El nuevo Ford Mondeo llegará a mediados de 2013 con cinturones hinchables posteriores

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Aunque su lanzamiento en España no esté previsto hasta mediados de 2013, su cara no nos es ajena. De hecho ya conocíamos recientemente el Ford Fusion que llegará a los concesionarios estadounidenses en otoño y que en esencia es el Ford Mondeo europeo del que por primera vez tenemos una imagen, la misma que ilustra este artículo. Y es que se trata de uno de los pilares fundamentales de la nueva estrategia global de Ford por la cual han tratado de homogeneizar la gama de manera que los modelos comercializados al otro lado del Atlántico sean exactamente, o prácticamente, los mismos que en Europa.

El nuevo Ford Mondeo llegará avalado por una nueva generación de motores de gasolina muy eficientes con un desplazamiento de 1.6 litros, denominados EcoBoost, y una nueva iteración de los diésel TDCi que hasta ahora se ofertaban en Europa. No deberíamos descartar tampoco el lanzamiento del motor 1.0 EcoBoost de 125 CV y tres cilindros, que pese a su concepción modesta no desentonaría para nada en esta gran berlina si tenemos en cuenta el buen resultado que está teniendo en modelos más pequeños como el Ford Focus. No obstante de seguir la línea norteamericana, la novedad más importante sería el lanzamiento de un híbrido y tal vez un híbrido enchufable.

El nuevo Ford Mondeo estrenará en Europa el cinturón de seguridad hinchable

Ford MondeoEl nuevo Ford Mondeo estrenará el cinturón hinchable de Ford en las plazas traseras

El cinturón de seguridad hinchable es un sistema que combina la retención del cinturón con el inflado de un airbag para reducir las lesiones en tórax, cabeza, cuello y espalda a la hora de sufrir la brutal deceleración en un accidente.

De momento no tenemos demasiados detalles acerca del Ford Mondeo, más allá del hecho de que este será el modelo que estrene una de las últimas tecnologías en materia de seguridad del óvalo azul. Se trata del cinturón de seguridad trasero hinchable, con un airbag incorporado que se acciona pirotécnicamente en caso de sufrir un accidente para repartir la fuerza soportada en una superficie corporal cinco veces superior a la habitual. De esta forma se pretende reducir los daños sufridos en el torax y las lesiones de cabeza, cuello y pecho, de los ocupantes de las plazas traseras, especialmente como protección para niños (que no requieran de sillita especial adaptada) y personas de edad avanzada.

En apariencia las diferencias físicas entre un cinturón hinchable y uno normal únicamente pasan por un mejor acolchado que además resulta más agradable para el usuario. A diferencia de un airbag tradicional, estos cinturones no generan calor, dado que se hinchan en sólo 40 milisegundos con un gas comprimido frío.

De paso, como ya reflexionábamos en el análisis del cinturón hinchable de Tecmovia el funcionamiento del airbag de cinturón trata de reducir el “vacío” existente entre el cinturón y nuestro cuerpo en caso de accidente para evitar el golpe brutal con esta tira de resistente tela fijada a tres puntos de anclaje. Es por eso que aunque prescindamos de este sistema de seguridad siempre es imprescindible quitarnos el abrigo al acomodarnos en el asiento del coche para evitar esta peligrosa holgura que nos puede provocar un disgusto en caso de accidente.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fusion, Hybrid y Energi también conocido como Mondeo | Ford Mondeo Limited Edition, más equipamiento, menos precio y dos motores TDCi

Lee a continuación: Ford Mondeo Limited Edition, más equipamiento, menos precio y dos motores TDCi

Ver todos los comentarios 14
  • Juan Kerensky

    Hola Ford. Mira, que ha llamado Aston Martin, dice que le devuelvas la calandra lo antes posible y que te busques un diseño frontal propio. Gracias.

  • markak47

    Mierda me has robado el comentario es una verguenza que hagan estas cosas con los diseños de los coches,que poca imaginacion

  • Yeray

    Mirando la calandra de un Aston Martin es un calco un tanto escandaloso, es casi casi exacta menos en unos muy pequeños aspectos.

  • no sea estupidos, este diseño es original de ford , cuando era propietario de aston martin.

  • X 2.0

    Me interesa mucho eso del cinturón hinchable, tiene muy buena pinta, si es un invento o una patente de Ford está bastante bien pensado.

    • X 2.0

      Parece que a algún listo la seguridad le importa bien poco, asi le lucirá el pelo, vota en negativo, y de paso, ve a un concesionario y cuando compres el coche, les dices que te quiten los airbag.

  • Tifossi

    Parafraseando a Jeremy Clarkson: "Como si parecerse a Beyonce fuese un defecto".

    Se parece mucho a los Aston Martin. Bien. Se parece a un coche precioso.

    Desde luego, si lo fabrican así sus competidores ya han vendido sus coches.

  • Rest

    Cuantos mas airbag mejor, el del cinturón es aparte de una gran idea, un buen reclamo comercial para la puesta en marcha en el mercado de esta bonita berlina. Siempre me he preguntado por que no ponen airbag en la parte posterior d los asientos de conductor y acompañante para asistir a los pasajeros, supongo q sus razones tendrán.

  • ramon

    interesante lo del cinturon hinchable

  • X 2.0

    A mi no me parece mal diseño, lo unico que los faros me parecen muy estrechos, pero lo que se ve en la foto no es malo.

  • TONAL

    no mamen como si ford fuera el unico dime que marca no a hecho lo mismo? y la verda esta muy bien...

  • Espín 16 v

    Gracias Ford por ponernos un Aston a nuestro alcance, siendao Aston de vuestra familia, va hacer de los más bellos de su categoría.

  • Es precioso!! Lo ideal sería el diésel de 200cv con uno eléctrico !!
    Darían 230 o 240 cv con un consumo ke rondaría los 7 litros de media!!

  • Manuel87

    Por favor pero que decis como se nota que no sabeis de coches, ese diseño es parecido pero por dios no digais que no es bonito el coche, ni mercedes ni Bmw ni audi ni le superara en diseño a este coche teniendo en cuenta su precio, caracteristicas tanto del motor como físicas del propio vehículo como su tamaño, prestaciones, etc...El Ford Mondeo siempre ha sido muy buen coche en todas sus versiones tanto por sus preciosas líneas, y por sus caracteristicas como en su precio, es una marca que nunca tendra nada que envidiar a las otras antes marcas citadas ni tampoco a las de su segemento como volswagen, opel, peugeot, hyundai, etc.