Ford Mondeo 2013: recibe Ecoboost 1.0, 125 CV y tres cilindros

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Ford Mondeo aterriza en Europa con una cara bonita, tecnología avanzada sobre todo en materia de seguridad, con sistemas como el cinturón de seguridad hinchable en las plazas posteriores y tal y como se confirmaba a primera hora de la mañana, también motores mucho más pequeños y eficientes pero potentes que logren consumos casi irrisorios sin sacrificar las prestaciones.

El Ford Mondeo 2013 estará dotado con el motor Ecoboost 1.0, que produce 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, hasta 200 Nm gracias a su función Overboost, y desde tan sólo 1.450 rpm. Recordemos que se trata de un bloque de tres cilindros sobrealimentado por un turbocompresor de baja inercia que gira hasta 248.000 rpm. En el caso del Ford Mondeo Ecoboost 1.0 sus emisiones se situarán por debajo de los 130 g/km de CO2, una cifra muy baja que probablemente lo convertirá en la opción de gasolina más eficiente y limpia de la historia del Mondeo.

Aún así podemos ir intuyendo que en España con la tasa impositiva actual no logrará bajar de los 120 g/km de CO2 que impedirían que este Ecoboost 1.0 de 125 CV requiera el pago de un 4.75% en el Impuesto de Matriculación.


¿Has leído nuestra prueba del Ford Focus Ecoboost 1.0?.

Ford se ampara en el minimalismo de la industria de la electrónica en la que cada vez se emplean microprocesadores más pequeños con el doble de potencia y de transistores, para trasladar ese mismo concepto al motor ideal que busca el cliente: pequeño, eficiente pero también potente.

Los últimos modelos en recibir el motor más laureado de Ford durante el último año, el Ecoboost 1.0, serán por tanto el nuevo Ford Fiesta 2013 y próximamente el Ford Mondeo 2013. Pese a la peculiaridad de su baja cilindrada y sus tres cilindros en un motor sin complejos, que probablemente encajará a la perfección con el requerimiento de potencia del cliente de un Ford Mondeo. Sin ir más lejos antes incluso de haberse confirmado la noticia, ya os adelantábamos que no se podía descartar que el nuevo Ford Mondeo recibiera un motor Ecoboost 1.0 que se ha demostrado competente ya no sólo en modelos de tamaño pequeño y compacto, sino también en la escala de una berlina media-grande.

Fuente: Ford
En Diariomotor: El nuevo Ford Mondeo llegará a mediados de 2013 con cinturones hinchables posteriores | Ford Fusion, Hybrid y Energi también conocido como Mondeo

Lee a continuación: Semana de estrenos anunciados: nuevo Golf, Audi RS5 Cabrio y… ¿el nuevo Ford Mondeo?

Solicita tu oferta desde 20.660 €
  • humberto

    Me parece un buen motor en cuanto a reducción de dióxido de carbono y combustible. Respecto al diseño, he de decir que todos los Ford comparten ahora el mismo frontal, cosa que ya hacen otras marcas como VW, Audi, BMW… Supongo que será para reducir costes pero en mi opinión perjudica la imagen del modelo, ya que no es lo mismo ver un Audi A5 que un A1 por ejemplo

  • humberto

    Me parece un buen motor en cuanto a reducción de dióxido de carbono y combustible. Respecto al diseño, he de decir que todos los Ford comparten ahora el mismo frontal, cosa que ya hacen otras marcas como VW, Audi, BMW… Supongo que será para reducir costes pero en mi opinión perjudica la imagen del modelo, ya que no es lo mismo ver un Audi A5 que un A1 por ejemplo

  • Fran

    un motor 1.0 de 125cv para un coche de 4.85 de largo y 1500 kilos de peso??? como lleve a 4 personas y llegue un poco de pendiente…

    • Rafa

      Bueno, mi coche es más grande, tiene menos caballos y en cualquier pendiente que se pueda presentar en una autopista no tiene problemas. No vale para ir de tramo en una carretera de montaña, pero tampoco le cuesta!
      Saludos!

      • fran

        tendra menos caballos pero, seguramente que tendra mas cilindrada y mas par o, es diesel?

    • urbanowl

      Pues yo he llevado una furgoneta Renault con 120 cv y cargada con unos 1000 y pico kilos y te puedo asegurar que andaba bastante bien en subidas de autovía. Todo el rato iba en sexta. En carretera no pude probarla, pero creo que andaba igual de bien.

  • José Mentecho

    espero squen un motor mas potente como los del ST

  • TodoEsMarketing

    Considero razonable y muy inteligente el proceso de downsizing de todas las marcas. Con un combustible cada día mas caro, las restricciones habituales en cuanto a límites de velocidad y de las características de las vías, concentrar en los esfuerzos en hacer motores mas eficientes, con menores consumos y con potencias medias me parece de lo mas lógico.
    Seamos lógicos, en pocas carreteras se puede circular a una velocidad mayor de 160 km/h sin comprometer tu seguridad o la de los demás. Mejor perfeccionar motores para ir en estas condiciones, que hacer versiones deportivas o de potencias elevadas, que no se venden, que no son rentables y que son acciones de marketing para moldear la imagen de marca que se quiere conseguir.

    • Fran

      Una cosa es hacer motores eficientes, que contaminen poco y gasten menos y la otra es que casi tengas que empujar el coche para que se mueva. ese motor en el ka, fiesta y focus vale pero en el mondeo que ya es un señor coche pues como que no

      • TodoEsMarketing

        No creo que tenga que nadie tenga que empujar nada, son 125C cv y un par de 170Nm con picos de 200Nm a unas revoluciones muy bajas. No es un turbodiesel en cuanto a par, pero mas que suficiente para una versión media.
        Por contra, tendras consumos mas bajos,emisiones mas limpias y un precio muy competitivo en un coche de caracter familiar, que dificilmente pase de los 140-150Km/h en toda su vida. Las gamas hay que escalonarlas comercialmente y ofrecer la mejor opción para cada potencial cliente, y esta, como versión de gasolina media, es muy acertada. Habrá mas escalones, con mas potencia, atractiva para otro tipo de usuarios. Hay motores VAG, que están presentes desde un Polo hasta un Passat, haciendo un buen papel en cada modelo. Igual en otros. No es todos los modelos se busca lo mismo. Mucho dinamismo en los pequeños, mas confort y bajos consumos en los grandes.

        • fran

          con lo de los consumos os equivocais estos motores en coches medios-grandes consumen mucho porque si quieres que se muevan bien hay que pisarle y se van a los 9-10 litros rapido

  • name

    como el fusion americano

  • siroco007

    En carreteras españolas y con un poco de carga se puede venir abajo. Por lo demás, Ford sacando vehiculos que cada vez se parecen mas a Jaguar y Aston.

    • Anónimo

      No estoy tan seguro. Un motor de gasolina de 125 CV es “flojo” para una berlina de su tamaño, pero este Ecoboost 1.0 no tiene nada que envidiar (de hecho me parece mucho mejor) que motores de mayor cilindrada y similar potencia y no está tan lejos de los diésel (por prestaciones).

      • fran

        yo e conducido el 1.2 tsi del volkswagen polo que viene a ser lo mismo mas o menos que el 1.0 ecoboost y para nada es lo que me esperaba, para que el coche ande tienes que llevarlo alegre de vueltas y los consumos son bastante altos, con un 2.0 gasolina atmosferico gastas incluso menos por mucho que diga el fabricante.

        • irocc_46@hotmail.com

          estoy totalmente de acuerdo contigo fran, estos motores tanto diesel komo gasolina tan pekeños y con poca potencia son un poko estafa en ese sentido, por que par aque se muevan tienes k llebarlos altos de vueltas y luego los consumos se disparan, para ciudad vas muy tranquilo y si, obtienes unos consumos muy ridiculos.

      • siroco007

        Si creo que 125 cv y 200 Nm de par están bien para un Mondeo pero creo que la cilindrada es escasa y no siempre son el par y la potencia lo que hace que un coche sea agil. VAG aun mantiene el 1.8 TSI de 120 cv para algunos modelos en vez de montar el 1.4 de 122 cv. Un motor que tiene una curva de potencia muy interesante y que apenas se habla.
        Aparte de los complejos que se pueda tener al respecto de que un coche grande calce hoy un 1.0… ese es otro tema y de gente con posibles complejos

  • Raikko

    Este downsizing me parece ya casi excesivo, realmente son buenas prestaciones y juegan con el gancho de atraer clientes que no buscan una berlina con unas buenas prestaciones amparandose en las emisiones y consumo. Puede que esa estrategía les salga bien, es racional. Otra cosa es que un coche de esas medidas y peso lo pueda pasar mal en una incorporación y/o adelantamiento… Es un motor que me parece perfecto para el Fiesto y que se corresponde con su peso, dimensiones, segmento, habría que ver el comportamiento dinámico, recuperaciones (por mucho Overboost no sé hasta que punto esos 200Nm tirarán de un coche de mas de tonelada y media…).

    Haciendo asi una comparación (odiosa) un Suziki Swift Sport lleva un motor de similar potencia, no tricilíndrico, ni con overboos, un 1.6 eso si, y es un pequeñín… Creo que Ford intenta enfocarlo a un cliente que no busca prestaciones, busca tener una berlina que parezca más de lo que es y que le consuma poco.

    • Raikko

      Perdón Fiesta* jajaja.

  • prgunta

    248000 rpm??

  • Rest

    Para los tiempos q corren, hasta q la cosa se calme va bien con el 1.0.

  • Pingback: Ford Mondeo 2013: habrá híbrido, EcoBoost y tracción total()