Ahora el Ford Ka se llama Ka+ (y sí, es más grande)

El Ford KA+ es un utilitario práctico de tamaño pequeño disponible con carrocería de tres puertas que se enfrenta a alternativas como el Mitsubishi Space Star, el KIA Picanto, el Toyota Aygo, el Renault Twingo o el Volkswagen Up! valiéndose, entre otros argumentos, de un competitivo precio que se sitúa por debajo de los 10.000 euros, barrera sobre la que se suelen situar utilitarios como el Renault Clio o el SEAT Ibiza. Es el primer escalón de la gama Ford. Por encima nos encontramos ya con el Ford Fiesta, el Ford B-Max y el Ford EcoSport.

Este modelo se presentó en 2016 y sustituye a la segunda generación del Ford Ka, una segunda generación que compartió desarrollo con el Fiat 500. Respecto a la segunda generación el Ford Ka+ nos ofrece un importante cambio, ofreciéndonos ahora, además de un mayor tamaño, un cambio de filosofía que hace que estemos ante un producto de corte más sencillo y práctico.

Mientras que la anterior generación se fabricaba en Tychy, Polonia, este nuevo Ford Ka+ se fabrica en la India, en la planta de Chennai. En el mercado indio, de donde procedes este modelo, se le llama Ford Figo.

De 69 a 69 CV en Gasolina

¿Podría el Ford Ka ser tu coche?

El Ford Ka pertenece a la categoría de Urbano y tiene un precio desde 7.690 € que puede estar sujeto a condiciones de financiación. Puedes ver aquí los precios del Ford Ka para todas las versiones.

Otra opción muy interesante es el renting de coches. El Ford Ka está disponible en contrato de renting desde €/mes para la versión con un contrato a meses con km anuales. También puedes consultar aquí todas las opciones de contrato y versiones de renting del Ford Ka en las mejores condiciones para particulares y empresas.

Respecto al Ka, el Ka+ nos ofrece un maletero mayor

El Ford Ka+ es 34 centímetros más grande que el Ford Ka, mide 3.93 metros, lo que directamente repercute en una mayor habitabilidad y un mayor maletero, contando con una capacidad de carga de 270 litros. Estas cifras lo sitúan realmente cerca del Ford Fiesta, que pertenece al segmento B (Peugeot 208, KIA Rio...).

Sólo está disponible con carrocería de 5 puertas y en su diseño destaca la parrilla trapezoidal. Ha perdido cierto peso estético (favoreciendo esa apuesta por la sencillez) respecto a las primeras generaciones del Ford Ka.

Sencillo pero funcional

Detalles del Ford Ka+

Aunque es un utilitario de corte básico, es un coche con un habitáculo amplio y cinco plazas reales. Su gama de motores es sencilla, pero robusta, con hasta 95 CV de potencia.

Entre 70 CV y 95 CV

Motores del Ford Ka+

El Ford Ka+ cuenta con un único motor de gasolina. Este motor, un gasolina de 1.2 litros Ti-VCT de 4 cilindros, se ofrece con dos niveles de potencia, de 70 y 85 caballos. Por encima, un diésel 1.5 TDCi con 95 CV. Todos se asocian a cambios manuales.

Acabados Essential, Ultimate y Active

Equipamiento del Ford Ka+

En función de la motorización escogida nos encontramos con dos líneas de equipamiento (Essential y Ultimate), ambas acordes en su dotación a la vocación austera del coche. Por ejemplo las llantas de aleación son opcionales y el aire acondicionado sólo se encuentra disponible de serie en la versión de 85 caballos. Por encima, el acabado Active, con un aspecto más atractivo.

¿Por qué comprar un Ford Ka+?

El Ford Ka+ es una buena opción para aquellos no se quieran gastar mucho al comprar un coche pequeño, ofreciéndonos una habitabilidad próxima al segmento superior contando con un precio de acceso inferior, aunque con lógicas pegas, sobre todo en equipamiento y acabado. Precisamente en esta categoría, en la de los coches del segmento b, reside la principal pega para este Ford Ka+ ya que la diferencia de precio con un coche como el Ford Fiesta no es demasiado abultada.

El segundo miembro de la familia Active

El Ka+ es el segundo modelo de Ford en incorporar a su gama una variante Active, de corte campero y aventurero. Exteriormente se distingue del resto por una suspensión elevada, colores exclusivos para la carrocería, llantas específicas o protecciones plásticas en los bajos.

En el interior, destacan las alfombrillas de goma, los umbrales de las puertas de diseño específico o la tapicería exclusiva, con detalles rematados en color naranja para enfatizar el componente aventurero del conjunto.

Ford Ka+

El utilitario más urbano de Ford.

Todas las noticias de Ford Ka

 thumbnail
Noticia

El nuevo Honda Jazz X-Road quiere ser un crossover

Honda se une a la moda de los utilitarios con aspecto de crossover. En el Salón de Ginebra de este año conocimos el nuevo Honda Jazz X-Road, que es algo así como la nueva versión campera del Honda Jazz, que adquiere algunos rasgos estéticos de crossover para ganar atractivo. Una versión del Honda Jazz que sigue los pasos de otros muchos utilitarios, que han visto en los rasgos de los crossover una solución económica y eficaz para ofrecer versiones más atractivas. En el caso del Honda Jazz X-Road las diferencias con respecto a cualquier otro Honda Jazz residen esencialmente en lo estético, y no en lo práctico. ¿Pero qué nos ofrece el Honda Jazz X-Road?

8 de marzo de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Ford pone la pasión en un Salón de Ginebra descafeinado

En nuestro análisis de este Salón de Ginebra hemos llegado a la conclusión de que, definitivamente, se ha producido un cambio de ciclo en los salones del automóvil. Incluso el evento más importante del año en Europa, para el sector, ha llegado con menos novedades de las esperadas, muchas de las cuales se han ido anticipando en las últimas semanas, y otras muchas, que se presentarán a lo largo del próximo mes. Lejos de ser un anticipo de todas las novedades que veremos en los concesionarios, este Salón de Ginebra ha sido el de vislumbrar un futuro en el que quizás no compremos coches, y tampoco los conduzcamos. Ante lo cual Ford ha dado una respuesta brillante. Mientras hablábamos de coches eléctricos, compartidos y autónomos, Ford nos deleitaba anunciando la llegada a Europa del Mustang Bullit, hablando de Steve McQueen, de la icónica película Bullit y su persecución y revisitando sus clásicos.

7 de marzo de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

El Ford Ka+ se renueva, con una versión Active que ataca la fórmula crossover del Dacia Sandero Stepway

El Ford Ka+ se presentó en España hace poco más de un año, y de cara al Salón de Ginebra, Ford renueva su utilitario de bajo coste. El Ford Ka+ encara 2018 con un lavado de cara en profundidad, que no solo modifica su estética, sino que añade nuevas motorizaciones y una nueva versión apellidada Active. El Ford Ka+ Active no es el único protagonista de este artículo, pero queda claro que Ford pretende explotar la fórmula low-cost y el atractivo crossover de coches como el Dacia Sandero Stepway. Vamos a conocer los cambios que trae consigo este lavado de cara.

5 de febrero de 2018 | | 5
 thumbnail
Noticia

Ford Ka+, toma de contacto en las calles de Madrid: ¿ha creado Ford un antídoto para el Dacia Sandero?

Ayer mismo acudimos a Madrid para la presentación nacional del nuevo Ford Ka+. El Ford Ka+ es el reemplazo del querido Ford Ka, un urbano icónico que ha dado paso a un vehículo más racional para los tiempos que corren. Pasamos de un urbano del segmento A a un utilitario del segmento B-, situado un escalón por debajo de los Renault Clio o Volkswagen Polo, así como del propio Ford Fiesta. Ford quiere tener un antídoto perfecto para los Dacia Sandero, y otros utilitarios que compiten en las posiciones de acceso al segmento B.

28 de octubre de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

Precio del Ford Ka + 2016: sencillo, práctico y ahora de mayor tamaño aunque por poco más podrás comprarte un Fiesta

Sí, adiós al Ford Ka. El utilitario de Ford, tal y como lo conocíamos, deja de venderse en favor de su “primo” indio, el Ford Ka+, un modelo que llega proponiéndonos una visión más modesta y sencilla del segmento sí, pero también apostando por un tamaño mayor, perfecto para aquellos que quieren un coche práctico y económico que usar, principalmente en ciudad, en el día a día. Ahora ya sabemos cuanto cuesta este nuevo Ford Ka+.

25 de septiembre de 2016 | | 4
 thumbnail
Noticia

El Ford KA, tal y como lo conocías, se ha acabado: ¡hola Ford KA+!

Ford arrancó junio de 2016 con la puesta de largo del Ford Ka+ una alternativa que nos proponía, entre otros cambios, un tamaño mayor que el del Ford Ka, pero... ¿esto supone la desaparición del Ford Ka que conocíamos? Efectivamente, Ford va a acabar con la comercialización del Ford Ka, encomiando al Ford Ka+ su relevo.

19 de septiembre de 2016 | | 4
 thumbnail
Breve

¿Un Ford Ka+ RS? Esta hormiga atómica es producto de la imaginación, pero podría tener este aspecto

Como ya sabéis, hace apenas dos días se ha desvelado a nivel internacional el nuevo Ford Ka+. La tercera generación del urbano de Ford ha pasado de ser un Fiat 500 "disfrazado" a un racional Ford Figo importado desde la India. Mi compañero David Villarreal ya nos ha contado todas las claves de este nuevo urbano. Hay que reconocer que no es el coche más emocionante ni bonito presentado en lo que va de mes, pero la versión RS que han imaginado varios artistas del Photoshop sí ha conseguido enamorarnos. Una verdadera hormiga atómica.

10 de junio de 2016 | | 4
 thumbnail
Noticia

Las 6 claves del Ford Ka+: cómo convertir un urbanita muy pequeño, en un utilitario amplio y barato

Di adiós al Ford Ka de segunda generación, el que compartiera plataforma con el Fiat 500. Demos la bienvenida a un nuevo Ford Ka+ que crece en todos los sentidos, en tamaño, y en ambición, puesto que el Ford Ka ha evolucionado, del utilitario urbanita de dimensiones muy reducidas, a un utilitario mucho más cerca del Ford Fiesta con una propuesta eminentemente económica. De la India, para el mundo, el nuevo Ford Ka+ pretende ser una propuesta ante todo asequible y práctica, con más espacio que nunca. Y esto es todo lo que sabemos de el benjamín de Ford, las 6 claves del nuevo Ford Ka+.

8 de junio de 2016 | | 4
 thumbnail
Noticia

All In de Ford en el Mobile World Congress: se presenta un nuevo modelo para Europa

Hace unos días conocíamos que Ford no acudirá al Salón de París este año, que junto a Ginebra es uno de los salones más importantes del año en Europa (Automotive News). Sabemos que Ford está replanteando su estrategia, en lo comercial, y en lo que respecta a su comunicación a nivel internacional. Y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en que no solo acudirán al Mobile World Congress de Barcelona, el 22 de febrero, sino que además aprovecharán la cita en este evento dedicado a la industria tecnológica para presentarnos un nuevo modelo y una tecnología que estrenarán muy pronto en sus coches. ¿De qué modelo se tratará?

9 de febrero de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

El Ford Ka se convierte en un low-cost de cinco puertas para mercados emergentes

El Ford Ka que se vende en España está basado en el Fiat 500, y es un pequeño urbano que apenas ha tenido éxito comercial, no logrando revalidar la popularidad de su predecesor. Los mercados automovilísticos de países como Brasil son muy diferentes al europeo, y por ejemplo, en dicho país aún se vende una versión actualizada del Ford Ka original. Se han conocido en Brasil las primeras imágenes del Ford Ka Concept, un utilitario de bajo coste y cinco puertas de aspecto fresco que se encargará de renovar la oferta carioca de Ford.

13 de noviembre de 2013 | | 8

Ford Ka+