El Ford KA+ es un utilitario práctico de tamaño pequeño disponible con carrocería de tres puertas que se enfrenta a alternativas como el Mitsubishi Space Star, el KIA Picanto, el Toyota Aygo, el Renault Twingo o el Volkswagen Up! valiéndose, Seguir leyendo...

Precios del Ford Ka en octubre de 2019 desde 7.690€ hasta 11.625€

Consigue el mejor precio para el Ford Ka

Características del Ford Ka

carroceríaUrbano
puertas3
plazas4
maletero224 l
potencia69 CV
consumo5,1 l/100km
valoración

El Ford KA+ es un utilitario práctico de tamaño pequeño disponible con carrocería de tres puertas que se enfrenta a alternativas como el Mitsubishi Space Star, el KIA Picanto, el Toyota Aygo, el Renault Twingo o el Volkswagen Up! valiéndose, entre otros argumentos, de un competitivo precio que se sitúa por debajo de los 10.000 euros, barrera sobre la que se suelen situar utilitarios como el Renault Clio o el SEAT Ibiza. Es el primer escalón de la gama Ford. Por encima nos encontramos ya con el Ford Fiesta, el Ford B-Max y el Ford EcoSport.

Este modelo se presentó en 2016 y sustituye a la segunda generación del Ford Ka, una segunda generación que compartió desarrollo con el Fiat 500. Respecto a la segunda generación el Ford Ka+ nos ofrece un importante cambio, ofreciéndonos ahora, además de un mayor tamaño, un cambio de filosofía que hace que estemos ante un producto de corte más sencillo y práctico.

Mientras que la anterior generación se fabricaba en Tychy, Polonia, este nuevo Ford Ka+ se fabrica en la India, en la planta de Chennai. En el mercado indio, de donde procedes este modelo, se le llama Ford Figo.

 title=

Diseño exterior

Disponible únicamente con carrocería de 5 puertas, en su diseño destaca la parrilla trapezoidal. Ha perdido cierto peso estético (favoreciendo esa apuesta por la sencillez) respecto a las primeras generaciones del Ford Ka que sí que lucía una estética más llamativa. Hablamos por lo tanto de un Ford Ka+ que pretende alejarse de la imagen tradicional de coche urbano y llamativo para brindar un carácter más sobrio y elegante.

El Ford Ka+ es 34 centímetros más grande que el Ford Ka, mide 3.93 metros, lo que directamente repercute en una mayor habitabilidad y un mayor maletero, contando con una capacidad de carga de 270 litros. Estas cifras lo sitúan realmente cerca del Ford Fiesta, que pertenece al segmento B (Peugeot 208, KIA Rio...).

 title=

Motores del Ford Ka+

El Ford Ka+ cuenta con un único motor de gasolina 1.19 Ti-VCT con 85cv de potencia máxima. El cambio es manual con 5 relaciones, por lo que no existe opción alguna de transmisión automática. Si quieres conocer nuestras impresiones sobre esta motorización te recomendamos nuestra prueba del Ford Ka+.

 title=

Interior y equipamiento

De puertas hacia dentro el Ford Ka+ mantiene la misma apuesta sobria y elegante que luce su carrocería. En esta nueva generación se ha integrado además una mejora en calidad, tanto en materiales como construcción. Aún así, la gran novedad está entre las posibilidades de equipamiento ya que el Ka+ puede instalar ahora un sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5" compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otros elementos de equipamiento destacables son el uso de tecnología LED para la iluminación diurna, climatizador automático, programador de llaves Ford MyKey, sensor de luces y lluvia, etc.

 title=

Ford Ka+ Active

El Ka+ es el segundo modelo de Ford en incorporar a su gama una variante Active, de corte campero y aventurero. Exteriormente se distingue del resto por una suspensión elevada, colores exclusivos para la carrocería, llantas específicas o protecciones plásticas en los bajos. Pese a estos cambios, a nivel técnico no existen modificaciones que brinden un mejor desempeño todoterreno.

En el interior, destacan las alfombrillas de goma, los umbrales de las puertas de diseño específico o la tapicería exclusiva, con detalles rematados en color naranja para enfatizar el componente aventurero del conjunto.

¿Pensando en comprar un Ford Ka

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ford Ka en Diariomotor