El Ford Ka se convierte en un low-cost de cinco puertas para mercados emergentes

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ford Ka que se vende en España está basado en el Fiat 500, y es un pequeño urbano que apenas ha tenido éxito comercial, no logrando revalidar la popularidad de su predecesor. Los mercados automovilísticos de países como Brasil son muy diferentes al europeo, y por ejemplo, en dicho país aún se vende una versión actualizada del Ford Ka original. Se han conocido en Brasil las primeras imágenes del Ford Ka Concept, un utilitario de bajo coste y cinco puertas de aspecto fresco que se encargará de renovar la oferta carioca de Ford.

El óvalo también vende en Brasil el Fiesta Rocam, un Fiesta de anterior generación con mejoras estéticas, pero muy veterano. El nuevo Ford Ka se basa en su plataforma y lo reemplaza, un necesario revulsivo estético y tecnológico. No está claro que sucederá con el Ford Ka de primera generación. Como se puede ver en las imágenes, el Ford Ka Concept hace gala de la característica calandra Ford y grandes ópticas afiladas. Un frontal similar al del actual Fiesta, que coexistirá con el Ka en Brasil.

En las llantas y el juego óptico trasero se revela el parentesco con el Ka europeo, pero sólo de pasada. La filtración no ha consistido en fotos del habitáculo, que se espera que sea sencillo. Parece ser que el Ford Ka será lanzado en Brasil con una pequeña selección de motores de gasolina atmosféricos. El primero será un 1.0 de tres cilindros con unos 80 CV, una versión sin turbo del reputado 1.0 EcoBoost. El otro motor será un 1.5 de gasolina con 111 CV, que también podrá funcionar con bioetanol E85.

El actual Fiesta tiene un posicionamiento más alto, por lo que el Ka será su versión de bajo coste, con un precio que podría arrancar en los 24.000 reales brasileños (en torno a 9.000€). Según dice la fuente, este Ford Ka se hará global, siendo también el reemplazo del Ford Figo en la India. Entre sus rivales se contarán varios utilitarios de bajo coste como los Hyundai HB20, Fiat Palio, Volkswagen Gol o Toyota Etios. Parece ser que este vehículo no llegará a Europa, aunque quizá se venda en Turquía.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El futuro del Ford Ka languidece ante su escasa rentabilidad | El Ford Ka desaparecerá para centrar la atención en una nueva gama de SUV y crossover

Lee a continuación: El futuro del Ford Ka languidece ante su escasa rentabilidad

Solicita tu oferta desde 7.690 €
  • jimbb

    Se parece al Fiesta, pero casi que me gusta más este (sobretodo la parte trasera)

  • Tonino

    Si el diseño exterior no cambia mucho, perfectamente lo podrían traer a Europa. Para ser de segmento A, está muy bien conseguido. Habrá que ver los materiales etc.

  • Aarón Ramírez

    Ya habíamos visto que últimamente Ford se ha inspirado ‘un poco’ en Aston Martin en sus diseños… pero que ésto se parezca al Cygnet ya me parece algo ‘chistoso’ (por decir algo).

  • X 2.0

    Inceible que sea mas bonito y útil que la chufa que nos intentaron vender.

  • ADN

    Bonito pero no tiene ni una fracción significativa del encanto de la primera generación.

  • abraham

    se parece mucho al estilo de KIA, el pro ceed..

    • zeptkon

      Se parece mas al Picanto.

  • alexyn

    Por lo menos aprovechan un diseño que no está tan mal y aquí se vende poco.