno de cada cinco modelos fabricados en Valencia estarán dotados con esta mecánica.

Recordemos que el motor Ecoboost 1.0 es un tricilíndrico sobrealimentado por turbocompresor, con distribución variable e inyección directa de gasolina. Según Ford, su bloque es tan pequeño que podría apoyarse sobre una hoja de papel Din-A4. Según su ficha de homologación, el consumo en ciclo mixto de un Ford C-MAX Ecoboost 1.0 será de tan sólo 5.1 litros/100 kilómetros y tan sólo una décima más para el Ford Grand C-MAX con siete plazas y puertas posteriores correderas. Las emisiones de CO2 para sendas carrocerías son de 117 g/km y 119 g/km, por lo que estarían exentas del pago del Impuesto de Matriculación.

Nuevo motor y también tecnología SYNC para Ford C-MAX y Grand C-MAX

Ford C-MAX y Grand C-MAX Ecoboost

En caso de accidente el sistema SYNC llama automáticamente a los servicios de asistencia y les facilita tu posición según GPS.

Pero la incorporación del Ecoboost 1.0 no es la única novedad que afectará a las gamas C-MAX y Grand C-MAX. En breve llegará también el sistema de conectividad SYNC con activación por voz, lectura de mensajes de texto, compatibilidad con iPod y memorias USB. El software podrá ser actualizado descargando las actualizaciones y mejoras pertinentes en un pendrive.

De serie el sistema SYNC también cuenta con un servicio de asistencia en emergencias que realiza una llamada automáticamente en caso de accidente alertando a los servicios de emergencia y ofreciéndoles nuestra posición según los datos del GPS.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Prueba del Ford C-MAX 1.6 TDCi 115 CV Titanium | El Ford Grand C-Max duplica las ventas de C-Max en Europa | El EcoBoost 1.0 llegará al Ford C-Max en 2011

Logo de la marca ford Ford Grand C-Max
Ahorra 6.568 €  16.147 €

El Ford Grand C-MAX es un monovolumen de tamaño medio, ligeramente extendido para ofrecer 5 plazas más otras 2 auxiliares en el maletero.

Ficha Grand C-Max
Solicita tu oferta
Cargando...