El EcoBoost 1.0 llegará al Ford C-Max en 2011

 |  @davidvillarreal  | 

Motores más pequeños y contenidos para cumplir con unas expectativas de consumos y emisiones cada vez más exigentes. Los tricilíndricos e incluso bicilíndricos sobrealimentados se postulan como el próximo paso para conseguir motores de gasolina más austeros, tal es el caso del nuevo EcoBoost de 1.0 litros que Ford presentaba en el prototipo Ford Start Concept y que previsiblemente se incorporará a la gama Ford C-Max a lo largo del próximo año.

Pero ¿hasta qué punto se está renunciando a valores como la suavidad de marcha, baja rumorosidad, par en bajas vueltas… para conseguir que las emisiones rebajen el tope de los 100 g de CO2 por kilómetro? También es cierto que buena parte de los clientes que opten por un monovolumen de gasolina poco potente y económico es muy probable que no demanden en su vehículo nada más que unos consumos decentes y un precio ajustado.

Por otro lado el motor 1.0 EcoBoost se presenta como la alternativa ideal para la gama de entrada de los utilitarios más pequeños como el Ford Ka o el Ford Fiesta. Sin ir más lejos Fiat ya introducía recientemente sus primeros Fiat 500 Twinair bicilíndricos. Ahora bien, ni las dimensiones, ni el peso de un monovolumen como el Ford C-Max son comparables a las de estos utilitarios.

El nuevo motor de Ford se convertirá en el más pequeño de los EcoBoost y también en el más eficiente homologando cifras de emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km, cifras similares a las de las mecánicas diésel de Ford.

Vía: Car Magazine
En Diariomotor: Ford Start Concept | Ford C-Max en Ginebra | Ford Grand C-Max en Madrid

Lee a continuación: Ford C-Max y Grand C-Max First Edition

Solicita tu oferta desde 12.982 €
  • JAVITO

    Aparte del TAMAÑO/PESO/VALOR del coche… Y La FIABILIDAD..?

  • no es cierto

    Desde luego con esas llantas si piensan moverlo con el 1.0 y pesando lo que pesa (más que la generación anterior) con los consumos y emisiones que prometen (salvo que vaya en una grua, entonces no emitirá nada)… yo lo veo bien en un coche tipo Ka o hasta en un Fiesta pero no sé, un 1.4 ecoboost con 110 cv quizá? esque el 1.0 tricilindrico lo veo un poco descabellado, pero bueno esperemos a ver que sale en claro de lo que se anuncia para poder juzgar mejor

  • csb

    habrá que esperar a que la prensa especializada lo teste, pero a priori no parece que vaya a convertirse en la mecánica más interesante de la gama…. aunque nunca se sabe y de todos es conocido que la tecnología obra milagros y se convierte en una alternativa real los TDCi (oremos por que así sea)

  • MAKAKO

    Los motores de 1.0 hay que dejarlos para las motos.

  • sital

    Lo veo normal para un Ka y justo para un Fiesta. ¿Pero para un C-Max? O_O

  • un motor 1.0 es muy poco para la c-max.

  • Jesús

    Esto va a ser peor que el 1.5 TDi que monta el Ibiza… leeeeeennnto y perezoso… uuffff

  • Pablo

    Simplemente apunto que un motor de pocos cilíndros tiene más par a bajas vueltas que uno de más cilindros, sin embargo tiene peor suavidad de marcha (vibra mucho más)

    A medida que un cilindro es más grande, es más dificil de llenarlo a altas revoluciones (menor tiempo); sin embargo la relación, longitud que recorre la fuerza de rozamiento con respecto a la energía que da la explosión es menor, por eso menos consumo y más par.

    Los cilindros pequeños tienen peor rendimiento, pero es más fácil llenarlos, por lo que pueden girar a mayores revoluciones.

  • Pingback: El prototipo del Ford B-Max estará en Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Motor Ecoboost de tres cilindros y transmisión de ocho velocidades, novedades de Ford en 2012()

  • Pingback: El Ford Grand C-Max duplica las ventas de C-Max en Europa()