ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Mondeo 2013: recibe Ecoboost 1.0, 125 CV y tres cilindros

El nuevo Ford Mondeo aterriza en Europa con una cara bonita, tecnología avanzada sobre todo en materia de seguridad, con sistemas como el cinturón de seguridad hinchable en las plazas posteriores y tal y como se confirmaba a primera hora de la mañana, también motores mucho más pequeños y eficientes pero potentes que logren consumos casi irrisorios sin sacrificar las prestaciones.

El Ford Mondeo 2013 estará dotado con el motor Ecoboost 1.0, que produce 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, hasta 200 Nm gracias a su función Overboost, y desde tan sólo 1.450 rpm. Recordemos que se trata de un bloque de tres cilindros sobrealimentado por un turbocompresor de baja inercia que gira hasta 248.000 rpm. En el caso del Ford Mondeo Ecoboost 1.0 sus emisiones se situarán por debajo de los 130 g/km de CO2, una cifra muy baja que probablemente lo convertirá en la opción de gasolina más eficiente y limpia de la historia del Mondeo.

Aún así podemos ir intuyendo que en España con la tasa impositiva actual no logrará bajar de los 120 g/km de CO2 que impedirían que este Ecoboost 1.0 de 125 CV requiera el pago de un 4.75% en el Impuesto de Matriculación.

Ford se ampara en el minimalismo de la industria de la electrónica en la que cada vez se emplean microprocesadores más pequeños con el doble de potencia y de transistores, para trasladar ese mismo concepto al motor ideal que busca el cliente: pequeño, eficiente pero también potente.

Los últimos modelos en recibir el motor más laureado de Ford durante el último año, el Ecoboost 1.0, serán por tanto el nuevo Ford Fiesta 2013 y próximamente el Ford Mondeo 2013. Pese a la peculiaridad de su baja cilindrada y sus tres cilindros en un motor sin complejos, que probablemente encajará a la perfección con el requerimiento de potencia del cliente de un Ford Mondeo. Sin ir más lejos antes incluso de haberse confirmado la noticia, ya os adelantábamos que no se podía descartar que el nuevo Ford Mondeo recibiera un motor Ecoboost 1.0 que se ha demostrado competente ya no sólo en modelos de tamaño pequeño y compacto, sino también en la escala de una berlina media-grande.

Fuente: Ford
En Diariomotor: El nuevo Ford Mondeo llegará a mediados de 2013 con cinturones hinchables posteriores | Ford Fusion, Hybrid y Energi también conocido como Mondeo

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...